Insertar una guia del juego en un Eboot

Hola, no sé si esto vá aquí, si no es así, lo pongo en otro sitio. Gracias.

Estoy un poco verde en este tema, por eso pido un poco de ayuda. He buscado por el foro y no encuentro nada parecido.

Primero, tengo un juego de PSX en formato PSP (EBOOT) y lo que quiero es insertar la guia de dicho juego en el EBOOT, para consultar cuando juego.

He visto en algunos juegos, que incluye una guia, pero no se como puedo hacer lo mismo con el mio. Lo he intentado con el PSPBrew, pero no encuentro alguna opción para hacer algo parecido. Supongo que necesito otro programa para entrar en el Eboot e implantár esa información en el juego.

¿Como hago esto? ¿Que programas necesito? y ¿qué formato debe estar el archivo de texto para que el juego lo reconozca?

Si tengo que buscar tutoriales sobre dichos programas, no me importa, lo que me interesa es saber que necesito.

Gracias.
las guias (DOCUMENT.DAT) son externas al EBOOT.PBP,van en la misma carpeta del EBOOT.PBP,
aquí tienes un tutorial: Fuente

PD: hay una forma más sencilla con el programa PSPDocMakerGUI.v021,abres el programa,le das a Addtxtfiles,añades los txt de la guia que tengas,puedes añadir imagenes opcionalmente en Select files,le das a create,te saldra un cuadro donde puedes elegir la ruta de salida,le das a guardar y listo,ya tienes tu DOCUMENT.DAT
kristian696969 escribió:las guias (DOCUMENT.DAT) son externas al EBOOT.PBP,van en la misma carpeta del EBOOT.PBP,
aquí tienes un tutorial: Fuente

PD: hay una forma más sencilla con el programa PSPDocMakerGUI.v021,abres el programa,le das a Addtxtfiles,añades los txt de la guia que tengas,puedes añadir imagenes opcionalmente en Select files,le das a create,te saldra un cuadro donde puedes elegir la ruta de salida,le das a guardar y listo,ya tienes tu DOCUMENT.DAT

Vaya!! pues sí que estaba yo verde!! :-?

De hecho, hace poco coseguí el juego Alundra (PSX) y venía con un archivo Document.Dat, pero pensaba que tenía algo que ver con el arranque de dicho juego. Por lo que leo, no es necesario entrar en el EBOOT, lo creía más complicado. [360º]

Muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho, mañana lo pongo en practica que tengo una guia del Resident Evil 2 (PSX), el que estoy jugando en la PSP. Hay un par de juegos que dejé por que me perdía y por no encender el PC solo para ver la Guía los dejé sin acabar.

Gracias de nuevo por tu ayuda. [oki] [plas] [plas]

Un saludo.
2 respuestas