Insistir en la misma empresa?

Hace 2 meses eché solicitud a una oferta de empleo del ámbito de la informática. En la entrevista me preguntaron que si sabía algunas tecnologías, algunas de las cuales les dije que no. A los días me dijeron que me habían rechazado, supongo que por no saber esas cosas. Desde entonces la oferta sigue existiendo, de hecho la republican cada poco tiempo porque no encontrarán a nadie. He aprendido lo básico de esas cosas que no sabía y ahora dudo de si probar suerte otra vez. La oferta no es de un perfil experimentado ni mucho menos, pero me da un poco de vergüenza por la negativa. Aunque con suerte me tocaría alguien distinto de RRHH. ¿Veis bien insistir?
el weedas escribió:Hace 2 meses eché solicitud a una oferta de empleo del ámbito de la informática. En la entrevista me preguntaron que si sabía algunas tecnologías, algunas de las cuales les dije que no. A los días me dijeron que me habían rechazado, supongo que por no saber esas cosas. Desde entonces la oferta sigue existiendo, de hecho la republican cada poco tiempo porque no encontrarán a nadie. He aprendido lo básico de esas cosas que no sabía y ahora dudo de si probar suerte otra vez. La oferta no es de un perfil experimentado ni mucho menos, pero me da un poco de vergüenza por la negativa. Aunque con suerte me tocaría alguien distinto de RRHH. ¿Veis bien insistir?

El "no" ya lo tienes. ¿Que tienes que perder?
@el weedas Sí, igual en ese momento no les encajabas por X motivo, o tuvieron que echarse para atrás ellos mismos. Eso no significa que haya sido nada personal contra ti para no cogerte, por lo que si te interesa prueba suerte de nuevo, tienes más conocimiento y sabes más o menos lo que puedes esperar en una posible entrevista.
En mi antepenúltimo empleo me acabaron cogiendo a la 3a. Me dije que era la 3a y última vez que les dejaba el currículum y al final tuve suerte.
Vuelve a echar, no pierdes nada y si te interesa el puesto puedes ganar bastante.
Por lo que veo de que investigas y aprendes, un consejo que te daría para la próxima es que si te preguntan por alguna tecnología que no conoces, les digas algo tipo: sé cuál pero no la he tocado mucho, aunque se me da bien aprender y me suelo adaptar rápido (algo así).

Las entrevistas de trabajo en informática, siempre y cuando pienses que encajarás y podrás adaptarte, son un poco como una partida de ajedrez: intenta encontrar esa pieza para atacar y defender en un único movimiento.

Si vuelves, no te hagas pasar por alguien nuevo ni nada así, pienso que sería mejor decirlo claramente: estuve aquí hace unas semanas, os hacia falta y en ese momento no lo conocía, pero me lo he estado mirando y pienso que podría desenvolverme bien.
Si la cosa ha cambiado ... por qué no ??? Yo si que la echaría, total no pierdes nada, solo tienes por ganar.
pruebalo no pierdes nada,si siguen buscando después de ese tiempo posiblemente te den una oportunidad sino pues tampoco pierdes nada
el weedas escribió:Hace 2 meses eché solicitud a una oferta de empleo del ámbito de la informática. En la entrevista me preguntaron que si sabía algunas tecnologías, algunas de las cuales les dije que no. A los días me dijeron que me habían rechazado, supongo que por no saber esas cosas. Desde entonces la oferta sigue existiendo, de hecho la republican cada poco tiempo porque no encontrarán a nadie. He aprendido lo básico de esas cosas que no sabía y ahora dudo de si probar suerte otra vez. La oferta no es de un perfil experimentado ni mucho menos, pero me da un poco de vergüenza por la negativa. Aunque con suerte me tocaría alguien distinto de RRHH. ¿Veis bien insistir?

Siguiendo al psicólogo y cuentacuentos Wayne Dyer que recomendaba seguir siempre "el camino de la menor resistencia" yo la descartaría e iría a por otras. No pienses en que te han rechazado. Piensa que peor para ellos.
la respuesta que te dan mas arriba no esta mal cuando no sabes de algo:
"sé cuál pero no la he tocado mucho, aunque se me da bien aprender y me suelo adaptar rápido (algo así)."

Lo unico si lo vas a decir, cuidado porque si no tienes ni idea y esta alguien con conocimientos y te hace una pregunta muy basica te caes con todo el equipo.

Por mandar el CV de nuevo no pasa nada. Hazlo y pon en la carta de presentacion que les envias el cv nuevamente, ya que estas muy interesado en trabajar para ellos, bla bla, que has estado autoformandote en esa tecnologia bla bla...

Es curioso que siempre te llaman de ofertas en las que no esperarias que te llamaran y en las que cumples todos los requisitos jamas te llaman.
Sr Mesmer escribió:Por lo que veo de que investigas y aprendes, un consejo que te daría para la próxima es que si te preguntan por alguna tecnología que no conoces, les digas algo tipo: sé cuál pero no la he tocado mucho, aunque se me da bien aprender y me suelo adaptar rápido (algo así).
.

Habría que ver qué piensa alguién de recursos humanos sobre eso, parece la típica frase estándar para salir del paso.

@el weedas Si decides reintentarlo no olvides incluír que te has estado formando en lo que piden.
Pues anda que no estoy echando yo CVs de 3D en varias empresas... Un montón de ellas repetidísimas.

Como Tech Lead en un equipo de 40 personas, te recomiendo encarecidamente que tires el curriculum de nuevo.

Encontrar candidatos que estén dispuestos a estudiar durante un tiempo ante una primera negativa y volver a probar suerte (recalcando que has estado estudiando todo eso) solo hace que ganar puntos.

Yo tiré curriculums a ciertas empresas, me dijeron que no, me puse a estudiar y luego fueron ellos los que vinieron a mi, para darles yo una negativa porque encontré cosas mejores.

Si la oferta te interesa, muestra interés. No hay más. Si no encajas en una empresa por falta de experiencia o conocimientos y te pones a estudiar y ganar experiencia, eventualmente serás un match perfecto.

Piensa que detrás de las empresas hay personas y no son gilipollas, van a valorar ese extra de conocimiento que aportas.

En algunas ocasiones ni siquiera te recordarán porque habrán visto cientos de CV durante este tiempo.
yo normalmente una oferta en donde me han rechazado y vuelven a publicarla, no vuelvo a contestarla.

no se porque me sorprende que haya gente por aqui que diga que si, que es buena idea presentarse otra vez xD

pd. estoy partiendo de la base de que el perfil candidato no ha cambiado de una oferta a la siguiente.
GXY escribió:yo normalmente una oferta en donde me han rechazado y vuelven a publicarla, no vuelvo a contestarla.

no se porque me sorprende que haya gente por aqui que diga que si, que es buena idea presentarse otra vez xD

pd. estoy partiendo de la base de que el perfil candidato no ha cambiado de una oferta a la siguiente.

Lo que dicen aquí es que pedían unas cosas que no tenía y volver a presentarse cuando ya las tiene.
Que conste, yo tampoco lo haría aún así, pero bueno. Cada uno tiene que seguir su camino. La de veces que haciendo lo contrario a lo que me dice la gente y los "gurús" me ha ido bien...
Yo no sé cómo será esta persona, pero para mí no volver a presentarme es una cuestión de dignidad. Además si la oferta vuelve muchas veces a estar disponible... mal, o ese puesto no tiene estabilidad o esa empresa es mordor. En una de las empresas en las que estuve, que fue un puto horror y sólo duré 2 semanas (me fuí), veo ofertas de empleo todos los meses. Si esa empresa tiene 3 trabajadores que me dice eso?? Que está creciendo a un nivel vertiginoso? O que la gente se les sigue marchando porque no soportan las condiciones de mierda? Cada uno que piense que hipótesis es la más probable.
14 respuestas