el weedas escribió:Hace 2 meses eché solicitud a una oferta de empleo del ámbito de la informática. En la entrevista me preguntaron que si sabía algunas tecnologías, algunas de las cuales les dije que no. A los días me dijeron que me habían rechazado, supongo que por no saber esas cosas. Desde entonces la oferta sigue existiendo, de hecho la republican cada poco tiempo porque no encontrarán a nadie. He aprendido lo básico de esas cosas que no sabía y ahora dudo de si probar suerte otra vez. La oferta no es de un perfil experimentado ni mucho menos, pero me da un poco de vergüenza por la negativa. Aunque con suerte me tocaría alguien distinto de RRHH. ¿Veis bien insistir?
Como Tech Lead en un equipo de 40 personas, te recomiendo encarecidamente que tires el curriculum de nuevo.
Encontrar candidatos que estén dispuestos a estudiar durante un tiempo ante una primera negativa y volver a probar suerte (recalcando que has estado estudiando todo eso) solo hace que ganar puntos.
Yo tiré curriculums a ciertas empresas, me dijeron que no, me puse a estudiar y luego fueron ellos los que vinieron a mi, para darles yo una negativa porque encontré cosas mejores.
Si la oferta te interesa, muestra interés. No hay más. Si no encajas en una empresa por falta de experiencia o conocimientos y te pones a estudiar y ganar experiencia, eventualmente serás un match perfecto.
Piensa que detrás de las empresas hay personas y no son gilipollas, van a valorar ese extra de conocimiento que aportas.
En algunas ocasiones ni siquiera te recordarán porque habrán visto cientos de CV durante este tiempo.