INSOMNIAC nos da sus sources codes

no se realmente lo ke es, se podria usar para ke avanc la scene?
bueno, os dejo el enlace de descarga

http://nocturnal.insomniacgames.com/index.php/Downloads


UN SALUDO :O
No son solo librerías y herramientas para desarrolladores, por ejemplo para comunicar clientes y servidor, comunicacion interproceso, algoritmos específicos de C...

Es como tener el código de un cliente messenger, te da lo mismo no lo puedes ejecutar en modo GameOS, porque no está firmado.
Son librerias de ayuda para crear un juego,sony se las da a insomniac por el trabajo bien hecho y como han visto que les han sacado partido los chicos de sony les habran dado la libertad de que lo publiquen para que otros se esmeren y les den mas vidilla a nuestros juegos.

Algo que deberian de tener y saber utilizar los chicos Infinity,del CoD 4.
Que da pena el online,da que pensar que ellos lo hacen aposta que vaya mal en PS3 encima que tenemos una simple conversion,en vez de crear un juego desde cero,
Para tu interes jax0, el cod4 no es ninguna conversion del de xbox si es lo q inisnuas. Los 2 fueron programados simultaneamente, y en muchos casos, por las screens q daban de las builds, la de ps3 siempre iba un poco por delante en avances q la de 360. Son el mismo juego programado para cada plataforma, aprovechando simplemente los algoritmos internos q sean para q el juego quede igual, pero nada de un port de 360 a ps3, como si es el pro, los nhl de ea, y todas esas bazofias q han sacado.
con el SDK se pueden firmar los archivos?, si no es asi, como lo firman los de sony?
Jax0 escribió:Son librerias de ayuda para crear un juego,sony se las da a insomniac por el trabajo bien hecho y como han visto que les han sacado partido los chicos de sony les habran dado la libertad de que lo publiquen para que otros se esmeren y les den mas vidilla a nuestros juegos.

No, son librerías con su código fuente propias de insommniac, que ponen a disposición de todos. Son librerías de ayuda, como por ejemplo una implementacion para implementar el patrón singleton de forma sencilla y rápida, una implementación de smart pointer, una implementación de delegados / eventos en C++ al estilo de C#. (esta última a mi me ha venido de lujo porque no tenía ni repajolera de cómo podría implementar eso para métodos de clase; de hecho tengo una implementación parecida a la de insomniac que funciona perfectamente con funciones y métodos de clase estáticos, pero no con métodos de clase que es muchísimo más útil) y un montón de cosas más que aún no he podido ni mirar.

En la página web de insomniac hay un apartado de tech donde también te puedes descargar multitud de presentaciones y porciones de código relativos al desarrollo de vjuegos en general, y de PS3 en particular.

dokma escribió:con el SDK se pueden firmar los archivos?, si no es asi, como lo firman los de sony?

No, no se puede. Los juegos finales los firma Sony. Para desarrollar un juego están las consolas de desarrollo, que admiten código no firmado, con ellas haces el desarrollo sin necesidad de firmar el código. Cuando el desarrollo del juego está finalizado, sony firma el contenido del juego y lo duplica y es lo que los usuarios finales recibimos.
zheo escribió:Cuando el desarrollo del juego está finalizado, sony firma el contenido del juego y lo duplica y es lo que los usuarios finales recibimos.

Añado que Sony comprueba la calidad del juego, y le cobra al desarrollador una cantidad de € por cada copia del juego que le fabrica (independientemente de que luego se vendan ) <- Fin del mito de que a Sony le interesa que se puedan piratear los juegos para vender mas consolas
No podrian hacer un juego aposta mal exo a lo GTA en psp ?
juansanxez escribió:No podrian hacer un juego aposta mal exo a lo GTA en psp ?


Eso lo haran, pero cuando a ellos les de la gana por supuesto
system_042 escribió:
Eso lo haran, pero cuando a ellos les de la gana por supuesto


Cuando les de la gana de perder dinero ¿no? Porque cada juego pirateado de cualquier desarrollador (EA,Konami,Square,Sega...) es menos dinero para Sony.
Y no solo pierden por cada juego pirateado, sino que cuando EA vaya a pedirle a Sony que le grabe un juego tenemos 2 situaciones:

1) Grabame 1.000.000 de copias del juego ZZZ, ya que la PS3 no se puede piratear y estoy seguro de que las voy a vender todas.
Toma, te doy 1.000.000 € multiplicado por el precio que me cobras por copia.

2) Grabame solo 100.000 copias del juego ZZZ, que como todo Dios se lo va a copiar , pues solo se lo compraron 80.000 o 90.000 tios legales.
Toma, solo te doy 100.000 € multiplicado por el precio que me cobras por copia. Si el juego se pone de moda y se vende bien, ya te pediré más. La próxima vez pon mejores mecanismos de seguridad en tu consola. Ah, y olvidate de que saque juegos exclusivos para tu consola, me sale muy caro y poco rentable programar para ella, y a partir de ahora sólo hare ports baratos.

¿ que situación crees que prefiere Sony ?
¿ le compensa lo que gana en discos virgenes y grabadoras
( que cualquiera puede comprar a otros fabricantes ) y PS3 ?
La PS3 la vendes una vez y le sacas X, pero por cada PS3 fijate lo que puedes ir sacando en juegos a lo largo de los años
Bueno...son formas de verlo, aquí mis puntos de vista:

1. No sabemos de bien cierto cuanto gana SONY por cada copia vendida, seguro que es una cantidad importante, no lo dudo. ¿Pero tanto?

2. Como bien dices, la consola se vende una vez, pero creeme que el poder que adquiere la empresa al tener el mercado monopolizado, el saber que SONY vuelve a tener el control del mercado y de las videoconsolas, le da un estatus económico y una papel representativo muy elevado (o eso supongo).

Sony actualmente, o hasta hace un año, vive de lo que da Playstation2, y no creo que esa consola venda muchos juegos, si no que SONY estuvo controlando el mercado entero a su antojo, y eso es lo que verdaderamente da beneficios...además, los juegos BUENOS de verdad, se venden igual, mira las ventas de Pro Evolution Soccer 6 (el 2008 prefiero no mencionarlo XD), o del Metal Gear 3...

No sé, yo creo que SONY está mareando la perdiz, intentará sacar la máxima tajada de sus juegos estrella próximos (MGS, GTA...) y luego, si lo ven apropiado, daran luz a las backups...

Todas las formas de verlo son respetables ;)
zheo escribió:No, son librerías con su código fuente propias de insommniac, que ponen a disposición de todos. Son librerías de ayuda, como por ejemplo una implementacion para implementar el patrón singleton de forma sencilla y rápida, una implementación de smart pointer, una implementación de delegados / eventos en C++ al estilo de C#.


Centrándonos en el asunto original

¿ alguien ha visto donde están las clases de Serialización (C++ Reflection) ? En el wiki hay referencias, pero no las encuentro en el zip que me he bajado ...
LuzbelFullHD escribió:Añado que Sony comprueba la calidad del juego

Dado que eso se hace antes de lanzar el juego y firmar el código, lo consideraba parte del proceso de desarrollo del juego ;)

LuzbelFullHD escribió:¿ alguien ha visto donde están las clases de Serialización (C++ Reflection) ? En el wiki hay referencias, pero no las encuentro en el zip que me he bajado ...

Aún no están en esta primera versión, estarán disponibles en la siguiente, ni idea de cuándo saldrá:

http://nocturnal.insomniacgames.com/index.php/Road_Map

ffelagund escribió:A la vista de las respuestas, está claro que este foro no es adecuado para este tipo de noticias.

RAmen!
Es indignante que con una noticia como esta lo primero que piensen algunos es "Hoygan, cómo puedo chipehar la pleicheistion?"


system_042 escribió:Bueno...son formas de verlo, aquí mis puntos de vista:

1. No sabemos de bien cierto cuanto gana SONY por cada copia vendida, seguro que es una cantidad importante, no lo dudo. ¿Pero tanto?

Si, tanto. Un porcentaje del coste del juego es para la empresa que fabrica la consola, siempre. No te has fijado que los juegos desarrollados por first cuestan menos que los third, que los de PC prácticamente siempre son más baratos?
Extensión de "tasas" amigo mío. De nuevo es algo común en este mundillo en todos los fabricantes.

2. Como bien dices, la consola se vende una vez, pero creeme que el poder que adquiere la empresa al tener el mercado monopolizado, el saber que SONY vuelve a tener el control del mercado y de las videoconsolas, le da un estatus económico y una papel representativo muy elevado (o eso supongo).
Claro eso le da el papel de empresa con más parque de consolas, lo que significa más clientes potenciales que compren juegos y sufraguen el coste de vender las consolas a precio menor del que cuesta fabricarlas los primeros años de vida. Y quien dice sony dice MS.

Sony actualmente, o hasta hace un año, vive de lo que da Playstation2, y no creo que esa consola venda muchos juegos, si no que SONY estuvo controlando el mercado entero a su antojo, y eso es lo que verdaderamente da beneficios...además, los juegos BUENOS de verdad, se venden igual, mira las ventas de Pro Evolution Soccer 6 (el 2008 prefiero no mencionarlo XD), o del Metal Gear 3...

Los MGS no son precisamente un prodigio de ventas, y menos en España. Son juegos que venden muy muy bien, pero hay otros que venden proporcionalmente más. Por ejemplo Halo2 vendió del orden de 6 millones de copias y MGS3 4millones (fuente wikipedia)
Ahora, ten en cuenta que hay más de 130 millones de playstation2 contra 20 millones de XBOX. También ten en cuenta que halo2 en japón ventas las mínimas, porque no interesa el género ni había consolas vendidas apenas, y mgs3 vendió bien en los tres grandes mercados. Halo2 vendió muchísimo más, tanto en números netos como proporcionalmente.

No sé, yo creo que SONY está mareando la perdiz, intentará sacar la máxima tajada de sus juegos estrella próximos (MGS, GTA...) y luego, si lo ven apropiado, daran luz a las backups...

Todas las formas de verlo son respetables ;)
Respetos al máximo en ese aspecto. Ahora que creer que es una compañía la que filtra la información para piratear las consolas o que le interesa que se haga, es ser simplemente muy inocente y crédulo. Y opinar sin haber hecho una mínima investigación sobre cómo funciona este mundillo, pues es simplemente estúpido, ya que tus opiniones no tienen en cuenta todos los datos.
Pregunta a los crackers de la xbox lo que les costó sobrepasar sus protecciones y todo lo que hicieron para conseguirlo, a lo mejor flipas, pero un poquitín sólo...
zheo escribió:
luzbelfullhd escribió:Dado que eso se hace antes de lanzar el juego y firmar el código, lo consideraba parte del proceso de desarrollo del juego

Dado que eso se hace antes de lanzar el juego y firmar el código, lo consideraba parte del proceso de desarrollo del juego ;)


Tu como desarrollador pasas tus tests de calidad interno, pero luego Sony verifica que tu juego tiene unos mínimos de calidad, para no desprestigiar la marca.
Cuando hablo de calidad, no solo hablo de gráficos y jugabilidad, también se deberían comprobar mínimos de calidad en cuanto a cuelgues y bugs, ya que un desarrollador puede estar presionado para sacar un juego en unas fechas al quedarse sin pasta, y el fabricante de la consola pararle los pies diciéndole que no. Esto lamentablemente se está perdiendo , supongo que principalmente por el aumento de la complejidad de los sistemas , y porque antes se probaba contro un entorno bastante estable, lo cual se ha perdido con el tema de las actualizaciones de firmware. Pero esto es otro debate ...

El control que tiene el fabricante es brutal y cito un par de casos:
Uno particular y reciente : Manhunt. Sony no quiere que contenidos para mayores de 18 salgan en su consola y no sale, y tu como desarrollador te comes tu inversión.
Otro mas antiguo y genérico, cuando empezaron a aparecer los juegos 3D, llego en un momento que Sony América no aceptaba ningún juego 2D para su consola, porque le interesaba potenciar ese tipo de juegos (supongo que en aquel momento era superior en 3D a sus rivales y por marketing, había que decir que los juegos 3D eran el futuro, y que había que pasar de los 2D)


system_042 escribió:No sabemos de bien cierto cuanto gana SONY por cada copia vendida, seguro que es una cantidad importante, no lo dudo. ¿Pero tanto?


Te recomiendo este artículo : http://threespeech.com/blog/?p=268

Mira las cifras que se manejan de royalties y multiplica por el número de ventas de un juego [flipa]
LuzbelFullHD escribió:Tu como desarrollador pasas tus tests de calidad interno, pero luego Sony verifica que tu juego tiene unos mínimos de calidad, para no desprestigiar la marca.

Cuando hablo de calidad, no solo hablo de gráficos y jugabilidad, también se deberían comprobar mínimos de calidad en cuanto a cuelgues y bugs, ya que un desarrollador puede estar presionado para sacar un juego en unas fechas al quedarse sin pasta, y el fabricante de la consola pararle los pies diciéndole que no. Esto lamentablemente se está perdiendo , supongo que principalmente por el aumento de la complejidad de los sistemas , y porque antes se probaba contro un entorno bastante estable, lo cual se ha perdido con el tema de las actualizaciones de firmware. Pero esto es otro debate ...


Te dire 2 cosas... 1 a sony con la play2 le intereso la pirateria para vender millones de consolas y asi asegurarse q los titulos q venden salen para su consola y algunos en exclusiva, pq si consigues tener 120 millones d consolas vendidas, luego, si de originales vendes solo 20 millones y 100 millones son copias, son 20 millones de juegos vendidos q van de dinero a la saca del productor del juego y de % q toque a sony. Si vendes muchisimas menos consolas, por ejemplo 20 millones, aunque asi todas tus ventas seran dinero, pero seran menos ventas de juegos al fin y al cabo, ya q 1 consola no es un 1 juego vendido, por lo q seguro q si tienes muchos mas millones de consolas vendidas ganaras mas por mucha pirateria q haya.... Ahora mismo con la play3 yo creo q no le interesa, ya q su unica baza de cara a las desarrolladoras es esa, ya q para lo demas, en 360 es mas facil programar, tiene mas consolas vendidas, etc... Si al menos puede prometer q todas sus ventas seran dinero y q no habra pirateria algo es algo. Pero con el tiempo tb caera, en el momento q considere q tiene q disparar las ventas d consola pq sino ni asi convence a las desarroladoras. Ademas, tiene q esperar a q la ps3 valga un dinero razonable para comprarla solo pq se puede piratear, ya q a diferencia de la 360 q si tiene juegos vende consolas, lo q ha salido por el momento para ps3, aunque hay algun q otro juego q esta muy bien, no creo yo q sea un vende consolas, y menos sin ser exclusivo... Digamos q no tiene ningun gears of wars aun...

Por otro lado, comentas algo de los test d calidad y q sony tiene q mirar por un minimo y tal... Ya claro, gran teoria, q a la practica no se usa.. ya q sony no mira para nada esas cosas... ejemplo quieres ? no te dare uno, te dare 2... Pro evolution soccer 2008 ... tu crees q un juego provado y testeado saldria con la cantidad d bugs q ha salido este ? entre los cuales esta q no funciona bien en teles d tubo ( ahora ya si, con 3 actualizaciones a sus espaldas)... crees q hay test por parte de sony ? NO, solo por parte de la marca q hace el juego q es la q pierde el prestigio, en este caso KONAMI. Microsoft si q mira por sus juegos, pero sony JAJAJA me rio. Quieres otro ? El assasins creed, un juego q directamente cuando le sale la polla se cuelga ! o los graficos hacen cosas raras por doquier, etc.... Una cosa es decir q sony mira los contenidos de los videojuegos o su tipo, es decir la violencia o si es 2d o 3d, etc... Eso es una cosa totalmente a parte de lo q es un test de calidad, o como quieras llamarle, con lo q cual no confundas las cosas, ya q para eso q dices, no hace falta probar el juego, ya q para lo de la violencia existe lo de la calificacion esa q pone en los juegos y sony no es quien la decide precisamente, y si sony dice "no quiero juegos 2d" pues no habra juegos 2d en su consola, pero vamos eso es obvio, no es ni un test ni nada.

En fin, este no es el tema original del hilo, pero es un tema entretenido q se podria abrir en otro sitio, ya q puestos a generar basurilla absurda, hagamoslo bien, yo ya me he cansado de reclamar un subforo donde meter todas estas tonterias, ya q esto no es scene ni nada.
LuzbelFullHD escribió:Tu como desarrollador pasas tus tests de calidad interno, pero luego Sony verifica que tu juego tiene unos mínimos de calidad, para no desprestigiar la marca.

Que si, pero dado que si la copia no pasa los test de calidad de sony no es considerada 'gold' por eso incluía todo eso como parte del proceso de desarrollo.
Sony sigue haciendo sus propios test, pero puede que se basen más en compatibilidad con el sistema (que el juego no pete si se pierde la conexión, que responda correctamente al pulsar el botón PS, cosas así)
FoNT4eVeR escribió:
[...]Ahora mismo con la play3 yo creo q no le interesa, ya q su unica baza de cara a las desarrolladoras es esa, ya q para lo demas, en 360 es mas facil programar, tiene mas consolas vendidas, etc... Si al menos puede prometer q todas sus ventas seran dinero y q no habra pirateria algo es algo.


Basicamentes estamos de acuerdo. En la posición actual, a Sony no le interesa el pirateo.

Y en cuanto a lo de tener mayor número de consolas y estar más posicionado en el mercado, también te doy la razón. Mucha gente termina comprando una consola en vez de otra, porque es la que todo el mundo tiene. Pero es una situación muy arriesgada para una empresa, como el sistema para hacer funcionar las copias sea muy fácil ... olvidate de que el tener mayor numero de consolas suponga más juegos.
Afortunadamente para Sony a los fabricantes e instaladores de chips le interesan sistemas más complicados , con instalaciones y soldaduras de varios cables, para hacer ellos dinero.
Siempre hay un porcentaje de gente que no se arriesga a poner un chip, con lo cual esto está menos "perseguido", pero errores del tipo que abran la consola sin modificarla, y que todo el mundo usaria, no son beneficiosos para el fabricante


FoNT4eVeR escribió:
Por otro lado, comentas algo de los test d calidad y q sony tiene q mirar por un minimo y tal... Ya claro, gran teoria, q a la practica no se usa.. [...]Pro evolution soccer 2008[...]El assasins creed[...]


Si, con el acceso a Internet en las consolas, los usuarios hemos ganado flixibilidad, pero , sin duda, hemos perdido calidad.

En cuanto a los test de calidad, lo de PES , Assesins, etc. no tiene nombre.
Como indicaba antes, ahora es más dificil probar y testear que antes ( distintos tipos de TV, de conectores, un S.O. que cambia de versión y en el que pueden interferir las instalaciones de otros juegos, etc. ) , pero eso no debería ser excusa y Sony debería esmerarse más con ello.
bien aqui os dejo mi humilde opinión, estoi totalmente de acuerdo en que las compañias no son los que liberan información para que las consolas se puedan modificar ni mucho menos.
lo que pasa es que estamos acostumbrados a que cuando se revienta la consola se venden muchos millones mas de consolas. i es aqui cuando empiezan a perder dinero no a ganarlo como decís.
un compañero a dicho antes que las compañias pierden dinero con las consolas i es totalmente cierto, hasta que la consola no va `por el tercer o cuarto modelo les cuesta mas de fabricar que el precio de venta.
las compañias intentan retrasar este momento lo máximo posible, mientras van chupando de los juegos que venden a espuertas.
por ejemplo si la ps3 desde el primer día la tuviéramos petada para copias juegos menos punteros como los que an salido hasta ahora no el resistance si no otros tipos de juegos mas flojos an vendido millones de copias. con esto rentabilizar mucho el desarrollo de la consola que al fin i al cabo es lo que más dinero les cuesta.
bien ahora voy por otro lado, sony esta vez no a buscado una consola si no a buscado un procesador que sea un supercomputador ya no es solo una consola es un CELL que ellos venden a empresas como la panacea de la seguridad, el día que al crujan esas empresas que lo an comprado se cagaran en dios i entonces si perderá dinero.
por eso esta costando tanto i lo que costara.

sobre que no salgan muchos títulos es normal por que los desarrolladores aun están muy verdes en la programacion, i les cuesta mucho mas programar, e ahí el ejemplo del HAZE hace meses que tenia que haber salido i no a salido por eso, problemas de programacion para sacar un juegazo oficial que no puede tener fallos.
bueno esta es mi humilde opinión.
bueno mi opinion
a sony le interesa ke se piraten consolas la razon pues bien
como aveis dicho si la consola se puede piratear solo sacan 100.000 copias del juego pero claro ke pasa
pues bien la ps3 se puede piratear entonces no vende 10.000.000 millones de copias si no ke venden cien millones(es una esageracion) y ke pasa todo dios tiene ps3 por mucho ke solo un 40% de la copia del juego sean originares tienes ke multipricar esa copia por tantas consolas si todo el mundo tiene ps3 significa ke la gente no se va a pillar el juego en 360 tambien asi ke sony tiene consolas en medio mundo y la empresas dice pues ale nosotros sacamos los juegos para la consola ke mas a vendodo por ke por poco ke venda siempre sea mas ke en una consola ke no vende.

PD: aki mi propia conspiracion xDD a ver sony no puede perder a MGS4
por ke es su mejor baza ke es lo ke pasa ke konami le a costado un paston el juego y dice si vendo 5 millones de copias(es un ejemplo) me costeo el juego eso significa 5 millones de juegos minimo mas luego los pack una vez ke konami este contenta y diga pues no sale seguro para 360 por ke si no se lo costea con las ventas en ps3 seguro ke lo hacen para 360,bueno pues una vez ke pase eso salda unos codigos magicos xDD por hay colgado y en 2 meses la ps3 bajara de precio y sera facilmente hakeable y las ventas se pondran por las nuves y pasara lo ke he dicho antes pero ya te digo es mi propia conspiracion xDDD
kempachi escribió:bueno mi opinion
a sony le interesa ke se piraten consolas la razon pues bien....

Iba a contestarte, pero sólo con leer esto ya me dejas claro que leer, lo que se dice leer, no has leído nada del hilo, así que un mensaje más repitiéndome no serviría de nada.

Por cierto se escribe habéis, con 'h'.

Y a ver si dejamos el puto off-topic ya, que esto no es para hablar de si la piratería o de si la abuela fuma. Es para hablar del código liberado por Insomniac.
y de q quieres hablar d esos source codes ? sabes tu como funcionan ? simplemente son librerias y codigos, nada q pueda resultar util para scene o cosas asi... q siempre q se da algo y tal salen los paranoicos preguntando si con eso... a ver si os olvidais ya del tema y el dia q salga algo saldra... sino siempre habra gente con ganas d reirse con fakes y tal...
FoNT4eVeR escribió:y de q quieres hablar d esos source codes ? sabes tu como funcionan ? simplemente son librerias y codigos, nada q pueda resultar util para scene o cosas asi... q siempre q se da algo y tal salen los paranoicos preguntando si con eso... a ver si os olvidais ya del tema y el dia q salga algo saldra... sino siempre habra gente con ganas d reirse con fakes y tal...

Hombre ese código incluye módulos genéricos para programar Incluyendo linux. Incluyendo el linux de la PS3, es decir, scene.

Ahora de ahí a pensar que se puede usar para que avance la scene (léase: para que se puedan cargar juegos piratas) pues claro, eso no tiene sentido como bien dices. ESto iría mejor en el foro de desarrollo no?
zheo escribió:Hombre ese código incluye módulos genéricos para programar Incluyendo linux. Incluyendo el linux de la PS3, es decir, scene.

Ahora de ahí a pensar que se puede usar para que avance la scene (léase: para que se puedan cargar juegos piratas) pues claro, eso no tiene sentido como bien dices. ESto iría mejor en el foro de desarrollo no?


Si, estaria mejor en el foro de desarrollo. Y por cierto ,decir q el linux en ps3 es scene, tela marinera... Vamos, un sistema operativo q sony oficialmente permite instalar en su consola, es scene, lo q hay q leer...
FoNT4eVeR escribió:
Si, estaria mejor en el foro de desarrollo. Y por cierto ,decir q el linux en ps3 es scene, tela marinera... Vamos, un sistema operativo q sony oficialmente permite instalar en su consola, es scene, lo q hay q leer...


Vas muy equivocado en tus afirmaciones... no me hagas tirar de Links porque puedes quedar un poco.. ehm... ''Owned'' ;)

Salu2
Tira de los links q quieras, pero considerar q linux es "scene" en ps3 apaga y vamonos.

Pq ? joder , tienes la opcion de meterlo directamente pq sony asi ha preparado la consola, con una opcion para instalar otro sistema operativo, en este caso de momento solo linux pero puede q se puedan mas en un futuro, eso ya no lo se. Linux es scene en si en xbox, q no esta preparada de por si para q se le instale y hay q hacer guarradillas a la consola para q corra. Sony para tu informacion cuando aun no habia salido la ps3 y aun estaba en desarrollo y solo se mostraban videos y tal, en sus conferencias hablando de ps3 ya comento por su parte, q la ps3 seria compatible con linux (sin especificar q solo seria con las distribuciones ppc). Si para linux luego hay emuladores, y todo lo q quieras, pues coño, eso es ya del linux, pero no es scene de ps3 en si, etc... Vamos yo lo veo asi, ya puedes poner los links q quieras.

El q se intente buscar un agujero dsd linux para petar la consola o q se puedan hacer aplicaciones para linux para hacer isos de ps3, se podria considerar scene d ps3, pero la instalacion de linux o el linux en si, o emuladores q corran en linux q ya existian, etc... no es scene de ps3. Los programas q corran en el es otra historia.
Una entrevista realizada a Izumi Kawanishi, perteneciente a la división de desarrollo de software de Sony Computer Entertainment Inc. La entrevista está en japonés, pero en el foro de Beyond3d han puesto una pequeña traducción junto a otras entrevistas.

En dicha entrevista se habla sobre las similitudes que posee la PS3 con los PC’s de sobremesa de toda la vida, concretamente la parte que nos interesa es la siguiente:

Since PS3 has Linux installed Linux programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, on the other hand in the Linux world they don’t have to pay license fee but the support is minimum. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things inlcuding SPE are expected to be open to developers. But we don’t intend to mix the PS3 as a game platform and the PS3 in the Linux world.


Es decir, que será posible la programación de aplicaciones independientes para el sistema Linux que trae instalado la consola, para las cuales no será necesario adquirir ningún tipo de licencia. La diferencia con los desarrolladores licenciados será que estos tendrán acceso a los kits de desarrollo y al soporte técnico oficiales de Sony. A pesar de que las especificaciones del procesador Cell son abiertas, hay disponible un kit de desarrollo y se espera abrir también las especificaciones del SPE (Synergistic Processor Element), el soporte para los desarrolladores independientes será mínimo.

La intención de Sony no es mezclar la PS3 como plataforma de juegos con la PS3 dentro de la comunidad Linux, aunque esto ya dependerá de la capacidad que tengan los desarrolladores independientes de crear una comunidad en torno a PS3 capaz de desarrollar juegos en dicha consola.

http://watch.impress.co.jp/game/docs/20060511/ps3.htm

Vamos, que para ti SCENE es petar el CELL y crear ISOLOADERS verdad?

Buen concepto tienes tu de Scene, creo que ya esta todo dicho :o

Salu2
FoNT4eVeR escribió:Tira de los links q quieras, pero considerar q linux es "scene" en ps3 apaga y vamonos.

Es que es scene. Otra cosa es que tú quieras ir de purista, pero el objetivo de la scene siempre fue programar aplicaciones para una máquina cerrada, y da la casualidad de que ya tienes linux para ello, así que eso sería la "scene", y de gratis. No se qué más pedís algunos... toda la vida suspirando por no poder programar una máquina y ahora que hay un acercamiento ¿qué hay? ¿Cuántos están programando para ps3? ¿Aplicaciones, proyectos? Yo no conozco ninguno mireusté.

¿Que podría ser mejor y buscarse más caminos para, por ejemplo, intentar acceder al RSX? Pues si. Y que la mayoría de la gente lo que quiere no es "scene" sino copias piratas. Pues no es menos cierto.
Tenemos linux con acceso casi completo a un cell y ya vemos lo que se usa. Tenemos este hilo hablando de código fuente de Insomniac y ya se pregunta si permitirá avanzar la scene, lo que demuestra que -con perdón del creador del hilo- no sabe muy bien por dónde van los tiros.
A ver macho, os habeis leido bien lo q yo digo y lo q dice ese texto. Yo os he dicho q linux no es scene de PS3, q aplicaciones como emuladores q ya existian anteriormente a la ps3 para los linux en ppc NO ES SCENE DE PS3, y q scene de ps3 son todas aquellas aplicaciones desarrolladas especificamente para utilizar cosas de la ps3, como por ejemplo el q crea isos , q usa el blueray , etc... no se si me explico... Con lo q lo q yo digo y lo q dice ese texto viene a ser lo mismo, y lo q inicialmente habeis dicho, creo q zheo, no es cierto, el LINUX en si NO ES SCENE q es lo q yo he explicado inicialmente, con lo q el "owned" ese q me decias (palabra gastada ya en vano mil y una veces como en este caso por gente q quiere sentirse superior a alguien y vacilarlo como si al otro le importara algo y q ha perdido casi ya el sentido d tanto usarla), se queda en nada, bueno si, en q no me habeis entendido.

Resumen:

LINUX NO ES SCENE ES UN SISTEMA OPERATIVO QUE SONY PERMITE INSTALAR EN SU CONSOLA.

APLICACIONES DESARROLLADAS PARA ESOS LINUX ANTERIORMENTE Y Q NO SON ESPECIFICAS PARA PS3 SINO PARA LINUX EN GENERAL NO SON SCENE DE PS3

APLICACIONES DESARROLLADAS ESPECIFICAMENTE PARA USAR CON ESOS LINUX Y APROVECHAR "HARDWARE", ETC... DE LA PS3 SI ES SCENE DE PS3

Creo q asi os quedara mas claro lo q yo estoy comentando.

Vamos, q si quereis, un reproductor mp3 desarrollado para linux hace 4 años q no existia ni la ps3 y q funcione en el linux de ps3 pq sea para distribuciones ppc, se convierte automaticamente en scene de ps3, pues q quereis q os diga...

PD: ademas os recuerdo que SCENE se dice mas o yo al menos lo veo mas justo cuando hablamos de aplicaciones y metodos para ejecutar codigo no firmado o exploits o lo q querais en una consola... El desarrollo de aplicaciones, etc... como vosotros hablais es mas HOMEBREW, o al menos suele utilizarse mas asi... Aunque el homebrew se incluya dentro de lo q es scene, pero si os fijais siempre le damos ese uso... y es el q se le esta dando en este foro e incluso en este hilo, incluso a los pobres source codes de inmsomiac.
FoNT4eVeR escribió:A ver macho, os habeis leido bien lo q yo digo y lo q dice ese texto. Yo os he dicho q linux no es scene de PS3, q aplicaciones como emuladores q ya existian anteriormente a la ps3 para los linux en ppc NO ES SCENE DE PS3, y q scene de ps3 son todas aquellas aplicaciones desarrolladas especificamente para utilizar cosas de la ps3,

Nadie ha dicho que linux sea "scene" per se, pero si que te posibilita crear aplicaciones para la ps3 es decir, scene, sin necesidad de buscar exploits ni nada. Como tú bien dices. O al menos eso es lo que se pretende decir cuando se habla del linux de ps3 como scene, hay que saber leer entre líneas también.

Es decir, que un reproductor de vídeo por software que utilice los SPEs para decodificar el formato, es scene de ps3 según tus propias palabras. Vamos que podríamos coger el VLC implementarlo para linux de ps3 y sería scene.
zheo escribió:Es decir, que un reproductor de vídeo por software que utilice los SPEs para decodificar el formato, es scene de ps3 según tus propias palabras. Vamos que podríamos coger el VLC implementarlo para linux de ps3 y sería scene.


Si eso mismo, bueno sera homebrew, pero bueno si quereis llamarlo scene... Repito, para mi se usa mas scene cuando hablamos de temas y aplicaciones q buscan un fin mas de hackeo, o al menos en las webs se le da ese trato y cada vez q ves algo d homebrew son aplicaciones mas normales y caseras.
ffelagund escribió:
Scene no tiene por que estar relacionada con hackeo. Scene es todo lo que se puede hacer con una máquina, ya sea de manera de oficial o no oficial, ¿o acaso la GP32 no tiene scene? que casualidad, es una consola diseñada específicamente para la SCENE.

Scene en PS3 es linux (ademas de las posibilidades de hackeo cuando las haya), así de claro. Hacer programas en linux que aprovechen el Cell es Scene, hacer un raytracer por soft con el Cell es Scene, hacer un reproductor HD es Scene, cualquier cosa dedicada al Cell es Scene en la PS3, por mas que no esté relacionado con el hackeo.

Los emuladores ya existían, si, claro, pero es que en las otras plataformas tambien existían, ya que casi todos son ports de una plataforma a otra, de manera mas o menos directa, pero ports (aunque haya unos pocos desarrollados desde 0 cada vez), asi que no vengas con que la scene es solo hackeo por que estas totalmente equivocado.



Otro q lee lo q le interesa. Repito, la gente le esta dando ese uso a la palabra scene, yo no he dicho q sea eso, precisamente insisto en q scene es tanto para hackeo como para emuladores o aplicaciones caseras normales como reproductores d mp3, etc... seguramente si te lees mi post ultimo de la pagina anterior lo entenderas mejor.

Y repito, el linux en si no es scene, lo q se puede hacer en el, o sea las aplicaciones lo son, simplemente eso, q al inicio del hilo y en otros muchos hilos se habla del linux en si como scene, y eso no es asi, lo seria si para meterlo hubiera q toquetear la consola, aprovechar exploits etc.... como en xbox, entonces aun, pero sino, es una opcion mas de la consola, y el software desarrollado en el, utilizando hardware especifico de la consola es scene de ps3, sino como mucho, si es una aplicacion linux, es scene en general de ese linux si quieres, pero no de ps3, pq por que sea un port no quiere decir q aproveche los spus, puede ser un port para ese linux aprovechando la arquitectura ppc y no el cell en si, q no todos los powerpc usan cell no ? o si ?
zheo escribió:Vamos que podríamos coger el VLC implementarlo para linux de ps3 y sería scene.

El VLC ya esta implmentado para linux ppc.
raleo escribió:El VLC ya esta implmentado para linux ppc.

¿Usando los SPEs de Cell para descomprimir vídeo de forma óptima? Por que eso es a lo que yo me refería.
34 respuestas