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http://nocturnal.insomniacgames.com/index.php/Downloads
Jax0 escribió:Son librerias de ayuda para crear un juego,sony se las da a insomniac por el trabajo bien hecho y como han visto que les han sacado partido los chicos de sony les habran dado la libertad de que lo publiquen para que otros se esmeren y les den mas vidilla a nuestros juegos.
dokma escribió:con el SDK se pueden firmar los archivos?, si no es asi, como lo firman los de sony?
zheo escribió:Cuando el desarrollo del juego está finalizado, sony firma el contenido del juego y lo duplica y es lo que los usuarios finales recibimos.
juansanxez escribió:No podrian hacer un juego aposta mal exo a lo GTA en psp ?
system_042 escribió:
Eso lo haran, pero cuando a ellos les de la gana por supuesto
zheo escribió:No, son librerías con su código fuente propias de insommniac, que ponen a disposición de todos. Son librerías de ayuda, como por ejemplo una implementacion para implementar el patrón singleton de forma sencilla y rápida, una implementación de smart pointer, una implementación de delegados / eventos en C++ al estilo de C#.
LuzbelFullHD escribió:Añado que Sony comprueba la calidad del juego
LuzbelFullHD escribió:¿ alguien ha visto donde están las clases de Serialización (C++ Reflection) ? En el wiki hay referencias, pero no las encuentro en el zip que me he bajado ...
ffelagund escribió:A la vista de las respuestas, está claro que este foro no es adecuado para este tipo de noticias.
system_042 escribió:Bueno...son formas de verlo, aquí mis puntos de vista:
1. No sabemos de bien cierto cuanto gana SONY por cada copia vendida, seguro que es una cantidad importante, no lo dudo. ¿Pero tanto?
Claro eso le da el papel de empresa con más parque de consolas, lo que significa más clientes potenciales que compren juegos y sufraguen el coste de vender las consolas a precio menor del que cuesta fabricarlas los primeros años de vida. Y quien dice sony dice MS.2. Como bien dices, la consola se vende una vez, pero creeme que el poder que adquiere la empresa al tener el mercado monopolizado, el saber que SONY vuelve a tener el control del mercado y de las videoconsolas, le da un estatus económico y una papel representativo muy elevado (o eso supongo).
Sony actualmente, o hasta hace un año, vive de lo que da Playstation2, y no creo que esa consola venda muchos juegos, si no que SONY estuvo controlando el mercado entero a su antojo, y eso es lo que verdaderamente da beneficios...además, los juegos BUENOS de verdad, se venden igual, mira las ventas de Pro Evolution Soccer 6 (el 2008 prefiero no mencionarlo ), o del Metal Gear 3...
Respetos al máximo en ese aspecto. Ahora que creer que es una compañía la que filtra la información para piratear las consolas o que le interesa que se haga, es ser simplemente muy inocente y crédulo. Y opinar sin haber hecho una mínima investigación sobre cómo funciona este mundillo, pues es simplemente estúpido, ya que tus opiniones no tienen en cuenta todos los datos.No sé, yo creo que SONY está mareando la perdiz, intentará sacar la máxima tajada de sus juegos estrella próximos (MGS, GTA...) y luego, si lo ven apropiado, daran luz a las backups...
Todas las formas de verlo son respetables
zheo escribió:luzbelfullhd escribió:Dado que eso se hace antes de lanzar el juego y firmar el código, lo consideraba parte del proceso de desarrollo del juego
Dado que eso se hace antes de lanzar el juego y firmar el código, lo consideraba parte del proceso de desarrollo del juego
system_042 escribió:No sabemos de bien cierto cuanto gana SONY por cada copia vendida, seguro que es una cantidad importante, no lo dudo. ¿Pero tanto?
LuzbelFullHD escribió:Tu como desarrollador pasas tus tests de calidad interno, pero luego Sony verifica que tu juego tiene unos mínimos de calidad, para no desprestigiar la marca.
Cuando hablo de calidad, no solo hablo de gráficos y jugabilidad, también se deberían comprobar mínimos de calidad en cuanto a cuelgues y bugs, ya que un desarrollador puede estar presionado para sacar un juego en unas fechas al quedarse sin pasta, y el fabricante de la consola pararle los pies diciéndole que no. Esto lamentablemente se está perdiendo , supongo que principalmente por el aumento de la complejidad de los sistemas , y porque antes se probaba contro un entorno bastante estable, lo cual se ha perdido con el tema de las actualizaciones de firmware. Pero esto es otro debate ...
LuzbelFullHD escribió:Tu como desarrollador pasas tus tests de calidad interno, pero luego Sony verifica que tu juego tiene unos mínimos de calidad, para no desprestigiar la marca.
FoNT4eVeR escribió:
[...]Ahora mismo con la play3 yo creo q no le interesa, ya q su unica baza de cara a las desarrolladoras es esa, ya q para lo demas, en 360 es mas facil programar, tiene mas consolas vendidas, etc... Si al menos puede prometer q todas sus ventas seran dinero y q no habra pirateria algo es algo.
FoNT4eVeR escribió:
Por otro lado, comentas algo de los test d calidad y q sony tiene q mirar por un minimo y tal... Ya claro, gran teoria, q a la practica no se usa.. [...]Pro evolution soccer 2008[...]El assasins creed[...]
kempachi escribió:bueno mi opinion
a sony le interesa ke se piraten consolas la razon pues bien....
FoNT4eVeR escribió:y de q quieres hablar d esos source codes ? sabes tu como funcionan ? simplemente son librerias y codigos, nada q pueda resultar util para scene o cosas asi... q siempre q se da algo y tal salen los paranoicos preguntando si con eso... a ver si os olvidais ya del tema y el dia q salga algo saldra... sino siempre habra gente con ganas d reirse con fakes y tal...
zheo escribió:Hombre ese código incluye módulos genéricos para programar Incluyendo linux. Incluyendo el linux de la PS3, es decir, scene.
Ahora de ahí a pensar que se puede usar para que avance la scene (léase: para que se puedan cargar juegos piratas) pues claro, eso no tiene sentido como bien dices. ESto iría mejor en el foro de desarrollo no?
FoNT4eVeR escribió:
Si, estaria mejor en el foro de desarrollo. Y por cierto ,decir q el linux en ps3 es scene, tela marinera... Vamos, un sistema operativo q sony oficialmente permite instalar en su consola, es scene, lo q hay q leer...
Since PS3 has Linux installed Linux programming is allowed. License fees are not required for individual developers. Licensed PS3 game developers can get SDK and technical support by SCE, on the other hand in the Linux world they don’t have to pay license fee but the support is minimum. In Linux, Cell is under the hardware layer of the OS supervisor, but things inlcuding SPE are expected to be open to developers. But we don’t intend to mix the PS3 as a game platform and the PS3 in the Linux world.
FoNT4eVeR escribió:Tira de los links q quieras, pero considerar q linux es "scene" en ps3 apaga y vamonos.
FoNT4eVeR escribió:A ver macho, os habeis leido bien lo q yo digo y lo q dice ese texto. Yo os he dicho q linux no es scene de PS3, q aplicaciones como emuladores q ya existian anteriormente a la ps3 para los linux en ppc NO ES SCENE DE PS3, y q scene de ps3 son todas aquellas aplicaciones desarrolladas especificamente para utilizar cosas de la ps3,
zheo escribió:Es decir, que un reproductor de vídeo por software que utilice los SPEs para decodificar el formato, es scene de ps3 según tus propias palabras. Vamos que podríamos coger el VLC implementarlo para linux de ps3 y sería scene.
ffelagund escribió:
Scene no tiene por que estar relacionada con hackeo. Scene es todo lo que se puede hacer con una máquina, ya sea de manera de oficial o no oficial, ¿o acaso la GP32 no tiene scene? que casualidad, es una consola diseñada específicamente para la SCENE.
Scene en PS3 es linux (ademas de las posibilidades de hackeo cuando las haya), así de claro. Hacer programas en linux que aprovechen el Cell es Scene, hacer un raytracer por soft con el Cell es Scene, hacer un reproductor HD es Scene, cualquier cosa dedicada al Cell es Scene en la PS3, por mas que no esté relacionado con el hackeo.
Los emuladores ya existían, si, claro, pero es que en las otras plataformas tambien existían, ya que casi todos son ports de una plataforma a otra, de manera mas o menos directa, pero ports (aunque haya unos pocos desarrollados desde 0 cada vez), asi que no vengas con que la scene es solo hackeo por que estas totalmente equivocado.
zheo escribió:Vamos que podríamos coger el VLC implementarlo para linux de ps3 y sería scene.
raleo escribió:El VLC ya esta implmentado para linux ppc.