Insomnio (despertar temprano) únicamente en mi casa (ayuda¡)

Si duermo fuera (hotel, casa de un amigo, etc) siempre duermo bien, del tirón y sin problemas.
En cambio en mi casa aunque me duermo sin problemas, siempre sufro del llamado "despertar temprano" y es que aunque me acueste a las 3 de la mañana y esté cansadísimo... me levanto a las 8-9 y ya no soy capaz de dormirme por lo que ando todo el dia zombie.

Me gustaría saber que diferencias nota mi cuerpo de un sitio a otro y xq mi cuerpo siente esa necesidad de levantarse a esa hora en mi casa y ya no me deja dormirme.

He probado cambiando la ubicación de la cama por si era eso y no ha habido cambio, alguna idea?

Mil gracias
Mira yo tengo el mismo problema. No duermo una puta mierda salvo que tome diazepan o algo. Hoy mismo, he llegado a casa de jarana a las 10. Y con todo el reventón y borrachera que llevaba, pues a las 12 ya estaba despierto y dando mareo.

También cuando salgo a correr duermo bastante bien por la noche porque estoy literalmente muerto :-)

Asi que prueba a hacer deporte.
Quizá sea por algun tipo de estrés o algo por el estilo. Prueba a darte un baño caliente o una ducha, y combinalo con alguna valeriana o algo suave del mismo percal, a ver que tal.

Y el deporte, es cierto, es muy bueno para estas cosas.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Te estresa el ambiente de tu casa? ¿Tu colchón es adecuado? ¿Cómo llevas la higiene del sueño?
Si te pasa siempre y es muy molesto, seguramente tendrás que usar algún medicamento. Las benzodiazepinas se usan para esto, pero sólo se pueden adquirir con receta.
Por lo que dices, y en caso de ser ABSOLUTAMENTE necesario, necesitas una BDZ de efecto moderadamente prolongado con absorción rápida, como el lormetazepam. El diazepam no sería conveniente ya que es más útil para tratar la ansiedad y porque se acumula en el organismo con más facilidad, y deja más resaca.

Lomejor es que vayas al médico. A lo mejor es solo un problema ambiental.
3 respuestas