Insomnio.

Para lo que sufran de esto, que soluciones le haceis, por que yo este verano estoy sufriendolo y se pasa muy mal.

Gracias.
Yo directamente no te puedo responder, pero te dejo unos enlaces:

hilo_problemas-de-sueno_1173450

hilo_ltimamente-sufro-de-insomnio-alguien-mas_1078269

A ver si te sirven, suerte.

Saludos
Una pajilla y caes "doblao". Pruébalo ;)
Esto suele suceder a la mayor parte de la gente en verano y más en estudiantes que tienen estos 2 meses "libres" de horarios impuestos y de clases.

La mayor parte de la gente le come más horas a la noche y se levanta más tarde, cambias totalmente tu ciclo de sueño. Por lo que llegan altas horas de la madrugada y no hay ni cristo que se vaya al sobre.

Acabas comiendo muchas horas a la noche incluso llegándote a acostar a las 5, 6, 7 de la mañana perfectamente.

Otro factor importante es el tema de lo que haces previamente a dormir. Intenta evitar comidas pesadas, actividades que te supongan una sobre-excitación antes de dormir (películas de terror/acción, llevar varias horas jugando a la consola al típico juego que te engancha y no puedes parar, leer demasiado, determinados música,...). Evita también intentar dormir poniéndote el iPod/mp3, si logras conciliar el sueño, cuando te des la vuelta, el cableado de los auriculares te va a molestar provocando que tarde o temprano te despiertes para quitarlo de la cama. EVITA A TODA COSTA PENSAMIENTOS QUE TE GENEREN ESTRÉSS (Meterte en la cama y pensar en la chica que te gusta y pasa de tí, la chica que te da calabazas, el trabajo, los estudios, los exámenes)

Puede que todas estas cosas te parezcan una tonteria pero te daré algunos consejos que puede que te resulten prácticos para el insomnio ya que estás pidiendo ayuda:

1. Ahora en verano, si no tienes que levantarte por obligación a una hora determinada para trabajar, ir a clases, imponte tú mismo un horario establecido de hora de acostarte y hora de levantarte (Por ejemplo, acostarte a la 1:30 a.m y levantarte a las 10:30 a.m) e intentar NO ROMPERLO, habituarte a un horario establecido por tí. Al principio te va a costar MUCHO, pero acabarás habituándote y tendrás sueño a la hora establecida...

2. Puedes probar a apagar el ordenador antes de dormir y meterte en la cama a leer alguna novela/lectura relajada o una revista interesante hasta que te entre sueñecillo

3. Prueba a beber un vaso de leche o un batido antes de dormir, sus efectos contra la acidez del estómago te pueden ayudar a que no te despiertes por la noche con ciertos ardores de la cena y puede ayudarte a conciliar el sueño.

4. Prueba a mojarte con agua fresca las muñecas antes de dormir.

5. Es importante la temperatura de la habitación: demasiado aire acondicionado o una temperatura muy fría impiden conciliar el sueño. Un exceso de calor por encima del umbral de sueño también... 22ºC suele ser una temperatura buena.

6. Iluminación: Luces tenues seguramente te ayuden a relajarte previamente para que te entre más sueño. Si tienes todas las lámparas de tu cuarto encendidas como si fuera un estudio cinematográfico te ayudará poco.

7. El pajote sedante [+risas] Esto ayuda muchisimo, en serio. Vamos, no te voy a contar nada que no sepas, pero relaja un huevo. [+risas] Resumen: Masturbación previa al sueño [plas]

8. Si tienes alguna consola portátil como PSP o NDS prueba a meterte en la cama con todo apagado y echarte una partidita de algún juego que te guste jugar por placer.

Pero mira, te voy a decir la verdad, lo más importante es que te impongas una rutina diaria por la noche, es lo más efectivo a medio plazo, los primeros dias te costará, pero somos un animal de costumbres y te vas a adaptar. Duerme un dia poco y provocarás que a la noche siguiente tengas más sueño y te acuestes antes.

Puedo decirte muchas más cosas y consejos, si los vas necesitando pues ya me dices. Se que algunos son tonterias, pero las tonterias y las cosas simples y evidentes son las más efectivas a veces [plas]

Venga tio, un saludo y ve poniendo en práctica algunas cosas ya. Apaga y ve dejando EOL ya. [plas]

Ánimo!!!!!!
Nefertem escribió:....

Gracias por los consejos tio; aunque no sea el autor del hilo, supongo que a muchos eolianos nos vendrán bien.

Un saludo
Nefertem escribió:7. El pajote sedante [+risas]

Ánimo!!!!!!

Me acabas de matar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hazte taxista y sacale partido a tu don.
Gracias a todos, y a ti en especial nefertem. A ver si pongo en practica lo que me has comentado.

Creo que el principal problema es el calor, que aqui en cordoba por la noche sigue haciendo 30º y pico grados largos...
Yo cuando tengo insomnio me conecto a internet, hasta que me canse, y al dia siguiente no duermo siesta, porque si no estamos otra vez igual.

Haz deporte, ya sea bici, andar o correr, llegaras cansado a casa.
comprate pastillas de valeriana y veras como t duermes, yo tenia algo de ansiedad nerviosismo y no podia dormir, me tome eso y cojonudo
Dormidina, puede hasta conmigo.
Cuando me pasa eso hago unas abdominales/flexiones y duermo mucho mejor [oki]

También puedes probar con ejercicios respiratorios estando tumbado.
Buf, yo estoy como tú. En mi opinión no tienes que obsesionarte con el tema, pq es precisamente lo q va a hacer que no duermas. Tienes que obligarte un poco a dormir, intenta dejar la mente en blanco (yo ya le he cogido el truco y caigo rendido en 1 minuto) y lo dicho, no siempre lo conseguirás, pero poco a poco, hasta que te canses y te duermas.
Haz mucho ejercicio, ya veras como el cuerpo te pide descanso y caeras rendido. Eso o/y una pajilla y ya veras. No es coña
Bueno, hoy llevo desde las 5 hasta las 9:30 dandome caña en mi intento de gimnacio y despues con los colegas jugando al futbol y tengo por aqui preparada una infucion de valeriana que me ha hecho mi madre, y ya mismo me ire a probar a ver si duermo, por que quiero tener el cuerpo descansado que se pasa muy mal cuando no puedes dormir...
Weno...a mi m pasa parecido...me duermo, no m dspierto nada...me levanto...y es como si m acabara d acostar!!! jajaja me levanto reventado con un sueño del copon, y no m apetece hacer absolutamente naaaaaaaaaaaaa
martins escribió:Hazte taxista y sacale partido a tu don.

LOL
PD: a mi dormir con el mp3 me funciona...
tio a mi también me pasa,me acabo metiendo a la cama a las 5 de la mañana,y me empiezo a rayar y a pensar y me acabo durmiendo a las 6 [+risas]
Me pasa lo mismo, me acuesto a las 5 o 6, principalmente por que no me entra sueño y claro, me levanto a la hora de comer.Llevo así desde que empezó el verano y me dado cuenta de que he desperdiciado un monton de mañanas por estar sobando.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
1 deporte

2 meditacio

3 sun gazing
Atax1a escribió:
Nefertem escribió:7. El pajote sedante [+risas]

Ánimo!!!!!!

Me acabas de matar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1, te acuestas, te "relajas" un poco y a dormir
Bueno, creo que el tema del deporte no hace efecto, me he pegado palizas por las tardes de 3 horas o mas jugando a futbol con amigos, y creo que lo paso peor en la cama intentando dormir D:

Ahora, las pastillas de valeriana hacen su efecto, parece que consigo dormir la noche entera.

Hoy parece que el insomnio pega fuerte [snif]
Fartis escribió:Bueno, creo que el tema del deporte no hace efecto, me he pegado palizas por las tardes de 3 horas o mas jugando a futbol con amigos, y creo que lo paso peor en la cama intentando dormir D:

Ahora, las pastillas de valeriana hacen su efecto, parece que consigo dormir la noche entera.

A que hora te sueles levantar?

Yo por ejemplo me levanto a las 12pm y hasta las 4am como minimo no me acuesto.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no me acuesto tarde por insomnio, es que hay mas tranquilidad a las tantas.
Vangas92 escribió:
Fartis escribió:Bueno, creo que el tema del deporte no hace efecto, me he pegado palizas por las tardes de 3 horas o mas jugando a futbol con amigos, y creo que lo paso peor en la cama intentando dormir D:

Me acuesto a las... estas horas mas o menos, aunque hoy parece que no puedo. Y levantarme a las 10 de la mañana, la gata es puntual como un reloj XD
Fartis escribió:
Vangas92 escribió:

Me acuesto a las... estas horas mas o menos, aunque hoy parece que no puedo. Y levantarme a las 10 de la mañana, la gata es puntual como un reloj XD

Buff pues menudo planing, duermes 2 horas menos que yo y yo me levanto con sueño de la cama... XD
Vangas92 escribió:
Fartis escribió:
Vangas92 escribió:

Buff pues menudo planing, duermes 2 horas menos que yo y yo me levanto con sueño de la cama... XD

Es que el insomnio lo sufro por temporadas... creo que despues recuperare las horas de sueño XD. Pero se pasa mal cuando lo sufro.
Has probado a jugar al WoW? XD

Un vicio por noche y adios problemas!
Vangas92 escribió:Has probado a jugar al WoW? XD

Un vicio por noche y adios problemas!

Imagen
Imagen
Imagen

:p Servidores fumetas en reino de tarsys, korko guerrero orco nivel 94
Vente a Dalammar que es donde esta todo el mundo XD

Y las alas de fuego las tienes por que estas tapando al de la quest de lvl 20 pillin!

Me piro al sobre!
Vangas92 escribió:Vente a Dalammar que es donde esta todo el mundo XD

Y las alas de fuego las tienes por que estas tapando al de la quest de lvl 20 pillin!

Mas pillao jejeje xDDD

Eres ali o horda? dime el nombre de tu pj.
El mio creo recordar que se llamaba Mithryl pero lo llevo a un lvl bajisimo. Mas que nada porque cuando me canso de un guerrero me pillo a otro y asi succesivamente XD
ViNsEDj escribió:Jugais en el ofi?¿

Nop, en el fumetas custom server.
33 respuestas