Insomnio...

Pues eso, llevo ya dos noches sin poder dormir, y no se que hacer.
Me tomo antes de irme a dormir una infusión de tila y 300 mil hierbas más relajantes pero nada, me tumbo en la cama, empiezo a dar vueltas y vueltas y noto como me entra la ansiedad... La primera noche dormí como mucho 30 min y era mi primer día de practicas en una empresa, pero esa misma noche ( al dia siguiente NO tenía practicas, solo voy martes y jueves ) y a pesar de haber dormido solo 30 min no podía dormir.
Tiré de diazepam pero no creo que eso sea muy bueno, la verdad...
A ver si podeis ayudarme alguno de vosotros que haya pasado por esto, tengo la sensación de que hoy tampoco podré dormir muy bien...
Hacer ejercicio, vaso calentito de leche, leer en la cama, ponerse luz tenue...

Si son pocos días no hay de qué preocuparse, seguramente puede ser algo de estrés o traspié emocional. Si sigue así mucho tómate algún ansiolítico (benzodiacepinas) que te ayudará a relajarte y a dormir.
Hay dos cosas que me relajan siempre, siempre, cuando no puedo dormir. Un vaso de leche con colacao calentito con un par de galletas y un cigarro. Lo de la leche esta comprobado que favorece el sueño.

Tambien puedes probar con musica bajita y tranquila, ver una peli o capitulo de alguna serie, leer un libro, pero siempre estar "distraido" hasta que el sueño te llegue. La cuestion es hacer algo, porque estar en la cama dando vueltas, sabiendo que no puedes dormir aunque quieras, genera cierta "ansiedad" que te hace ponerte mas nervioso.

Tuve una epoca en la que me costaba conciliar el sueño, y me recomendaron lo dicho arriba, que estuviera haciendo algo hasta que el sueño llegara, pero que no me acostara por "obligacion" ya que daria mas vueltas en la cama que una peonza.
danaang escribió:Hay dos cosas que me relajan siempre, siempre, cuando no puedo dormir. Un vaso de leche con colacao calentito con un par de galletas y un cigarro. Lo de la leche esta comprobado que favorece el sueño.

Tambien puedes probar con musica bajita y tranquila, ver una peli o capitulo de alguna serie, leer un libro, pero siempre estar "distraido" hasta que el sueño te llegue. La cuestion es hacer algo, porque estar en la cama dando vueltas, sabiendo que no puedes dormir aunque quieras, genera cierta "ansiedad" que te hace ponerte mas nervioso.

Tuve una epoca en la que me costaba conciliar el sueño, y me recomendaron lo dicho arriba, que estuviera haciendo algo hasta que el sueño llegara, pero que no me acostara por "obligacion" ya que daria mas vueltas en la cama que una peonza.

Es lo que me dice la psicologa, pero esque si tengo que estar donde las practicas a las 9.30 y no me duermo hasta las 5 por ejemplo que hago? Voy a ir hecha una mierda todo el dia...
¿Con cuánta frecuencia sufres de ansiedad?
Puedes hacerme compañía a mi, que no duermo casi nunca XD
Te iba a recomendar dormidina, que basicamente es un antihistamínico, se vende sin receta... Pero claro si has tirado ya de diazepam igual necesitas 3 camiones para que te haga algo.

Si tienes algo de ansiedad, hay unas pastillas homeopáticas que se llaman Sedatif, que según me comentó el medico de cabecera puedes tomar una cada media hora hasta que estés más relajada. De todas formas se venden en farmacia sin receta, pregunta allí.

Y claro las típicas flores de Bach...

Suerte ;)
Frozen Kitteh escribió:
sheaehn escribió:Te iba a recomendar dormidina, que basicamente es un antihistamínico, se vende sin receta... Pero claro si has tirado ya de diazepam igual necesitas 3 camiones para que te haga algo.

Si tienes algo de ansiedad, hay unas pastillas homeopáticas que se llaman Sedatif, que según me comentó el medico de cabecera puedes tomar una cada media hora hasta que estés más relajada. De todas formas se venden en farmacia sin receta, pregunta allí.

Y claro las típicas flores de Bach...

Suerte ;)

Yo tomaba orfidal cuando tenia insomnio y apenas me hacia nada, solo me deja super drogado, pero de dormir nada, en cambio probe el dormidina mas fuerte que te pueden vender y es una bestialidad, una pastilla me dejaba super dormido hasta casi 15 horas despues. Una barbaridad oiga.

Sí, a mi madre le pasa los mismo que a tí con el orfidal. Es una puta mierda porque no le está ayudando y además crea dependencia.

Con respecto a la dormidina, desconocía que habían diferentes potencias, pero bueno espero que entre tu y yo podamos echarle una mano a Ladycherry.
Es una putada,a mi me pasa bastantes veces,cuando pienso en que tengo que dormir no puedo dormirme,es como decian arriba,que si lo haces por obligacion no eres capaz,y te entiendo,porque no vas a ponerte a leer media hora pa perder mas tiempo.Cuando estoy pendiente de dormirme no soy capaz,unicamente cuando hago muchas cosas durante el dia,luego siento que estoy cansado,me acuesto y me duermo al momento,mi cabeza empieza a pensar sola en las cosas que he hecho,me siento cansado y me duermo al momento,nose,intenta durante el dia ser mas productivo,o cenar e irte directamente a dormir que muchas veces tambien se duerme mejor con la barriga llena,si te echas la siesta no lo hagas...
Mi chico tambien me dijo que la dormidina le hacía dormir mucho, pero si con diazepam 2mg ya me cuesta imaginate con la dormidina...
Hoy creo que he dormido 3 horas y luego he estado en ese trance de " nose si estoy durmiendo " la cosa esque he mirado el reloj y eran las 5 y algo de la mañana, y a las 8.30 me tenía que despertar, y me he despertado como si hubiese dormido 10 horas del tirón o algo asi.
Durante el dia simplemente voy a estudiar, cojo el bus y camino tambien, llevo bastante peso, y estoy muchas horas delante del pc, o cosas asi, asi que, si, acabo cansada.
Y sobre lo de la ansiedad, practicamente cada dia tengo, nos hemos hecho amigas XD
Ladycherry escribió:Mi chico tambien me dijo que la dormidina le hacía dormir mucho, pero si con diazepam 2mg ya me cuesta imaginate con la dormidina...
Hoy creo que he dormido 3 horas y luego he estado en ese trance de " nose si estoy durmiendo " la cosa esque he mirado el reloj y eran las 5 y algo de la mañana, y a las 8.30 me tenía que despertar, y me he despertado como si hubiese dormido 10 horas del tirón o algo asi.
Durante el dia simplemente voy a estudiar, cojo el bus y camino tambien, llevo bastante peso, y estoy muchas horas delante del pc, o cosas asi, asi que, si, acabo cansada.
Y sobre lo de la ansiedad, practicamente cada dia tengo, nos hemos hecho amigas XD

Prueba el sedatif ese que te comento, conozco a mucha gente que le ha ido muy bien. No te deja lelo ni nada por el estilo.
sheaehn escribió:
Ladycherry escribió:Mi chico tambien me dijo que la dormidina le hacía dormir mucho, pero si con diazepam 2mg ya me cuesta imaginate con la dormidina...

Prueba el sedatif ese que te comento, conozco a mucha gente que le ha ido muy bien. No te deja lelo ni nada por el estilo.

Cuando vaya a la psico se lo comentaré, porque quizás con cierta medicacion hace cosas raras y eso...
Mi recomendación, que no he leído todas las respuestas que te han dado es que te distraigas, si ves que no te quedas dormida no estés dos horas dando vueltas, a los quince minutos ponte a leer un libro o a hacer algo que te relaje y saque de tu cabeza los estreses que hacen que las cosas no funcionen como deben.

Yo cuando no he podido dormir es lo que he hecho, y me ha ido genial.
Sexo + marihuana + leche caliente. Después de eso tienes mas sueño que una cesta de gaticos al lado de la estufa.
mmmm la verdad que yo he tenido situaciones parecidas... y como ya te han dicho, no debes de "aburrir" la cama, es decir, que si te pones a hacer cosas en la cama cuando ese no es su sitio, asemejaras la cama como ocio, y por lo tanto, no te dormirás, a mi alguna que otra vez, cuando no conseguía dormir, y pasaban 1 o 2 horas (con una ansiedad que flipas por no poder dormir), mantenía los ojos abiertos como un búho mirando a algún punto fijo, me daba sueño, pero cerraba los ojos y me volvía toda la ansiedad, que hacia??? mientras era consciente, no cerraba los ojos nunca, aunque se me cerrasen un momento, los volvía a abrir, el sueño va aumentando, pero siempre con los ojos abiertos mirando a algo fijo (para quitarte la ansiedad de tener los ojos cerrados y no poder dormir) y cuando te vas a dar cuenta, ya estas retrasando la alarma 5 minutos mas :D

Aunque también parezca de coña, pero como han dicho, la Marihuana me suele ir bien.

El Vaso de leche calentito también hace que pilles el sueño :D

El cigarro antes de dormir si que no, te altera mas todavía, nunca te fumes un cigarro antes de ir a dormir.

Si ves que el vaso de leche tp te hace mucho, hazte una Tila doble en un vaso de leche, eso me deja a mi to drogui xDD
Bolchevike escribió:El cigarro antes de dormir si que no, te altera mas todavía, nunca te fumes un cigarro antes de ir a dormir.

Macho eres la primera persona que conozco que un cigarro altera xDDD
danaang escribió:
Bolchevike escribió:El cigarro antes de dormir si que no, te altera mas todavía, nunca te fumes un cigarro antes de ir a dormir.

San Google escribió:La nicotina es un estimulante como la cafeína y te mantiene despierto. Muchos fumadores afirman que fumar les hace sentirse más calmados y les ayuda a relajarse. Es posible que los fumadores confundan los aspectos repetitivos de fumar y su uso en situaciones sociales con una sensación de relajación. Los hechos son diferentes. Fumar estimula la mente y el cuerpo y causa problemas de sueño.

Vamos, que no me invento que el tabaco sea un estimulante xDDD
Quizas parezca una tonteria pero a mi alguna noche que no puedo dormir ni a tiros me pongo la cabeza donde los pies y los pies donde la cabeza y duermo mejor. No se si me he explicado, me refiero a ponerse al reves. Otra cosa que hago es ver en la televisión algo que hechen que no te guste.
Suerte!
Pinchátelo. (sí, con acento argentino mejor)
alpha_19_ escribió:Quizas parezca una tonteria pero a mi alguna noche que no puedo dormir ni a tiros me pongo la cabeza donde los pies y los pies donde la cabeza y duermo mejor. No se si me he explicado, me refiero a ponerse al reves. Otra cosa que hago es ver en la televisión algo que hechen que no te guste.
Suerte!

comprobado y no es ninguna tonteria xD encima tienes la cabeza mas fresquita!

un "bona nit" te deja KO
Bolchevike escribió:
danaang escribió:

San Google escribió:La nicotina es un estimulante como la cafeína y te mantiene despierto. Muchos fumadores afirman que fumar les hace sentirse más calmados y les ayuda a relajarse. Es posible que los fumadores confundan los aspectos repetitivos de fumar y su uso en situaciones sociales con una sensación de relajación. Los hechos son diferentes. Fumar estimula la mente y el cuerpo y causa problemas de sueño.

Vamos, que no me invento que el tabaco sea un estimulante xDDD

A cuadros me dejastes Imagen

Pues yo siempre que fumo me relajo xDD
Im sorry yo no fumo, y lo que fumo, pues nose, ha desaparecido el pote entero llenito de lo verde... a saber si no me lo ha tirado mi madre XD
Aparte de eso, bueno hoy he dormido 3 horas ( que ya esta bieeeen vamos avanzando ), me puse la peli de los caballeros de la mesa cuadrada, me entró el sueñecito pero pam! tengo ganas de mear, pam! el movil que me lo he dejado en el estudio etc etc etc infinidades de cosas que hacen que me levante y rompan mi armonía de relax... total que dormí 3 horas creo y luego estaba en fase de nose si duermo o no duermo.. a ver que tal este finde porque joder, que horroroso...
Si no fumas eso que llevas ganado, tu imsomnio puede ser que estes estresada por algo en concreto, quizas como dijo el compañero anterior realizar "trabajos" y cansarse seguramente ayude bastante a la hora de intentar dormir.
Intenta no pensar a la hora de intentar dormir.

__
A mi también me pasa, sobretodo cuando me tengo que poner en pie a las 5.50 y hasta las 2 no me entra sueño aunque me acueste a las 12 de la noche. Yo creo que es de la misma ansiedad pensando de antemano que voy a dormir dos o tres horas. Y todavía no le he encontrado remedio :(
PD: Lo de cambiarte de posicion en la cama lo hacía mi abuela cuando no podia dormir, me acabo de acordar [Alaa!]
Ami lo que me pasa es que me quedo dormido y las 3 o 4 horas después me levanto angustiado, me vuelvo a quedar dormido y me vuelvo a levantar un par de horas después y así llevo un tiempo........puede ser de la ansiedad, estrés......pero la verdad es que jode un montón, alguien le pasa lo mismo??
Lyla escribió:A mi también me pasa, sobretodo cuando me tengo que poner en pie a las 5.50 y hasta las 2 no me entra sueño aunque me acueste a las 12 de la noche. Yo creo que es de la misma ansiedad pensando de antemano que voy a dormir dos o tres horas. Y todavía no le he encontrado remedio :(

Me pasa exactamente lo mismo cuando me voy a españa de visita, normalmente los vuelos que cojo salen muy temprano y te pasas la noche sin dormir bien pensando en que te tiene que levantar. Lo odio. A parte de eso duermo muy a gustito, sin problema.
Voy a decir algo que nadie se atreve a decir, no se por qué porque es algo tan normal como el cagar o comer, y como veo que lo ha probado todo...

Mastúrbate, y no estoy de coña.

Yo sólo he sufrido una noche de insomnio en mi vida, y así fue como logré apaciguarme.

Pensar lo que queráis, pero ya es lo único que se me ocurre recomendarle.

Eso o tener sexo con el novio, si tienes.

Aunque sea rara, espero que mi respuesta sirva de ayuda.
mi truco es acostarme solo cuando realmente me voy a kedar dormido. acostarme antes de mi hora es lo peor, porque al final duermo menos.
La mayoria de los compañeros/as te estan recomendando pastillitas, yo te recomiendo que añadas a tu cena una ensalada de lechuga y que cuando vayas a dormir te tomes la leche caliente y cojas un buen libro.
Piscolina escribió:La mayoria de los compañeros/as te estan recomendando pastillitas, yo te recomiendo que añadas a tu cena una ensalada de lechuga y que cuando vayas a dormir te tomes la leche caliente y cojas un buen libro.

Yo cambiaría buen libro por libro aburrido, porque si es bueno a lo mejor en lugar de darte sueño te lo quita aún más.
A mi el alcohol me duerme, asi que cuando tengo un dia de mierda, me tomo un cacharrin de jack daniels cola y a dormir como un bendito xD.
Ruffus escribió:A mi el alcohol me duerme, asi que cuando tengo un dia de mierda, me tomo un cacharrin de jack daniels cola y a dormir como un bendito xD.

No soy partidario ni de tomarse pastillas ni de tomar alcohol para dormir, pues eso te puede generar una dependecia fisica, y no creo que sea muy bueno.
Lo mejor es dar un golpe en la cabeza,siempre funciona cawento
Ultimamente no tengo tiempo para leer... si fui a la biblioteca, y pillé unos libros pero siempre que los empiezo al final los dejo a medias ( cosa rara en mi ) porque cuando creo que tengo tiempo pam! trabajos, y claro estoy todo el dia en el pc con el Illustrator y el Photoshop...
Aparte de eso, nooo alcohol pa dormir noo que luego me duele la cabeza! y menos whisky que me sienta fatalisimo uff
Y lo del sexo y tal, mi chico vive en bcn y yo a las afueras, asi que hasta el viernes no nos vemos e igualmente el tiene horario de noche y si lo hago yo es como que no acaba de ser lo mismo y creo que me alteraría más que no relajarme enfin, dejemos esto XD
Y bueno, desde el viernes que duermo un poco mejor y me he dado cuenta de que duermo mas relajada si duermo con mi chico
mmmh porque será seráaa? ( si me quita la manta y espacio en la cama )
Vete al medico y no preguntes en un foro que no creo que te respondan muy enserio.

Puede ser desde:

Un Insomnio inicial, Imsomnio intermedio (Si te despiertas a mitad de la noche) , hasta un Sindrome de fase del sueño retrasada (Si te solias acostar tarde) hasta un Insomnio familiar fatal (Mas conocido como insomnio letal). Hay muchisimas cosas.

Prueba a dejar el tabaco unos dias, el alcohol y la cafeina.

Danos algo mas de informacion en plan que haces para poder estar activa por el dia los dias que no duermes, porque te cuesta dormir? te cuesta respirar? te mueves mucho? cosas asi.
Yo también sufro de insomnio (en mi caso, irregular, me tiro dos meses sin dormir y otros dos sin problema, no se si esto tiene nombre) y la verdad es que no he encontrado ninguna solución efectiva. Ni siquiera el privarme de sueño para estar más cansado a la noche siguiente.
Evidentemente, y en mi caso, paso completamente de medicinas o pastillas para dormir porque las considero parches más que remedios cuya consecuencia más grave es la dependencia física.

La única cosa que me funcionó un día fue el saltar de la cama, vestirme, coger al perro y salir a andar de madrugada. Estuve como dos horas deambulando y al llegar a mi casa conseguí dormirme (no sin la media hora de dar vueltas de rigor). Lo malo es que esto ahora en invierno puede ser mortal, a ver quien es el guapo que se pone a andar a las 4 de la mañana con temperaturas entre -0 y 10 grados.

Pero no se, te lo digo por si quieres probar a ver si da resultado. Lo de masturbarse o el sexo puede ayudar. En mi caso no era la panacea pero si que conseguía dormirme antes, o al menos, dormir un poquito más. A lo bruto puedes hacer todo lo que te aconsejamos a la vez, puede ser mítico [carcajad] .

Sólo me falta el fumar porros, pero como no fumo, pues aún no lo he hecho. Conocí a una chica que sufría de insomnio grave y era lo único que conseguía hacerla dormir. Su porrito bien cargado antes de acostarse y se dormía. Si fumas, prueba a ver y me comentas para cuando me vuelva el maldito insomnio (como jode tener que levantarse a las 7:30 y mirar el reloj y ser las 6 y seguir sin dormirse).

También hay algo así como un club del insomnio por aquí. No se de que va, pero tal vez puedan ayudarte también.

Dicen que el ser regular con el sueño, ejercicio, pero si estás como yo, es seguro que nada de esto te funciona.

Bueno, ánimo y no estás sola, a ver si entre todos los insomnes nos podemos ayudar.
Elekaseis escribió:Vete al medico y no preguntes en un foro que no creo que te respondan muy enserio.

.
eSPERA eSPERA
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aqui en EOL tenemos de todo,desde letrados,ingenieros,dentistas,psicólogos,agentes de la ley,y un largo etc
informate antes de dar consejos
y sobre el hilo, pues yo llevo 2 meses que debo dormir 4 horas,me es IMPOSIBLE conciliar el sueño
he probado de todo,menos drogas jejeje
desde un medicamento para dormir,pastillas para dormir, valerianas,leche,etc
y he probado irme a dormir a diferentes horas
ya no se que hacer la verdad, pero lo extraño que las noches me desvelo de una manera alucinante
38 respuestas