Insonorización acústica pared colindante

Buenas,

Escribo este post para ver si alguien tiene más idea que yo y me ayuda en mi manera de poder reforzar el aislamiento acústico de una pared que tengo de mi pared del cuarto hecho oficina contra el dormitorio principal.

Yo trabajo en el y mi voz incide frente a la pared donde duerme mi pareja y claro, me oye.

He realizado una obra en la cual he puesto Pladur normal, membrana más 4 insonorizante y luego placa de Pladur acústica y aún así, me sigue oyendo un poco menos.

Estoy pensando en los paneles acústicos, pero necesitaria saber si me puede valer, forrando solo el frente donde va a incidir mi voz o por el contrario se os ocurre una idea mejor.

Saludos
Yo aislé varias paredes de mi casa para no escuchar a los vecinos con un aislamiento parecido al tuyo y sí, se reduce mucho el ruido pero se sigue oyendo porque el sonido llega de zonas donde no hay aislamiento, en mi caso entra por el baño y un armario empotrado.

Si has aislado únicamente una pared puede que te oiga simplemente por la vibración de otra pared contigua, que se oiga por el pasillo, por la puerta, etc..

Tu idea puede funcionar, dependiendo de cómo sea tu despacho se me ocurre que igual puedes 'dividirlo' y colocarte en el otro extremo, puedes poner una mampara divisoria de vidrio, de las que se usan para montar salas de reunión aisladas en las empresas - ni idea de lo que puede costar -.
Si realmente quieres insonorizar has de pensar en el concepto cabina, lo contrario puede mejorar pero no llega a insonorizar porque como dice @ryu85 el sonido se cuela por otros lugares, no solo por la pared que tienes delante

Por otro lado los paneles acústicos mejoran en la sonorización de la habitación porque evitan rebotes y eco, pero NO insonorizan, con lo que de poco te van a servir en tu problema
Con lo que has hecho estoy casi seguro que el sonido no se trasmite pared a pared, mas bien puede ser por la puerta que no esta insonorizada, por las conducciones del aire acondicionado etc etc
insonorizar es un dolor de cabeza, entre el sonido y las vibraciones.
Como te dicen por aquí arriba hay que tener en cuenta todo, puertas, ventanas y demás.
te puede pasar como a mí que insonoricé "casi todo" y por el casi me entran vibraciones.
Si te vas a poner hacerlo hay que hacerlo completo.
Muchísimas gracias por responder.

Al final de lo que se trata es de capturar toda las reverberaciones que produzco y que quite el mayor eco posible de la habitación para que no se filtre por las paredes.

Ahora con lo que he puesto evidentemente que pensaba que quitaría más, pero aún así algo ha quitado por la membrana que lleva entre placa y placa.

Sabéis si con los paneles acústicos, al quitar ECO, bajará los niveles de sonido que pasan entre paredes?

Tampoco quiero un estudio de música como dije, pero si que baje un poco para que al menos no se entienda lo que hablo.
Como te dicen os compañeros has de aislar todo. No vale con una pared: suelos, techos, puertas, las cajas de los enchufes...el ruido se propaga por todas partes. Tu problema es de aéreo y es más sencillo de resolver. Prueba el cocopren y la lana mineral.

Por otro lado es una vergüenza el aislamiento acústico de las viviendas. Yo vivo en un piso nuevo y bastante mejorado y aún así los arrastrones de silla de loa vecinos u otros ruidos de impacto se escuchan.
Fonsot escribió:Muchísimas gracias por responder.

Al final de lo que se trata es de capturar toda las reverberaciones que produzco y que quite el mayor eco posible de la habitación para que no se filtre por las paredes.

Ahora con lo que he puesto evidentemente que pensaba que quitaría más, pero aún así algo ha quitado por la membrana que lleva entre placa y placa.

Sabéis si con los paneles acústicos, al quitar ECO, bajará los niveles de sonido que pasan entre paredes?

Tampoco quiero un estudio de música como dije, pero si que baje un poco para que al menos no se entienda lo que hablo.

Vas a necesitar algo mas que esos paneles y si los pones tienes que forrar toda la superficie para que merezca la pena, yo probé lo tipico de colgarlos de forma ¨aleatoria¨ y como si no hubiera puesto nada, ademas tienes que buscarlos de calidad.
Veo que me recomendáis aislar todo, cosa inviable, porque conllevaría un cambio incluso de puerta.

Ahora mismo tengo tapado todo el frente como os dije pero las cajas están abiertas y los techos al ser de viguetilla hacen el eco al techo está claro.

Voy a buscar paneles acústicos para el frente, simplemente para la reducción del eco, a ver si soluciono algo con eso, porque se escucha más los ruidos de mi habitación en el otro lado, que en la propia sala... ES INCREIBLE
@Fonsot Modo tacaño:

1. Insonoriza bien toda la pared que dé exactamente con la habitación donde molesta el ruido.
2. Insonoriza una pequeña franja de techo en la perpendicular con esa pared. Prueba paneles acústicos.
3. Aplica burletes a todo el perímetro de la puerta. Incluye un buen burlete en la parte del suelo y uno de unos milímetros en todo el perfil.
4. Sobre todo, trabaja en la pared opuesta a esa donde molesta. De manera que proyectes tu voz y tus ruidos hacia la misma, y no hacia la que molesta.
compara una sala de radio con tu habitación y verás las diferencias.

Puerta, todas las paredes insonorizadas, etc etc
Fonsot escribió:Veo que me recomendáis aislar todo, cosa inviable, porque conllevaría un cambio incluso de puerta.

Ahora mismo tengo tapado todo el frente como os dije pero las cajas están abiertas y los techos al ser de viguetilla hacen el eco al techo está claro.

Voy a buscar paneles acústicos para el frente, simplemente para la reducción del eco, a ver si soluciono algo con eso, porque se escucha más los ruidos de mi habitación en el otro lado, que en la propia sala... ES INCREIBLE

Yo te digo lo que hice pero no para tu fin, sino para quitar las reverberaciones de unas paredes de hormigón para hacer musica, que no es lo que tu quieres.

Pero es barato y puedes probar.

Yo compré Copopren en Leroy Merlin. De 4 cm de espesor y lo pegué a placas de aglomerado fino y los forré con tela negra. Luego los colgué en las paredes (porque pegarlo en la pared, el día que lo despegues te la cargas).

En las esquinas puse trampas de graves, estás si las compré hechas (en Thomann no son nada caras...) y quitan mucha reverberación.

No te digo que te vaya a quitar el problema, pero probar no te va a costar un riñon.
Si no te lías a hacerlo bien te tocará hacer multitud de apaños para ir reduciendo poco a poco el sonido, pero si, por muchas cosas que hagas en la pared, si al final el sonido puede salir por la puerta poco vas a arreglar.
12 respuestas