Insonorizar/aislar un cuartito de 1 metro cuadrado?

Hola compañeros eolianos, me gustaría que me aconsejárais sobre cómo insonorizar un cuartito que hay en el sótano de mi casa, en la zona del garaje. Dentro del cuarto (que mide como un metro cuadrado, poco más, está en el hueco de debajo de la escalera) hay un motor eléctrico que da presión al agua para que llegue al bloque de pisos, y cuando está en marcha y sube agua, el ruido me molesta, no es muy fuerte, es una ligera vibración y silbido, pero que a fuerza de oirlo todo el día acabo escuchándolo incluso cuando no está en marcha :-?
Hay alguna normativa o ley o algo que prohiba insonorizar una instalación de estas? (Es una comunidad de pisos, y la intalación es un trabajo de fontanería)
Más o menos que puede costar? Si no es muy caro lo puedo pagar yo ya que soy el más interesado. Lo complicado es que hay muchos tubos de agua allí dentro, por eso digo lo de la normativa.

Salut!
Has probado con cartones de huevo? (es lo mas economico) sino prueba a comprar planchas de poliespan y poliestireno para ponerlas..

Nuse no se me ocurre otra cosa

Un saludo
Los cartones de huevos no aíslan, lo que hacen es disminuir ligeramente la reverberación o eco.

Yo probaría con poliestireno + cámara de aire, que es uno de los mejores aislantes que existe (el aire, digo).
Las hueveras no insonorizan, acondicionan.

Para que desaparezcan las vibraciones tienes que crear cámaras entre paredes, techo, suelo y el motor. Esto se puede hacer montando una minipared de pladur por ejemplo.. y el suelo levantarlo con unos palés o algo parecido.

Y para los ruidos, la lana de vidrio es muy buena y creo que sale por 7€/m2
Escultor escribió:Hola compañeros eolianos, me gustaría que me aconsejárais sobre cómo insonorizar un cuartito que hay en el sótano de mi casa, en la zona del garaje. Dentro del cuarto (que mide como un metro cuadrado, poco más, está en el hueco de debajo de la escalera) hay un motor eléctrico que da presión al agua para que llegue al bloque de pisos, y cuando está en marcha y sube agua, el ruido me molesta, no es muy fuerte, es una ligera vibración y silbido, pero que a fuerza de oirlo todo el día acabo escuchándolo incluso cuando no está en marcha :-?
Hay alguna normativa o ley o algo que prohiba insonorizar una instalación de estas? (Es una comunidad de pisos, y la intalación es un trabajo de fontanería)
Más o menos que puede costar? Si no es muy caro lo puedo pagar yo ya que soy el más interesado. Lo complicado es que hay muchos tubos de agua allí dentro, por eso digo lo de la normativa.

Salut!

Pues, yo mi consejo son unos buenos tacos de goma para ponerlos debajo del motor. Eso aisla mas que bien las vibraciones. Si el ruido te sigue molestando, usa unos paneles de aislante, de los que ponen en los conductos de aire acondicionado rodeando el motor, como si fuera una caja, y los pegas con cinta americana.

Tienes que dejarle respiracion al motor, normalmente la llevan arriba. Te lo digo por experiencia propia que lo mejor son los tacos de goma anti-vibraciones, en mi casa lo solucioné asi, se nota mucho cuando paran las vibraciones. Y los paneles aislantes rodeando el motor, es cojonudo, se nota y mucho, y si lo rodeas entero junto con los tacos de goma, ruidos 0
Si notas más la vibración entonces haz lo que ha dicho warkand de los tacos de goma o algún sistema que aisle la vibración del motor del forjado o de donde esté sujeto. Si entonces oyes ruido utiliza materiales que absorban el ruido y no dejen pasar, o sea necesitas materiales densos. La lana de roca cómo ya han dicho va muy bien para los ruidos.
El poliexpand va bien para aislar del calor por sus cámaras de aire. Para aislar del sonido, si tienes que crear una cámara de aire, esta mejor que no sea uniforme porque entonces el sonido puede amplificarse más. En los estudios de grabación se puede ver que los cristales que separan las dos salas no son paralelos, si no que uno está inclinado respecto al otro para eliminar ciertas frecuencias.

Así que intenta absorber sonido con materiales densos.
Sebastronius escribió:Si notas más la vibración entonces haz lo que ha dicho warkand de los tacos de goma o algún sistema que aisle la vibración del motor del forjado o de donde esté sujeto. Si entonces oyes ruido utiliza materiales que absorban el ruido y no dejen pasar, o sea necesitas materiales densos. La lana de roca cómo ya han dicho va muy bien para los ruidos.
El poliexpand va bien para aislar del calor por sus cámaras de aire. Para aislar del sonido, si tienes que crear una cámara de aire, esta mejor que no sea uniforme porque entonces el sonido puede amplificarse más. En los estudios de grabación se puede ver que los cristales que separan las dos salas no son paralelos, si no que uno está inclinado respecto al otro para eliminar ciertas frecuencias.

Así que intenta absorber sonido con materiales densos.

Ya lo habeis dicho en el hilo, pero vaya:

Ruido: Aislante (aire, lana de vidrio, etc)
Vibraciones: Tacos de goma, silentblocks, unos trozos de madera... Comprobar que las tuercas esten bien apretadas...Si lleva algun sistema de ventilacion (grande, si es el ventilador integrado en el motor no hace falta, pero si lleva uno externo bien grande, comprobar que no esta descentrado)

Pero vaya, que antes de meterle mano consultaria con la comunidad, vayamos a que se muera el motor x casualidad 1 mes mas tarde y te echen a ti las culpas.

Un saludo!
Si tú en ese mismo cuarto dejas un hueco entre las dos paredes y en ese huaco está el vacío estaría completamente insonorizada, pero eso es muy difícil xD.
Det_W.Somerset escribió:Los cartones de huevos no aíslan, lo que hacen es disminuir ligeramente la reverberación o eco.

Yo probaría con poliestireno + cámara de aire, que es uno de los mejores aislantes que existe (el aire, digo).
Recuerdo un hilo de cuando me registre que iba sobre este mismo tema.. y no me acuerdo quien era que repetia una y otra vez lo de que las hueveras no insonorizan. Me rei.. un huevo [qmparto]
Gracias por las respuestas, tomo nota de todo :)
puedes compra laminas de corcho finas en cualquier almacen de estos de maderas y eso aisla muy bien
10 respuestas