Insonorizar disco duro por completo.

Me e propuesto realizar un pc completamente silnecioso, y solo me falta silenciar los 3 disco duros que tengo, e pensado en ponerle etas carcasas.¿alguien de las a provado?
http://www.scythe-eu.com/produkte/hdd-kuehler/quiet-drive-schalldaemmendes-festplattengehaeuse.html
Pues la verdad es que no lo veo muy claro... puede que el sonido quede aislado... pero la temperatura del disco duro tambien aumentara drasticamente y eso no es muy bueno que digamos...
Ese tipo de carcasas tambien estan pensadas para transmitir el calor que genera el disco, sino durarian dos dias ;).

Yo no las he llegado a probar, aunque hay que tener en cuenta que la mayoria de las veces el ruido que generan los HDs es por las vibraciones que transmiten a la caja.
yo tenia una de esas, y, si bien algo si hace, tampoco es la panacea.

lo ideal es que el disco en si, sea silencioso :/
Yo tenía 2 cajas de esas montadas en unos seagate y si, insonorizan mucho pero no quitan casi nada de vibración, en cuanto a la temperatura sube muy poco frente a tenerlos normal, la misma caja hace de disipador para el disco duro.

Al final lo que he hecho ha sido comprar unos hd's western digital que son silenciosos a mas no poder y olvidarme de las scythe que para el pastón que me costaron no son muy eficaces, de hecho las tengo en mi habitación cogiendo polvo.
Los discos duros más silenciosos del mercado son los SAMSUNG SPITPOINT. Hay que diferenciar 2 clases de ruido ya que la mayoría de la gente solo comenta 1 solo. El primero es el ruido funcional, que es el ruido que genera el disco duro al leer y escribir. El segundo es el ruido mecánico, que es el que genera el motor del disco duro. Los SAMSUNG SPITPOINT no generar ruido mecánico y muy poco funcional. Yo tengo 3 de estos y otros 2 de estos otros y te aseguro que son los más silenciosos que he tenido. He tenido WD y SEAGATE y no hay color. Los WD que he tenido, tenían un ruido mecánico insoportable, un incesante ruido agudo y los SEAGATE parece que hay un enano con pico y pala dentro del disco duro del ruido funcional que hacen.

Salu2
No se leisan, me han hablado muy bien de los spinpoint pero no los he podido probar porque donde vivo no los venden por ningún sitio así que bueno acabé por decidirme por los caviar, que las últimas revisiones te puedo decir que son silenciosos de cojones.

Los seagate ya si que paso de ellos puesto que aparte del ruido funcional y del ruido mecánico no sabes tu bien la cantidad de vibración que meten.

Yo que tengo el pc en una mesa de madera en un hueco, con esa vibración me crea un eco acústico que te puedo decir es francamente insoportable y con los wd lo único que puedo oir es cuando están leyendo y es muy silencioso.

Por cierto, los que tengo montados son 2 de estos
Cierto, los seagate meten una ruidera bastante importante. Los WD mucha menos (en el mío no hay ese ruido agudo del que hablas leisan).


Un saludo
leisan escribió:Los discos duros más silenciosos del mercado son los SAMSUNG SPITPOINT. Hay que diferenciar 2 clases de ruido ya que la mayoría de la gente solo comenta 1 solo. El primero es el ruido funcional, que es el ruido que genera el disco duro al leer y escribir. El segundo es el ruido mecánico, que es el que genera el motor del disco duro. Los SAMSUNG SPITPOINT no generar ruido mecánico y muy poco funcional. Yo tengo 3 de estos y otros 2 de estos otros y te aseguro que son los más silenciosos que he tenido. He tenido WD y SEAGATE y no hay color. Los WD que he tenido, tenían un ruido mecánico insoportable, un incesante ruido agudo y los SEAGATE parece que hay un enano con pico y pala dentro del disco duro del ruido funcional que hacen.

Salu2

Yo tengo actualmente un SP2504C y he de decir que lo esperaba bastante más silencioso. Puede que sea por las vibraciones que transmite a la caja, pero he de decir que el ruido mecánico es bastante más de lo que esperaba, el ruido funcional en cambio si que es muy bajo. Mi antiguo Maxtor Diamondback 9 de 60Gb era más silencioso a la hora de leer y escribir, aunque el ruido funcional era bastante superior.

Tendré que probar a hacer un apaño de esos de colgar el disco para ver si así disminuye el ruido, pero ya te digo que por lo menos el mío ruge que da gusto cuando le toca leer/escribir.
Yo el problema que tengo con los discos duros esque me generan un eco que no es uniforme aumenta y disminulle.Tengo 2 maxtor diamond max de 160 sata 2 y un seagate barracuda 10 de 250 gb sata 2 , estoy pensando en venderlos y comprarme un samnsung o un W.D.Por cuanto podria vender estos discos.Estoy arto de estos disco les e puesto unos silent blocks y siuen produciendo el mismo ruido, lo curioso esque cuando quito las dos tapas de la caja el ruido desparece. cawento
En mi caso yo tenia 3 discos duros, me he desecho de ellos y pille un samsung, luego me compre un kit de silent Blockers y adios al ruido.

salu2.
jve escribió:Yo el problema que tengo con los discos duros esque me generan un eco que no es uniforme aumenta y disminulle.Tengo 2 maxtor diamond max de 160 sata 2 y un seagate barracuda 10 de 250 gb sata 2 , estoy pensando en venderlos y comprarme un samnsung o un W.D.Por cuanto podria vender estos discos.Estoy arto de estos disco les e puesto unos silent blocks y siuen produciendo el mismo ruido, lo curioso esque cuando quito las dos tapas de la caja el ruido desparece. cawento


me da que en tu caso, el problema es la torre que debe vibrar o algo.
Problema de la caja no es porque la anterior que tenia hacia aun hacia mas eco y no vibrava nada.La anterior era una NZXT Lexa y esta es una Thermaltake Armor en color negro que no es de aluminio, la caja no vibra nada le pones la mano encima y no notas nada de vibraciones.Comprare un samnsung de 500 GB probare aber si se soluciona y si se soluciona los vendo.Y si no se soluciona probare los scythe quiet box o tambien e visto esto en pcbox.
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51158
Esperemos que algun dia desaparezcan los disco duros mecanicos.

Despues de ver varias rewiews e pensado en pedir un scythe quiet drive para provarlo, cuando lo reciba y lo prueve ya os contare.
El futuro viene de la mano de los SSD (Solid State Disk), éstos aunque todavía no han alcanzado unas velocidades de lectura/escritura muy altas, tienen unas latencias infimas y son rapidísimos en acceso.

Lo que con un hd normal tarda un minuto en arrancar un sistema con los ssd se reduce a la mitad, sin apenas calentamiento y por supuesto con un ruido mecánico inexistente.

Ahora mismo un disco de 32gb que es lo más grande que he visto en ssd cuestan un webo, así que esperaremos un par de añitos para verlos implementados y sustituyendo a nuestros hd's motorizados.

Yo os puedo decir que lo mejor para quitar las vibraciones es buscarse un sistema en el que los hd's no tengan contacto con la caja, pues yo he probado varias soluciones que prometen quitar las vibraciones y siguen vibrando.

Mi caja es una lianli pc60 plus y lleva un módulo extraible donde van los hd's, lo que he hecho es poner una esponja debajo del módulo de los hd's por lo que aunque esté suelto al estar encima de la esponja he quitado totalmente las vibraciones, es un remedio cutre pero muy eficaz y me ha costado solo 1€ frente a los casi 100€ que me gasté en las cajas scythe.
Yo despues de realizar varias pruebas e llegado a la conclusión de que el ruido tan molesto que tengo es debido al eco que producen los disco duros con las paredes de la caja. Estoy pensando en ponerles unos paneles insonorizadores para intentar que el sonido no rebote y no produzca eco. Konyfero el modelo de scythe que tienes es el silent box o el quiet drive.
Son los quiet drive.

Si te produce eco, yo le tengo puestos un kit de reducción de ruido Cooltek que compré en coolmod, los que compré son específicos para mi caja pero los hay en packs estandar y la verdad es que el resultado es bastante bueno porque absorve muy bien las vibraciones.
aprovecho para comentar una cosina.

si quereis un disco silencioso a mas no poder, quizas sea interesante pillar uno de 2,5" y 4200rpm.

yo acabo de pillar para cambiar el ruidoso toshiba de 30 de mi portatil (ya es a 4200rpm), un fujitsu mh2060at (2,5 - 60GB - 4200rpm) y tienes que amorrarte a el, y poner atencion para oir algo (ademas, en mi caso, sumale que consume poquisimo, con lo cual gano en bateria).

es totalmente silencioso [oki]
El problema de los discos de 2,5 de 4200 rpm es el rendimiento.La caja que tengo lleva unos accesorios para los disco duros e pensado que con las lamina que venden para insonorizar alomejor puedo hacer una caja insonorizada para los discos duros. ein?
jve escribió:El problema de los discos de 2,5 de 4200 rpm es el rendimiento.La caja que tengo lleva unos accesorios para los disco duros e pensado que con las lamina que venden para insonorizar alomejor puedo hacer una caja insonorizada para los discos duros. ein?


el rendimiento tampoco es tan malo (mientras no te pongas a hacer edicion de video), pero amos, lo que esta claro es que todo, no se puede tener.

yo tengo mi torre toda forrada por dentro y algo si se nota, pero sigo pensando lo mismo, no lo suficiente :&
18 respuestas