Insonorizar habitación

Pues habia pensado en eso, ya que quiero ponerme un home cinema y las paredes son como el papel,decir que se oye como chirria la cama cuando los vecinos....ejem.
Podria poner otra capa de tocho especial aislante o es muy caro? hace falta pedir permiso de obras? Notaria mejoria? Que podria costarme, eso en una mañana me lo harian?
Agradeceria otras opciones,gracias!!
Usa el método tradicional, cartones de huevo, que en cualquier horno supongo pueden darte en bastante cantidad en vez de tirarlo. No quedará muy bonito pero es un remedio casero xD
Una insonorización eficaz es bastante cara, todo lo que puedas poner a precio asequible no te va a suponer una gran mejora, tipo corcho (polipropileno) extrusionado por ejemplo, que es relativamente barato y buen aislante térmico pero sonido... como que no. Si alguien te propone lo de "las hueveras de cartón" olvidate, no merece la pena
Los cartones de los huevos van a entrar en el ranking de nuevas leyendas urbanas. Eso no aísla, eso es para la reverberación.

Para insonorizar lo mejor es el copopren+pladur. ¿Problemas? Es relativamente barato si lo haces tú, pero te van a cobrar un riñón de mano de obra si contratas a alguien. Otro problema es que para aislar completamente vas a tener que instalarlo en todas las paredes y techo, incluso el suelo, no sólo el lado que quieras insonorizar, además de la pérdida de espacio. Algo se notaría si sólo se aísla la pared que se pretende, pero se seguiría oyendo porque el sonido se transmite por el resto de la estructura. El típico ejemplo es la persona que decide aislar la pared que da al dormitorio de la vecina ninfómana y después de la obra descubre que la sigue oyendo. Más lejana, sí, pero se sigue oyendo. En mi opinión o se hace bien o lo mejor es no hacerlo.
Flamígero, en principio seria una pared pq el altavoz central y los laterales apuntaran a ella. Eso que me has comentado que es, poner otra capa de tocho o algo parecido? Yo comprobé una cosa que me sorprendio muchísimo. Resulta que en el comedor, cuando habla la vecina un poco alto se la escucha,ok? Supongo que cuando está cerca de la pared y eleva el tono. Pues bien, fuimos a hacer una prueba, pusimos el dolby a toda castaña en nuestra casa, algo exagerado, con el principio de spiderman 3, ya sabeis que la música tiene un volumen superior durante el metraje y el wofer igual... pues no se escucho ni mu en su casa. El central y los laterales delanteros apuntaban a su pared y a nuestro sofá, y el wofer estaba a dos palmos de la pared, al lado del sofá.. como se entiende eso? Ya te digo que la música estaba a toda castaña, casi que molestaba... Abajo ahora mismo no tengo vecinos, así que por esa parte bien. No me importa perder algo de espacio si la mejoria se nota, es una habitación medianita y no estoy para perder espacio pero tmp quiero molestar a los vecinos... Por cierto, que precio seria más o menos con mano y sin mano de obra? la habitación es medianita.gracias!!
Yo me olvidaba, en serio, bien hecho te va a costar miles de euros (no sabría decirte exactamente cuanto, para que te hagas una idea un amigo se insonorizó un estudio de grabación "medio amateur" y le costó en torno a los 3500€) además del espacio que vas a perder, ya que los aislantes acúisticos entre capa y capa se deja una "cámara de aire" lo que si la habitación es pequeña lo vas a notar y mucho. La mejor solución es que te compres unos buenos cascos o bajes el volúmen... como ya dijo un compañero mas arriba... estas cosas o se hacen bien o no se hacen, es perder el tiempo
Mi vecino hizo obras y no vaciló a toda los vecinos que también insonorizaría, bueno cuando terminó la obra y entraron a vivir esto es lo que se oía una tarde pared con pared:
Vecina._Si he ido a la vaca argentina,
Vecino.- Con quien?
vecina.- Con fulanita. Que asco, no vuelvo a ir...
SILENCIO...
PISADAS...
vecino.- marrana cuando se caga se tira de la cadena.
vecina.- que dices, vete, vete, si he tirado.
vecino.- que peste!!!!
SONIDO DE LA CADENA.
marlendietrich escribió:Mi vecino hizo obras y no vaciló a toda los vecinos que también insonorizaría, bueno cuando terminó la obra y entraron a vivir esto es lo que se oía una tarde pared con pared:
Vecina._Si he ido a la vaca argentina,
Vecino.- Con quien?
vecina.- Con fulanita. Que asco, no vuelvo a ir...
SILENCIO...
PISADAS...
vecino.- marrana cuando se caga se tira de la cadena.
vecina.- que dices, vete, vete, si he tirado.
vecino.- que peste!!!!
SONIDO DE LA CADENA.

A esto me refiero cuando digo que si no se va a hacer bien, mejor no hacerlo...
Y añadir otra capa de tochana de toda la vida? eso es más economico,no?
Pon una estanteria grande con libros en la pared, eso ayuda.
Si pongo una estanteria/mueble pierdo la mitad del espacio que tengo...
10 respuestas