Flamígero, en principio seria una pared pq el altavoz central y los laterales apuntaran a ella. Eso que me has comentado que es, poner otra capa de tocho o algo parecido? Yo comprobé una cosa que me sorprendio muchísimo. Resulta que en el comedor, cuando habla la vecina un poco alto se la escucha,ok? Supongo que cuando está cerca de la pared y eleva el tono. Pues bien, fuimos a hacer una prueba, pusimos el dolby a toda castaña en nuestra casa, algo exagerado, con el principio de spiderman 3, ya sabeis que la música tiene un volumen superior durante el metraje y el wofer igual... pues no se escucho ni mu en su casa. El central y los laterales delanteros apuntaban a su pared y a nuestro sofá, y el wofer estaba a dos palmos de la pared, al lado del sofá.. como se entiende eso? Ya te digo que la música estaba a toda castaña, casi que molestaba... Abajo ahora mismo no tengo vecinos, así que por esa parte bien. No me importa perder algo de espacio si la mejoria se nota, es una habitación medianita y no estoy para perder espacio pero tmp quiero molestar a los vecinos... Por cierto, que precio seria más o menos con mano y sin mano de obra? la habitación es medianita.gracias!!