› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:Si tienes posibilidad de hablar con el dueño del piso explícale la situación y que les rescinda el contrato o no se lo renueve. Si no poco mas puedes hacer a parte de llamar a la policía, que generalmente no pueden hacer nada mas que llamarles la atención. A mi me han pasado cosas de estas y ya me tuve que mudar dos veces por vecinos así, pero como tu lo tienes en compra lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el dueño.
Juan_Garcia escribió:IS33 escribió:Si tienes posibilidad de hablar con el dueño del piso explícale la situación y que les rescinda el contrato o no se lo renueve. Si no poco mas puedes hacer a parte de llamar a la policía, que generalmente no pueden hacer nada mas que llamarles la atención. A mi me han pasado cosas de estas y ya me tuve que mudar dos veces por vecinos así, pero como tu lo tienes en compra lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el dueño.
Es una opción que pienso intentar, pero ya tuve un problema con el por gotera y aunque lo solucionó se intento escabullir (Quería que llamara yo a su seguro), dudo mucho que vaya a rescindir el contrato a alguien que le paga el alquiler, con la cantidad de viviendas vacias que hay en el barrio. Me parece una vergüenza que la policía no pueda poner multas por hacer ruido por la noche, no se supone que te pueden multar por emitir más de x decibelios por el día? no me puedo creer que no haya normativa para la noche.
amchacon escribió:¿Has pensado en ponerte tapones para dormir? Los hay del mercadona por 5-10€ y los hay profesionales hechos a medida para tu oído. Con los normales te debería bastar. Eso si, tienes que meterte los tapones hasta el fondo (sin miedo), si no los metes enteros no hacen todo su efecto.Juan_Garcia escribió:IS33 escribió:Si tienes posibilidad de hablar con el dueño del piso explícale la situación y que les rescinda el contrato o no se lo renueve. Si no poco mas puedes hacer a parte de llamar a la policía, que generalmente no pueden hacer nada mas que llamarles la atención. A mi me han pasado cosas de estas y ya me tuve que mudar dos veces por vecinos así, pero como tu lo tienes en compra lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el dueño.
Es una opción que pienso intentar, pero ya tuve un problema con el por gotera y aunque lo solucionó se intento escabullir (Quería que llamara yo a su seguro), dudo mucho que vaya a rescindir el contrato a alguien que le paga el alquiler, con la cantidad de viviendas vacias que hay en el barrio. Me parece una vergüenza que la policía no pueda poner multas por hacer ruido por la noche, no se supone que te pueden multar por emitir más de x decibelios por el día? no me puedo creer que no haya normativa para la noche.
Los ruidos entran dentro de la normativa municipal, no te podemos decir nada porque dependerá de la localidad en la que vivas.
Juan_Garcia escribió:Vivo en Madrid, pero vamos, es que me parece muy fuerte que este permitido ducharse o poner la lavadora a la 1 de la mañana. Cosas que por muy bien que estuviese insonorizado seguirían haciendo ruido.
IS33 escribió:Por lo de la ducha y la lavadora ya te digo yo desde aquí que no te van a decir nada porque "está dentro de lo normal" según ellos, también lo comenté de pasada y poco mas o menos que se medio sonrieron... así que así están las cosas cuando hay problemas con vecinos poco cívicos.
Juan_Garcia escribió:Pero si una ducha o la vibración de una lavadora hace mucho más ruido que el movimiento de sillas o mesas. El problema es que no es un ruido excesivo, pero continuo y molesto. Entre la 1 y las 4 de la mañana no hay un momento en que no se les oiga, ya sea moviendo sillas, mesas, tele, hablando muy alto, duchas, incluso andando hacen un ruido que no es natural, como si en vez de andar estuvieran saltando.
Por cierto que paso en tu caso?. A mi lo de la ducha no me importa mucho, antes dormía perfectamente con ese ruido, el problema es que ahora hacen mucho mas ruido y mucho más constante y hay un momento en que se te acumula stress.
Juan_Garcia escribió:Vivo en Madrid, pero vamos, es que me parece muy fuerte que este permitido ducharse o poner la lavadora a la 1 de la mañana. Cosas que por muy bien que estuviese insonorizado seguirían haciendo ruido.
cipoteloth escribió:Depende mucho de la casa y de la sensibilidad qeu tenga la persona. Las casas antiguas la transmision de ruido es tal, que si el de al lado pone la musica alta, podras oirla en las tres habitaciones de tu casa contigua perfectamente, esto se debe a que la transmision del ruido se realiza por la malla metalica de la estructura de la casa, en forma de viabraciones. Tanto es así que si en cualquier habitacion pegas la oreja a la pared pensaras que es la habitacion de al lado.
kitinota escribió:Juan_Garcia escribió:Vivo en Madrid, pero vamos, es que me parece muy fuerte que este permitido ducharse o poner la lavadora a la 1 de la mañana. Cosas que por muy bien que estuviese insonorizado seguirían haciendo ruido.
Flipo que os moleste una ducha a las 2,3,4 de la mañana o la hora que sea, nunca habéis llegado de viaje tarde y os apetece ducharos?, nunca después de follar con vuestra paraje y sudar os apetece duchados?, o llegáis de fiesta después de toda la noche y no os ducháis antes de meteros a la cama?, el resto de los ruido vale, pero ducharse no creo q moleste tanto y el algo muy necesario
amchacon escribió:cipoteloth escribió:Depende mucho de la casa y de la sensibilidad qeu tenga la persona. Las casas antiguas la transmision de ruido es tal, que si el de al lado pone la musica alta, podras oirla en las tres habitaciones de tu casa contigua perfectamente, esto se debe a que la transmision del ruido se realiza por la malla metalica de la estructura de la casa, en forma de viabraciones. Tanto es así que si en cualquier habitacion pegas la oreja a la pared pensaras que es la habitacion de al lado.
Depende de la definición de "casa antigua".
Porque en una casa rural antigua, las paredes son de piedra y muyy anchas. Ahí no pasa el sonido ni de coña.
Lord_Gouki escribió:Coge una escoba y pega golpes en el techo a ver si pillan la indirecta.