Insonorizar la habitacion

Hola muy buenas veran quiero insonorizar la habitacion y no encuentro algun lugar que me pueda comprar que sea economico, conocen alguna pagina donde sea bastante barato para comprar placas para insonorizar la habitacion? lo agradeceria mucho, vivo en Madrid asi que seria lo suyo una de España, un saludo
Hasta 120€ estaria bien quiero poner las placas en todo el techo y en partes de las paredes habitacion de 3,40 X 2,40
Me suena que el Leroy Merlin vvendía estas cosas
Con 120€ un pelin justo.
Insonorizar con ese presupuesto ni lo sueñes.

Si tu objetivo es eliminar las reverberaciones las placas acondicionantes funcionan bien.

Si tu objetivo es evitar que entre y salga el sonido necesitas hacer obra, meter aislante acustico en paredes, suelo, techo, y cambiar la puerta y las ventanas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
déjà vu
En el siguiente hilo se habló sobre el tema e igual puedes sacar alguna idea: Consejos insonorizar habitación
Puedes probar con copopren, es relativamente barato y algo de ruido atenuará, pero ojo, ten dos cosas en cuenta:

1. - Eso no va a hacer milagros, no va a insonorizar tu habitación, aunque sí te bajará algún decibelio. Una buena insonorización no se soluciona con 120 euros. Más bien tendrías que multiplicar esa cantidad por 30.

2. - Se te va a comer mucho espacio en la habitación, vas a perder bastantes cm cuadrados.
haciendo obra con 120€ no tienes ni para empezar.

sin hacer obra poco mas puedes hacer que lo de poner las cajas de huevos, cortinas, etc... (enmoquetar como mucho)
yogoo escribió:haciendo obra con 120€ no tienes ni para empezar.

sin hacer obra poco mas puedes hacer que lo de poner las cajas de huevos, cortinas, etc... (enmoquetar como mucho)

jajajajaja en todos los post de esto siempre sale lo mismo.

Que los cartones de huevos NO insonorizan. Es una leyenda urbana. Para insonorizar hay que meter material de mucha densidad, y ya me diras los cartones de huevo que densidad tienen. Es un material muy muy poroso. No sirve para insonorizar aunque si es un acondicionador de sonido bastante barato (tampoco es milagroso).
@aperitivo es que no dije que insonorizasen ;)

el sonido cuando se encuentra una pared rebota produciendo ecos, si reduces este rebote, estas reduciendo el ruido ambiente generado, poco, pero ayuda, y lo dicho con 120€ poco mas puedes hacer que esto.
@yogoo había dado por sentado que sí, es la costumbre de leerlo siempre en estos hilos. Poniendo cartones de huevos en la pared vas a conseguir dos cosas, que la insonorización sea la misma y además vas a tener el colesterol por las nubes.

Por 120€ no haces nada. Por 120€ puedes poner algunas planchas absorbentes, pero nada de insonorizar. Absorben parte del sonido, pero una gran parte sigue propagándose.

Y por supuesto, como ya han dicho antes, de nada sirve insonorizar paredes si no modificas puertas y ventanas también. Con 120 lereles no te da ni para pipas.
Si lo quiere insonorizar sólo respecto a algún vecino, se puede ahorrar puertas y ventanas.
MaxVB escribió:Si lo quiere insonorizar sólo respecto a algún vecino, se puede ahorrar puertas y ventanas.

Si es por impacto no.

Si es por ruidos de sonidos puede ayudar pero siempre te pasara el sonido por otros sitios
Mata a tus vecinos, son el mal, sin ellos podras seguir dando gritos a las 12 de la noche.
Si te sirve de algo.

Un box in box casero tirando de buenos materiales calidad/precio le salió a un colega haciéndoselo todo él unos 5000 euros.

2000 euros se fueron en el suelo.
1500 en paredes
1000 en techo.
500 en la entrada

El techo es lo mas fácil de hacer.

En el suelo tienes que meter muchas horas por que los ruidos se transmiten por contacto directo entre superficies.

Y con 4000 euros el resultado fue algo justo, si es cierto que tuvieron una ganancia brutal pero ni mucho menos la que esperaban.

Al menos ya su vecino dejó de quejarse.

En la entrada de la habitación hay que hacer un sistema de doble puerta (para tener cámara de aire)y hacerse las puertas de forma casera para tener buena insonorización.

Luego también tienes que tener en cuenta la humedad de la habitación, tienes que ventilar bien.

Y en otro orden de cosas, 5000 euros es barato, lo suyo son unos 8000-10000 euros y eso ya sin entrar si quiera a forrar las paredes con plomo que es lo mas habitual y lo mejor.

Todo lo que no sea box in box es tirar el dinero, ni lo intentes...
Si el problema es el ruido que hacen los vecinos:
https://www.amazon.es/gp/product/B002IV ... 2NY7ZN28WY

Le pones auriculares de botón por debajo para escuchar la musica/serie/película. Con eso vas listo y te sobran 90€ [burla2]
amchacon escribió:Si el problema es el ruido que hacen los vecinos:
https://www.amazon.es/gp/product/B002IV ... 2NY7ZN28WY

Le pones auriculares de botón por debajo para escuchar la musica/serie/película. Con eso vas listo y te sobran 90€ [burla2]

Tengo una contraoferta mejor, para solucionar los ruidos de los vecinos.

https://www.amazon.es/Silverline-HA68-H ... ords=hacha

Te ahorras más de 100€ [burla2] [burla2]
Lo mas viable es que te mudes, yo vivo en un 4º y en todo el endificio no vive nadie, buena salvo el 1º. Pero incluso poniento el home cinema A TOPE no llegan las ondas hace el 1º.

Vivo como si estuviera en el campo, hago lo que me da la gana XD.
Este tío explica muy bien en seis vídeos cómo insonorizó un local de ensayo. Se lo curró todo él, y aún ahorrándose la mano de obra se le fue un pastonazo de la ostia. Eso sí, el local le quedó bien aislado.

https://www.youtube.com/watch?v=bfXQY2zVTiY
20 respuestas