"Insonorizar" un local

Buenas, vereis, unos amigos y yo hemos cogido un local para reunirnos, jugar a la consola, tomar una copas los findes y demas.

Estamos mirando alguna forma de que se escuchen menos los ruidos que podamos hacer, ya que en la calle, de frente, tenemos un edificio de viviendas.
No queremos insonorizarlo porque nos hemos informado y es bastante caro y no hay ninguna opcion barata, sin embargo, estabamos tratando de buscar "algo" que pueda reducir el sonido para que no llegue tanto a la calle.
Como las paredes son bastante gruesas, hemos pensado que por donde mas puede salir el sonido es por las ventanas, asi que hemos pensado poner 2 o 3 capas de cartones para intentar solventarlo un poco. Como lo veis? alguien con una situacion similar? alguna idea?

Un saludo y gracias.
Poliestireno expandido, o lo que es lo mismo, corcho blanco, te irá bastante mejor que unos cartones.
Nosotros en mis tiempos, teníamos el local de ensayo todo " insonorizado " con eso, lo mangamos de una obra que habían un montón de láminas muy grandes y gruesas :D
Tambien puedes añadir el plastico que se usa para aislar los muros de las casa, o si no planchas de yeso laminado.
Y sino las cajas de los huevos, como en las peliculas XD

Saludos.
lecitron escribió:Y sino las cajas de los huevos, como en las peliculas XD

Saludos.

Eso iba a decir yo. Para que quede bonito liaros a cartones de huevos en todas las paredes y quedara uniforme XD

Pero una cosa, dejad que entre el aire, no vayais a liarla parda XD
Ironbird escribió:
lecitron escribió:Y sino las cajas de los huevos, como en las peliculas XD

Saludos.

Eso iba a decir yo. Para que quede bonito liaros a cartones de huevos en todas las paredes y quedara uniforme XD

Pero una cosa, dejad que entre el aire, no vayais a liarla parda XD

Eso es falso, las cajas de huevos no aislan nada, dan mejor acústica, pero no aislan.

Por google he encontrado esto http://www.hispasonic.com/comunidad/ins ... 76999.html por si quereis leer algo del tema.
¿No seréis sus inquilinos por algún causal no? Es que vengo de ese hilo y me ha hecho gracia éste al leerlo X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:¿No seréis sus inquilinos por algún causal no? Es que vengo de ese hilo y me ha hecho gracia éste al leerlo X-D

Saludos! [bye]

No somos esos jaja, nosotros la luz la pagamos aparte. Ya venimos de otros locales y nunca hemos tenido ningun problema jeje.

Me interesa el tema del poliestireno, corcho, sera muy caro? donde se podra comprar el tiendas tipo Leroy Merlin verdad?

Lo suyo seria ponerlo solo en las ventanas pensamos, ya que esa pared que queremos "insonorizar" no es pequeña, encima no se si quedaria muy bien todo con el corcho jeje.

Lo de las hueveras tambien lo pensamos, pero tras leer un poco vimos que no tenia mucho futuro.
El mejor material creo que es la lana de roca, pero tan importante como el material es la construcción. Estos materiales hacen de "muelle" entre una capa de pared y otra. No soy muy entendido en el tema pero creo que va así.

Las hueveras sirven para proteger los huevos.. como mucho evitan un poco de reflexión del sonido.. pero para eso, pones una cortina en la pared y tienes el mismo efecto
solución barata: no hacer ruido. No levantar la voz por la noche.
solución óptima y cara: trasdosado perimetral del local y techo continuo, de placa de yeso con lana de roca de aislante de ruido

tú decides
Bueno, como he dicho, tampoco queremos lograr una insonorizacion completa, simplemente aislar un poco mas el sonido que se pueda filtrar a la calle, ya que tampoco tenemos un grupo de musica ni nada ahi dentro, no va a ser un escandalo terrible.

Buscare informacion sobree el poliestireno que comentabais.
Con cartones de huevos, o con esponjilla(no se como se llama xd) rosa.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
poned todos los altavoces en el suelo para que retumbe lo menos posible al de arriba, no los pongáis pegados a ningún muro, también podéis poner una alfombra o similar que absorberá parte del ruido. Tened el local lo suficientemente amueblado para que el sonido no retumbe demasiado (lo típico de hablar alto en una habitación y que se oiga el eco). Podéis poner unas cortinas gruesas que también absorben bastante (hablo por todas las paredes del local, no solo para tapar las ventanas). Evidentemente no va a ser lo mismo que aislar el sonido del local, pero es una mejora.

Para lo de las ventanas lo mas simple es poner doble ventanal.
Colchones.

Con colchones en la pared, no se oye nada, aparte que podéis dormir pegados a la pared x'D.
Yo recomiendo el corcho blanco, es lo mejor que encuentras.
jose91 escribió:Con cartones de huevos, o con esponjilla(no se como se llama xd) rosa.

Cuuuuutreeeee...

No tenéis que insonorizar nada. Dad el primer paso: plantad una denuncia falsa acusando a los vecinos de ruidosos. Que vayan los municipales a medir los decibelios. Decidles que es insoportable, que así no hay quien estudie. Hacedlo al menos una vez al mes; así, las quejas legítimas no tendrán credibilidad.
Zhul escribió:No tenéis que insonorizar nada. Dad el primer paso: plantad una denuncia falsa acusando a los vecinos de ruidosos. Que vayan los municipales a medir los decibelios. Decidles que es insoportable, que así no hay quien estudie. Hacedlo al menos una vez al mes; así, las quejas legítimas no tendrán credibilidad.

apuntado! [ok]
Silverhand escribió:
Zhul escribió:No tenéis que insonorizar nada. Dad el primer paso: plantad una denuncia falsa acusando a los vecinos de ruidosos. Que vayan los municipales a medir los decibelios. Decidles que es insoportable, que así no hay quien estudie. Hacedlo al menos una vez al mes; así, las quejas legítimas no tendrán credibilidad.

apuntado! [ok]

:O no veas, y luego nos enseñaras a conseguir orina limpia para los test antidroga XD
Zhul escribió:
jose91 escribió:Con cartones de huevos, o con esponjilla(no se como se llama xd) rosa.

Cuuuuutreeeee...

No tenéis que insonorizar nada. Dad el primer paso: plantad una denuncia falsa acusando a los vecinos de ruidosos. Que vayan los municipales a medir los decibelios. Decidles que es insoportable, que así no hay quien estudie. Hacedlo al menos una vez al mes; así, las quejas legítimas no tendrán credibilidad.

Jesús... di que estás de coña, anda. [+risas]
Campanilla escribió:
Zhul escribió:

Cuuuuutreeeee...

Jesús... di que estás de coña, anda. [+risas]

Mala idea no es, nosotros ya hemos tenido experiencias con vecinos y de comentar ellos que si es un local para drogas que si nos metemos coca que si no se que... no se como veran ellos eso desde la ventana...en fin, es hablar por hablar. Aparte en mi local, ni siquiera fumamos ninguno de nosotros (beber es otro cantar jaja).
20 respuestas