a mí me llega publicidad no solicitada todos los días sin que nadie pague por ello.
Si no te importa, cuéntanos qué ha pasado, que me interesa el tema.
Pues mira, el motivo de la inspeccion fu precisamente eso, un compañero envio publidad a uno de nuestros clientes que ya estaba mosca por otro motivo y se movio para que nos la hiciesen.
Vinieron ayer, pero antes los jefes se pusieron en contacto con nuestros abogados para pedir una auditoria y que nos informaran de los parametros a tener en cuenta para cumplir las normativas.
Son cosas como poner contraseña en todos los equipos para iniciar sesion, poner un salvapantallas con contraseña max cada 15 min, no tener NADA de informacion personal, musica, peliculas en el ordenador del trabajo, los datos de clientes y backups tienen que estar alojados en un servidor que a la vez este ha de cumplir unas codiciones como por ejemplo poder extraer las copias de seguridad en cintas DAT o otros medios "homologados", tampoco puedes tener camaras de vigilancia ip y si las tienes que cumplir otras normaticas y asi un LARGIIIIISIMO etc.
En fin, nos preparamos como pudimos pasaron y creo segun me han comentado fue mas o menos bien, aunque aun no sabemos nada, si hay multa nos haran un comunicado y luego ya veremos que hacemos. Las multas van de 600 a 600.000€ dependiendo de los tipos de empresas y datos en cuestion...
Pues eso..
PD: Le hemos puesto una vela a Santa Tecla
.