Hace bastantes años que dejé de estar con ellos, pero creo que era algo parecido a lo de la luz. Según creo, tú puedes poner tus lecturas, o en su defecto te cobran el mínimo que tienes contratado, pero de vez en cuando pasa un operario para "ajustar" la factura.
Creo que lo he complicado más
, pero te pondré un ejemplo: Imaginate que tu consumes 10 (números ejemplo), pero por lo que sea ese mes o no ha pasado el operario, o no te ha pillado en casa, o has intentado hacer la pirula, así que te cobran el mínimo (o lo que hayas puesto). Pongamos que ha sido 3. Tarde o temprano esos 7 de diferencia te los van a cobrar y la única forma es comprobando la lectura "real". Por eso un operario ha de mirarte el contador.
Lo normal es que esten todos juntos, en una zona a la que pueda tener acceso. Pero hay veces que el contador está dentro de la casa y tarde o temprano ha de entrar alguien. Lo que tienes que tener claro es no dar dinero a nadie que vaya a tu casa por las buenas. Te han de avisar con antelación (para que puedas comprobarlo) o debes ser tú el que pida cita.
Espero haberme explicado....
Saludos