Inspire 5500 o DTT 3500?

Buenas, ya se ke los dtt 3500 de creative estan descatalogados, pero en una tienda de aki tienen unos [reojillo] Cuales son mejores de los 2? ambos valen + o - lo mismo, ambos decodifican solo DD, no se, cuales dan mayor calidad de sonido y eso?

Otra cosa, las tarjetas sound blaster live 5.1 llevan salida optica o algo asi para aprovechar mejor el sonido? o ya hay ke pasarse a las audigy? [burla3]

U saludo y gracias :)
Jur...

Bueno, técnicamente los DTT 3500 y los Inspire 5500 son casi iguales, excepto en potencia (superior la de los DTT 3500 por el altavoz central). A efectos prácticos, son similares.

Los dos sólo decodifican/amplifican DD.

Si necesitas salida óptica, tienes que pasarte a las versiones Platinum tanto de Live! como Audigy.

El resto de tarjetas Live! 5.1 o Audigy traen salida digital coaxial de toma minijack, y no tienes problemas en conectarlas a estos altavoces por la entrada digital coaxial (traen el cable para ello).

Un Saludo.
Una preguntilla Ferdopa: yo tengo los DTT3500 y una SB Live! Platinum. Tengo los altavoces conectados a una conexion DIN digital que sale del módulo que lleva la SB Live! para poner en el frontal del PC.
Es decir

SB Live! ---> Módulo Drive IR ---> DTT3500

Los altavoces van fetén y todo ese rollo... debería usar la conexión óptica? o esta bien conectado así? ein?
Jur...

Están bien así, aunque si quieres tener el frontal libre, en la tarjeta hay una salida digital (la de color amarillo, a la derecha de todo).

Un Saludo.
Calla calla, con lo que mola tener entrada RCA, salida de auriculares y entrada de microfono en el frontal :-p :)

Gracias amigu :)
Muchas gracias ferdopa, creo ke optare entonces por los DTT.Pero una cosa, no encuentro por ningun sitio la version platinum de la sound blaster live! 5.1.Andandara? ein?
Jur...

Está descatalogada.

Lo normal es que en las tiendas encuentres la Audigy Platinum o bien la Audigy 2 Platinum.

eso sí, no te hace falta el frontal de conexiones, ya que puedes conectarlo perfectamente con las salida digital coaxial que viene integrada en la tarjeta normal.

Un Saludo.
Lo mismo tienen alguna en la tienda esta de mi pueblo XDXD son lo mas cutre de españa.Bueno, entonces pillare la version normal, pero no se, supongo ke una entrada optica difgital da mas calidad ke una digitalcoaxial.En fin, gracias again [buenazo] [oki] [Alaa!]
Jur...

La calidad es exáctamente la misma en términos prácticos. De hecho, si alguna es mejor es la coaxial (poniendonos muy muy extremistas).

Un Saludo.
jijaisjaijs
pos yo tengo los dtt 3500 los conecto al pc con el (digital din )
osea la conexion amarilla de la 5.1
y la entrada optica la tengo pilla pa la ps2 q pa ver peliculas creo que es lo mejor(se que la xbox reproduce dvd´s com bastante mejor calidad pero no es cuestion de desarmar to el tinglao k tengo montao)
9 respuestas