Hola mad
Yo tb el uso principal que les doy es el de escuchar música. Antes tenía unos soundworks sw320. Son unos 2.1 con 14 w de potencia el subwoofer y 4,5 los tweeters. Estos sonaban muy bien pero me decidi a comprar unos 5.1. Uso una sound blaster live! 5.1 que suena infinitamente mejor que la de la placa, una realtek alc658. El caso es que como sabras se puede activar el cmss para sacar una señal estereo por el 5.1. Asi no me gusta nada, pero eso depende de la tarjeta no de los altavoces. La canción pierde nitidez y el sonido se hace más pobre. Yo creo que el modo más recomendabe para escuchar música es la estéreo duplicada. Asi los tengo ahora. La nitidez es bastante buena, mucho mejor que con los anteriores altavoces que como los tuyos solo disponian de un altavoz por tweeter, aunque los mios eran un poco inferiores. La potencia es desbordante superando los 104 db segun una comparativa que les hacen el tomshardware. Para que se atisbe un poco de distorsion los tienes que poner a tope, y suenan fortisimo; a ese volumen no se yo si resultaran muy agradables, jeje. El woofer produce unos bajos muy definidos y muy potentes, no veas como resopla el condenao. Tu woofer es de la construcción antigua (forma cúbica) como el mio anterior. El nuevo se me antoja bastante superior al modelo antiguo, ademas de que es bastante grande. El anterior parece poca cosa al lado del nuevo jeje. La pelis de dvd suenan genial. El señor de los anillos es toda una experiencia. Si buscas potencia pq tienes una habitación bastante, bastante grande pues en teoria dicen que necesitarias algo más potente. Yo personalmente opino de que deberias de tener una habita muuuuy grande para decir que se te quedan cortos de potencia.
Los juegos como el call of duty son una pasada, el sonido surround va de maravilla y los altavoces muestran las explosiones y todo genial sin distorsionar nadade nada. Yo lo tengo claro. Despues de mucho mirar pues me parece un regalo. Por menos de 100 euros me parecen unos excelentes 5.1 y posiblemente los mejores dentro de su gama y clase. El unico problema que les veo es que quizas de atras vengan un poco cortos de cable, pero este se engancha con unos clips a los que hay que meter el cable pelado. Todo seria cuastion de pillar más cable.
Saludos