instaalr ubuntu desde su cd live?

wenas,aver si me podeis contestar como puedo instalar ubuntu desde su cd live(es el 5.04 es k no hay ganas ni tiempo de ponerme a bajar la version nueva de instalacion).
ara mismo toy escribiendo desde el live cd xro tngo ganas de instalrlo.se de otras distros k si k se podia(knopix creo y elive..)

Por cierto ams adelante vale la pena k actualiza mediante apt-get a 5.10?
Como no hagas cp -a / /dondetengaslaparticionainstalar me parece que no s puede. Si haces eso acuerdate de instalar un gestor de arranque

Salu2!
vale gracias,x cierto,hasta k se me baje....como puedo saber la contraseña del root k me trae ubuntu live x defecto? es k consigo montar la particion ntfs del xp,xro luego no puedo entarr ni x el explorador ni con el xmms ya k no tengo permisos necesarios para ver esa carpeta...x lo k no puedo ver pelis ni escuchar musica....

srry xro soy un poko novato jeje
Pero lleva contraseña? Pense que no, igual que ubuntu, que todo iva por sudo...
aver,yo si monto la particion de xp (ntfs) dnde tengo la musica,al abrir el xmms como un usuario normal,el xmms no me reconoce la unidad montada ya k el usuario k a abierto el prog no tiene derechos xra ver esa unidad montada......

para montar cosas instaalr,editar y todas esas cosas si k uso sudo xro...como abro el xmms con derechos de root?

edit: o mejor aun..yo monto la unidad asi : sudo mount /dev/hda1 /media/musica

hay alguna manera de montarla xra k puedan acceder a ella todos los usuarios?no solo el root...
el ubuntu y el kubuntu tienen su cd para live y el otro para instalar, asique es mejor que te bajes un cd para cada cosa y no hagas chapuzas.
6 respuestas