Al principio Facebook no tenía los
feeds de noticias bajo la fórmula que funcionan ahora, aparecían en orden cronológico, al igual que actualmente Twitter o Instagram. Sin embargo, la red social de fotografías acaba de anunciar
cambios importantes en su algoritmo para cambiar también esto.
Básicamente lo anunciado viene a situar su funcionamiento al nivel de Facebook. Así, sus fotografías y vídeos no tendrán un orden cronológico, sino que funcionarán por relevancia, una importancia que decidirá el algoritmo desarrollado y desde el que Instagram quiere recalcar que el usuario no se perderá nada importante. Lo explican de la siguiente manera:
Es posible que os sorprenda saber que la gente se pierde un promedio del 70% de sus feeds. Como Instagram ha crecido, ahora es más difícil mantenerse al día con todas las fotos y vídeos que se comparten. Esto significa que a menudo no vemos los posts que nos pueden interesar de otros.
Para mejorar la experiencia, los feeds pronto serán ordenados de manera que muestren los momentos que creemos más importantes para la mayoría. El orden de las fotos y vídeos de los feeds se basará en la probabilidad de que estéis interesados en el contenido, de su relación con la persona que lo publica y del momento que fue publicado. A medida que empecemos, nos estaremos centrando en la optimización de todos los mensajes, que además seguirán ahí, aunque en un orden diferente.
Poco más que añadir. No han explicado si, como en el caso de Twitter, habrá una opción para activar o desactivar la nueva fórmula. Tampoco han dicho en qué momento comenzará la implementación, aunque sí finalizan explicando que escucharán lo que tengan que decir los usuarios en los próximos meses.