Instagram y sus "bajos fondos"

Seguro que os pasa a vosotros también, pero a mí me deja flipado y me gustaría saber como lo hacen...

Ejemplo: estoy en Insta y le doy a me gusta o a seguir a una cuenta de determinada temática (por ejemplo caracoles en la paella), pues los días siguientes no paran de darle a me gusta (a mis fotos) cuentas similares a la temática de caracoles en la paella, es como si supieran que le di un me gusta o follow a una cuenta parecida a la suya y me dan señales (en forma de dar me gusta a alguna de mis fotos) para que yo sepa que ellos están ahí por si les quiero seguir...

Joder parece Origen la peli que he contado, pero creo que me entendéis. Que herramientas usan para poder saber eso? Me interesa mucho ese tipo de "búsqueda".

Hace poco le di un follow a una cuenta de emprendimiento y no veáis ahora, cada poco días una cuenta de la misma temática o me sigue o le da me gusta a una de mis fotos, me dejan flipado.

Pues eso, sabéis algo de cómo funciona eso?
Pues simplemente se meten en cuentas similares a su temática, ven a sus seguidores e interactuan con ellos precisamente para eso, para dejarse ver por si te interesan
Me pasa mucho. En instagram sigo cuentas de automatización, motos y tatuajes.

Y sobre todo en tatuajes es bestial. Cuelgo una foto de alguno de los míos o me pongo a seguir a un estudio determinado, y empiezan a darle "me gusta" a fotos mías. Pero que da igual de qué sean, igual una foto de hace 6 años de cuando estuve en Frankfurt.
Y miras e igual es un estudio de tatuajes de Moscú o algo así.
instagram, twitter, facebook y youtube, por este orden, son un desmadre con el tema de los likes.

buena la armaron cuando empezaron a meter "logros" por conseguir likes (y las suscripciones en el caso de youtube, etc).
no me gusta el apoyo forzado. si te dan like te sientes forzado por agradecimento a devolverlo. y no solo eso esque te conviertes en un esclavo y tienes que estar ahí media hora dando likes cuando uno lo que quiere es solo subir una imagen y pirarse.
rampopo escribió:no me gusta el apoyo forzado. si te dan like te sientes forzado por agradecimento a devolverlo. y no solo eso esque te conviertes en un esclavo y tienes que estar ahí media hora dando likes cuando uno lo que quiere es solo subir una imagen y pirarse.

A mí me pasa la revés. Si le dan "me gusta" a algo que he subido y veo que es alguien con quien no tengo contacto ni nada en común, paso o lo bloqueo.
jorcoval escribió:
rampopo escribió:no me gusta el apoyo forzado. si te dan like te sientes forzado por agradecimento a devolverlo. y no solo eso esque te conviertes en un esclavo y tienes que estar ahí media hora dando likes cuando uno lo que quiere es solo subir una imagen y pirarse.

A mí me pasa la revés. Si le dan "me gusta" a algo que he subido y veo que es alguien con quien no tengo contacto ni nada en común, paso o lo bloqueo.

jajaj me pasa igual, claramente lo que comenta el OP no es mas que una tecnica de manipulacion para conseguir mas seguidores, ellos te dan like o te siguen para que tu hagas lo mismo y al poco tiempo dejan de seguirte para elevar sus cifras, tecnica que estadisticamente funciona por las personas que se sienten "culpables" por recibir esa atencion
En instagram la gente vive por los likes y seguidores...
erderbi escribió:En instagram la gente vive por los likes y seguidores...

Yo pillé a un ex amigo mío borrar la última foto subida por los pocos me gusta que le dieron, dios como me reí cuando me di cuenta [qmparto] . La cosa es que también usa algo para aumentarse los seguidores porque tiene como 1.000 seguidores y 300 seguidos cuando no es precisamente el tío más popular de aquí y si te metes en sus seguidores hay una burrada de cuentas de Ucrania [qmparto]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Que mundo más absurdo y superficial se está creando, como echo de menos cuando internet era cosa de frikis.
Pues si sólo dan "like" es que ya han aprendido algo. No se como va instagram pero en twitter directamente te siguen, pero se arriesgan, porque cuando te siguen puedes decir "yo a este no le conozco de nada, es spam" y si les caen muchas de estas no se si les deben de bloquear la cuenta (alguna la he visto desaparecer a los 2-3 días... y es veía que no hacía mas de 5 que la habían abierto y era spam puro y duro).

PD: Usa las redes sociales como te convenga a ti, no como les convenga a los demás.
Parece que todo el mundo viva pendiente de los likes y seguidores en Instagram, yo no lo entiendo...

Por dios, rampopo, ¿forzado?, ¿a qué?.

El que crea que por seguir/suscribir/dar a me gusta/amistad/lo que sea debe haber un gesto recíproco, que se vaya a FaceBook y se haga amigo de sus mil millones de usuarios (o los que lleve ya).

El tema este me pasa a mí en toda página que tenga algún tipo de interacción de este tipo. Y yo digo, "pues vale".

No puedo estar más de acuerdo contigo jose. Esto antes era un preciosa utopía. Pero, oye, aquí seguimos :-| no en vano.
JohnH escribió:

El que crea que por seguir/suscribir/dar a me gusta/amistad/lo que sea debe haber un gesto recíproco, que se vaya a FaceBook y se haga amigo de sus mil millones de usuarios (o los que lleve ya).

El tema este me pasa a mí en toda página que tenga algún tipo de interacción de este tipo. Y yo digo, "pues vale".

No puedo estar más de acuerdo contigo jose. Esto antes era un preciosa utopía. Pero, oye, aquí seguimos :-| no en vano.

no estas obligado pero te sientes mal al final si ellos te dan like y tu no lo haces.
rampopo escribió:no estas obligado pero te sientes mal al final si ellos te dan like y tu no lo haces.

¿Mal?, ¿por qué? Si te dan like es porque les ha gustado a ellos, y punto.

Si no te gusta lo suyo, ¿por qué?

Yo, desde luego, no entro en se juego. Allá cada uno.
rampopo escribió:
JohnH escribió:

no estas obligado pero te sientes mal al final si ellos te dan like y tu no lo haces.

Tio, si te sientes mal por no seguir a páginas que te dan like expresamente para darse a conocer (no porque les importes una puta mierda) el que tiene un problema gordo eres tú con tu... ¿carácter? ¿autoestima?

Los que quedan mal son todas aquellas personas y páginas que siguen a gente que no les importa absolutamente nada y sólo lo hacen para que toda esta gente les siga a ellos, esto sí que es cutre, penoso y lamentable.

Eres la víctima perfecta de los casos de los que habla el OP.
@Silent_Bob me siento mal con otras personas que a lo mejor esperan su like no ya solo por el hecho del like sino por ver que te has molestado en ver lo que suben. hablo concretamente de dibujantes para que me entiendas mejor.

en mi caso entiendo que es de obligación prestar atención a los demás si quieres que ellos te la presten a tí. igual mi caso no es lo típico.
rampopo escribió:@Silent_Bob me siento mal con otras personas que a lo mejor esperan su like no ya solo por el hecho del like sino por ver que te has molestado en ver lo que suben. hablo concretamente de dibujantes para que me entiendas mejor.

en mi caso entiendo que es de obligación prestar atención a los demás si quieres que ellos te la presten a tí. igual mi caso no es lo típico.

Yo miro muchas cosas y no doy like a nada. Si a caso cuando algo me interesa sigo su cuenta y luego ya interactúo con eso que me interesa. Que un dibujante de cómics me siga a mi porque yo lo sigo a él no tiene ningún sentido. Si quieres aprovechar la herramienta (facebook, instagram, twitter...) para hacer una "red del gremio" haciendo que todos se sigan a todos (así cuando alguien ve un dibujo de uno lo tiene fácil para descubrir a los demás) pues tiene un sentido, pero seguir y ser seguido por alguien a quien no volverás a dirigirte en la vida ni comparte nada que te interese es absurdo.

Tengamos una cosa clara, son redes sociales. Si no tienes relación "sociable" con esa página la quitas de tu lista de contactos, ni mas ni menos, cualquier otra cosa es hacerse trampas en el solitario y esperar vivir mejor sólo por tener mas "me gusta" que ayer (cosa que no te ayudará en nada del mañana).
A mí lo que no me gusta es que negocios de hostelería y restauración se abran perfiles y pretendan usar a sus clientes como reclamos comerciales haciéndoles fotos de un modo más o menos coaccionado, ya que tienes que decir que NO y negarte expresamente y si vas con un grupo numeroso es posible que los demás no se nieguen por temor a quedar mal.

Y también me molesta que hagan lo mismo profesores o docentes de cualquier nivel que quieran presumir de los alumnos que tienen y les hagan fotos para subirlas a sus redes sociales. Yo no voy a un aula para que me hagan fotos.

Mucha gente se está volviendo literalmente idiota ( = vivir fuera de la realidad) subiendo fotos para agradar a una serie de desconocidos en una red social.
18 respuestas