instalacion antena wireless en el terrado sin permiso ????

.... a ver si me podeis ayudar

En mi, el hijo de uno vecinos (tiene 17 años) ha comenzado a instalar por su cuenta en el terrado una antena wireless que piensa usar para conectarse a internet.

Como se conecte a internet nos da igual la verdad, el problema es que ha empezado a hacerlo sin pedir permiso de nadie y mucho menos sin hacer una reunión para proponerlo.

En principio no es que nos neguemos a que la ponga, pero este vecino justamente vive en el atico y tiene una terraza muy hermosa donde podria poner esta antena.

Nuestra dudas son:

teniendo terraza, puede ponerla en el terrado ???

para ponerla en el terrado tiene que pedir permiso al resto de la comunidad ???

y si puede ponerla, puede ponerla él mismo y donde le de la gana ???

La verdad es que casi seguro que la va a poner por su COJONES ... ya sabeis , pero nos gustaria saber algo para "defendernos" si llega el caso

Saludos
Clamatac
Pues igual que si hay goteras en el terrado, las paga la comunidad y no sólo el que vive en el ático, supongo que para poner una antena tendrá que pedir permiso.

Sobre todo si tenéis antena comunitaria, y no como antes que cada uno se plantaba la suya.

Pero supongo que cualquier persona más versada en estos temas podrá darte una contestación más "legal"

Un saludo
solo decir q tiene todo el derecho de colocar la antena y no os podeis negar, si cumple la normativa. (altura maxima del mastil y tal) aunk no esta de mas q lo consulte con el resto de la comunidad, no se si es necesario.
Pues supongo que lo tiene que consultar, aunque si la pone por sus cojones, tambien la antena se puede romper por tus cojones, ya me entiendes ;)
Un saludo
weno io hace tiempo tuve metido en la movida wireless, el si no molesta a la señal de tv la puede poner, la habra puesto alli xq date cuenta que la tecnologia wireless necesita vision directa y kizas de su terraza no rularia bien.

no la tomes cn el xavalin que se habra gastado casi 40.000 pelas en montar su AP y su antena y si eso hablate cn el xq a lo mejor tienes una conexion muy barata (por no decir gratuita) y para pasar arxivos en lan que no veas cn las 802.11g a 54mb.

ad+ tu solo necesitarias una tarjeta wifi usb o pci que esta sobre 40 - 50 €

espero haberte ayudado
nada nada a pedradass y fuera... [fumando]
A lo mejor no es lo mismo, pero se parece lo que voy a contar. Cuando yo fui a poner TV satélite, la normativa decía que no se podía instalar la parabólica en las fachadas de las casas (las que veis por la calle son anteriores a la normativa). Por lo tanto, tenían que instalarme una antena colectiva en un lugar común, para lo cual el instalador me pidió un permiso firmado por el presidente de la comunidad.

Pero también me dijeron que el presidente no podía negarse a autorizar la instalación de la antena, porque según otras leyes, la comunidad no puede negarme el derecho a recibir información.

Si es el mismo caso, no hace falta convocar una reunión de vecinos, simplemente tendría que comentárselo al presidente y que le firmara un permiso. Lo que ya no sé es si es equiparable recibir la señal de un satélite, que sólo tiene una forma de hacerse, a recibir una señal de Internet que tiene otras alternativas de conexión.
Primero no se que molestias es puede causar la antena... por lo que dices es mas por orgullo que otra cosa, que te molesto que no os preguntara. En fin...

Escrito originalmente por boweno
Pues supongo que lo tiene que consultar, aunque si la pone por sus cojones, tambien la antena se puede romper por tus cojones, ya me entiendes ;)

Que comentario mas bonito, madre mia. A un chaval de 17 años, que a saber de donde ha sacado el dinero (que cabe la posibilidad que llevase currandoselo bastante tiempo) tiene iniciativa de crear una red wireless (en vez de estar en un parke tirado fumando porritos) y venga, como no les ha pedido permiso (un permiso que igual ni tiene que pedir) vamos a joderle la antena.... muy bonito, si señor.
A ti te molesta?? subes amenudo al terrado a contar antenas ??
cuando llueve pones un paraguas en la tuya?? si has contestado
2 que si ,eres un tipo algo amargao preocupate de cosas mas importantes tomate una vacaciones y deja al chaval en paz ,

salu2

P.D: Cada vez a peor ya lo decia mi abuela [pos eso]
el tema es que el vecino en cuestión ya es la 2da antena que quiere poner

y en realidad me da igual, pero donde la pone NO y antes de ponerla creo que deberia preguntar donde es mejor ponerla
Y donde está el problema???!!! Dejale que la ponga donde le salga de ahí..no molesta no? pues dejale...tú también que quisquilloso no?! [nop]
a ver

si yo no digo que no la ponga

pero de verdad, si conocierais al chaval me entenderiais. Hace siempre lo que le da la gana. Esta es la 2da antena que quiere poner, y nunca pide permiso para nada

Yo creo que en una comunidad, como minimo deberia preguntar

Puede que este quedando como un quisquilloso pero de verdad que no lo soy
tras la reunión de vecinos

se acordo en permitir la instalacion de la antena pero no donde estaba poniendose (en el tejado), sino en una pared

y se va a hacer un acta notarial de lo que ya estaba hecho, y si en un futuro hay goteras por culpa de los agujeros en el tejado, será dicho vecino quien pague la reparación

Si el chavalito hubiese pedido permiso en una reuníón en lugar de hacer lo que le da la gana ... se hubiese hecho bien desde el principio
Para poner algo en el terrado, se debe pedir permiso al presidente de la comunidad de vecinos, sobre quien ponerla, yo creo que lo mejor es contar con gente especializada.
13 respuestas