instalación bombillas q falla???

A ver gente... Q no veo donde puede estar el problema.
Mi suegro ha cambiado halógenos por led (220v) en toda la casa, pero en su dormitorio tenia 3 halógenos, y al sustituirlos (quitando los anteriores transformadores) se encienden solo 2 de los 3 leds. Estoy mirando aprovechando que estoy unos días en su casa y ni idea... El dice q de los 3 leds solo 2 tenían transformadores, y funcionaban.. Pero al cambiar no se si habrá quitado un puente o q, pero no consigo q se encienda la 3 bombilla... Y una cosa curiosa... Midiendo con el tester se me olvido cambiar y estaba en modo continuidad, y lo tenia puesto en la salida de la luz q no funciona. Y pita... El cable estará en mal estado por la cara??? No se me ocurre q puedo hacer!!!
Gracias x adelantado!!!
¿Como eran los leds que ha puesto?

Porque segun el formato puede que necesiten estar bien orientados en positivo-negativo cosa que con los halogenos no hacia falta. ¿Podria ser eso?

Unas fotillos o algo podrian ayudar.
No es de la polaridad, es q con el tester no llegan 220 v a ese punto... Y es muy raro...Voy a poner unas fotos..

http://tinyurl.com/kld4v2j
http://tinyurl.com/qjchmmo
Un momento, ¿en continuidad pita al conectar a los dos polos / cables / bornes de donde va el portalamparas del halogeno?. Entonces es muy posible que esos dos cables los haya conectado a la misma clema en el punto de luz anterior. Si el electricista que monto la instalación respeto el codigo de colores (azul para el neutro, negro / marron para la fase), tendria que ser facil ver cual puente esta mal conectado, mirando los otros dos puntos de luz.
A ver ahora mismo lo tengo desconectado.. No se si es chapuza del q en su momento hizo na instalación o se me olvida algo... En la salida del led q no funciona ( medición en la salida de los cables, uno al azul y otro al marrón) da continuidad... Q es lo q me ha extrañado... Por lo demás en las fotos esta conectado todo menos el cable q se supone q va a led por q taba haciendo pruebas... Podéis ver bien las fotos o qno?
Gracias!!!
Pero esa línea que tienes suelta en el alógeno del centro no es el puente que le da electricidad al que no funciona?
Si, esa linea q tengo abierta la he abierto yo por q estaba haciendo pruebas, pero el problema es cuando la conecto no llega 220v... Ahora es nonormal q no llegue corriente por q esta desconectado jejeje
Y da continuidad tal cual lo tienes ahora mismo? En la línea que va al led que no funciona.

Editado:

Si pruebas en el cable del led que está en el centro es normal que de continuidad, tiene la bombilla puesta en la otra punta.
El led de la derecha, es el q no funciona.. Pues si lo quito, mido con el tester en la ficha de empalme y da continuidad entre el azul y el marrón.. Y eso me raya!
Y has comprobado, tirando de los cables mismo, que esa línea es la que va al led del centro, no?
Eso es lo mejor... El de la izquierda tiro y se mueve el de la izquierda, el de la derecha imposible por q esta en la salida sin canalón...directamente pegado al techo con yeso y/cemento.. Una chapuza en toda regla.. Si el cable esta jodido ( q tiene pinta) va a tener q hacer obra como un campeón... Juer.. Cuando algo puede salir mal...
Pues en la parte de la línea que va al centro, del punto de luz de la derecha, sí se ve tubo. Estás seguro de que no es la misma línea? No tendrá por ahí ningún otro interruptor o algo?

De cualquier modo están muy cerca el uno del otro. Con un poco de alambre se puede tirar otra línea nueva y a correr.
Yo hice este mismo cambio en una casa vieja y tenían unos transformadores de corriente justo antes que impedían que llegara la corriente que necesitaban las nuevas bombillas led. Mira si el voltaje que llega es el adecuado porque seguramente que vayan por ahí los tiros.
Pues tendría mucho sentido. Que por ahí en medio hubiese un transformador. No dijiste al principio que solo habían 2 transformadores para los 3 puntos de luz? Además esa sería la razón por la que tienes continuidad.
Ojala se pudiera tirar una linea nueva.. El led q no funciona esta instalado en pleno hormigón... No hay hueco como los otros dos... Complicado no... Lo siguiente... Lo único q puede ser lo del transformador escondido o fuera de mi alcance...tiene sentido la verdad... Así q a rebuscar en los huecos.. Por ahora es la única solución q me cuadra!

Edito... Ya casi confirmado... Puesto el puente y medido con el tester, llega 13 voltios.. Los que requerían las antiguas bombillas... La madre q le parió y yo comiendome la cabeza... Y a saber donde anda el puñetero transformador... Gracias!

EDITADO. Solucionado... Como no hay forma posible de llegar hasta el transformador para quitarlo sin hacer obra, por la vía de en medio.. Se dejan dos leds y ahí se pone un halógeno de los de antes.. Y funciona perfecto.. Muchas gracias por la ayuda eolianos!!!
14 respuestas