Instalación cIOS rev9

Abro un hilo porque me indigna ver como algunas personas hacen preguntas y nunca son cotestadas (incluso auto-citándose varias veces). Me he leído las 25 paginas del hilo "Usb Loader" y he sido incapaz de enterarme si para instalar el cIOS rev9 es necesario desinstalar el cIOS anterior.

Yo hasta ayer creía que tenía la rev6, pero he conseguido instalar la actualización de firmware 4.0 de Waninkoko, siendo uno de sus requisitos tener la rev7 ó rev8, así que asumiré que tenía la rev7 (aunque lo dudo porque llevaba mucho tiempo fuera de la scene). No obstante miraré la versión y os comento.

Mi pregunta es: ¿Si tienes el rev7 puedes pasar directamente al rev9? ¿Si es así, hay que desintalar previamente la rev7?

Gracias.
angelele escribió:Mi pregunta es: ¿Si tienes el rev7 puedes pasar directamente al rev9? ¿Si es así, hay que desintalar previamente la rev7?

Al igual que con el resto de versiones, sí, sí puedes y no es necesario desinstalar la anterior.
Si instalamos la rev9, vale para todas las revisiones anteriores, o son independientes? Es decir si la rev09 solo vale para dar soporte al usb o lo incluye todo? Si es así será mejor instalar la última verdad? Un saludo
Hay que tener la wii en v4.0? O hay que instalar algun cIOS antes de esto?
Yo imagino que la última revisión (rev09) sobrescribirá lo que haya antes en el IOS correspondiente. Se me ocurre mirar el tamaño de los *.dol, si el correspondiente a la rev09 es mayor que la rev08 y rev07 es que ambas están incluídas (en teoría).

De todas formas espero que alguien sepa capaz de resolvernos estas dudas, porque ya he leído varios casos de que sale un error al instalar este cIOS.
yo todavia tengo dudas ,cuando instale el rev7 junto al dol habian dos archivos mas el icon y el meta y ahora no los veo en el rev9 , son necesarios o no ? y crei leer q alguien lo puso encima del rev 7 sin quitarlo hasta hay ok pero tenias instalados los 3 ios del NFSU ? es que no se si instalarlos antes q el rev9
nandy escribió:yo todavia tengo dudas ,cuando instale el rev7 junto al dol habian dos archivos mas el icon y el meta y ahora no los veo en el rev9 , son necesarios o no ? y crei leer q alguien lo puso encima del rev 7 sin quitarlo hasta hay ok pero tenias instalados los 3 ios del NFSU ? es que no se si instalarlos antes q el rev9

No son necesarios.
Pues yo dejo eso ahí.... como se instala apartir de una wii con chip sin Homebrewchanel y con version 3.3 ?

Saludos y gracias por avanzado.
Aprovecho el hilo, gracias por abrilo.

A ver, yo tengo una wii virgen en cuanto a cIOS. En mi wii ahora mismo está el Firmware 3.4e, el HomebreChannel actualizadillo y un chip, pero no creo que eso importe para esto.

[OFFTOPIC+CABREOporlaLENTE]Me quiero instalar esto porque si, me compro los juegos originales pero, también, la lente me casca últimamente con el Guitar Hero IV, que es prácticamente el juego que uso. Así que estoy interesado en el USB loader porque la lente me falla en cada canción casi con la copia y en una de cada dos con el original.[/OFFTOPIC]

Mi intención al acabar todo esto es tener el firmware 4.0 con el cIOS rev9, el HC como estaba y el USB Loader funcionando. Pero, me importa un comino el trucha, no quiero trucha, es más, odio la trucha [buaaj]

A ver si alguien me puede indicar los pasos a seguir, o mejor dicho, confirmar lo que yo creo que es:
  • Estar seguro de que el HC está actualizado (Bendito).
  • Meter el cIOS rev9 desde el HC como si de otra aplicación se tratara.
  • Tener el USB Loader para el HC como si de otra aplicación se tratara.
  • ¿¿Actualizo por internet la Wii a 4.0?? Conexión normal, con Nintendo, todo normal, voy al menu y le digo Actualizar.

Saludotes y gracias
Tengo la 3.4 y el HC instalado. Al tener la 3.4 no puedo instalar wads, pero ¿podria instalar el rev9 por internet?
gesnazo escribió:Tengo la 3.4 y el HC instalado. Al tener la 3.4 no puedo instalar wads, pero ¿podria instalar el rev9 por internet?

Nop, no hay forma legal de meter un cIOS, ni wads, ni nada truchado en 3.4.

MollyPGR escribió:...
A ver si alguien me puede indicar los pasos a seguir, o mejor dicho, confirmar lo que yo creo que es:
  • ¿¿Actualizo por internet la Wii a 4.0?? Conexión normal, con Nintendo, todo normal, voy al menu y le digo Actualizar.

Saludotes y gracias

Si, haz todo eso y listo.
Y alguien me podria dar el Wad de ese cIOS para poderlo instalar directamente. donde tengo la Wii no me llega conexion a inet
asubaru escribió:Y alguien me podria dar el Wad de ese cIOS para poderlo instalar directamente. donde tengo la Wii no me llega conexion a inet

Pues nó, porque es ilegal, pero en 1 hora te sacas los archivos IOS de cualquier juego que tengas por ahí, con una aplicación que se llama "wufe". Luego ejecutas el cIOS installer y le mandas usar el wad de la SD.
Para todo lo demás, mastercar
comepiedras escribió:
gesnazo escribió:Tengo la 3.4 y el HC instalado. Al tener la 3.4 no puedo instalar wads, pero ¿podria instalar el rev9 por internet?

Saludotes y gracias

Muchas gracias!

Sí que se pueden instalar WADs en 3.4. Mira este tutorial. Está un poco mal explicado; hasta el paso 6 todo correcto, pero luego tienes que meter en la SD el WAD Manager 1.3 SE en formato .dol, NO intentar instalar el WAD manager 1.3 SE.wad ya que no podrás.
seryoferben escribió:Hay que tener la wii en v4.0? O hay que instalar algun cIOS antes de esto?

Me autocito para que alguien me responda esa preguntita, es lo unico que aun no tengo claro.

Saludos ;)
(mensaje borrado)
comepiedras escribió:

Saludotes y gracias

Pero MollyPGR también tiene la versión 3.4 ¿porque uno puede y otro no?

Estoy tanteando esto de ponerme un cios pero aun no lo veo claro, de momento solo lo veo útil para cargar algunos juegos "devoralentes" como el brawl o los "GTA-like" desde USB. Tengo la 3.4
Bueno... yo tengo 3.3 (no se si v1 o v2) y HBC instalado desde el verano. También he instalado algun WAD. Y ultimamente, trataba de ponerme un poco al dia en la Scene, pero con los IOS ando un poco perdido. ¿Tendria que hacer Downgrade? ¿Que CIOS tendria que instalar para tenerlo todo "a punto"?

Me interesa el trucha tambien, porque el chip (un YAOSM) se salta el error 001, pero el 002 se lo come con patatas. Y además, me gustaria prescindir del chip (tiene conmutador) ya que no tengo programador y ya me han sablado 30 eur por actualizarlo una vez.

A ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias!
Se puede instalar en una wii 3.3v1 con BL 0.3g?

No se que IOS tuve que instalar, pero es para dar la referencia si lo sabeis.
gndolfo escribió:Bueno... yo tengo 3.3 (no se si v1 o v2) y HBC instalado desde el verano. También he instalado algun WAD. Y ultimamente, trataba de ponerme un poco al dia en la Scene, pero con los IOS ando un poco perdido. ¿Tendria que hacer Downgrade? ¿Que CIOS tendria que instalar para tenerlo todo "a punto"?

Me interesa el trucha tambien, porque el chip (un YAOSM) se salta el error 001, pero el 002 se lo come con patatas. Y además, me gustaria prescindir del chip (tiene conmutador) ya que no tengo programador y ya me han sablado 30 eur por actualizarlo una vez.

A ver si podeis echarme una mano. Muchas gracias!

El error 002 se soluciona actualizando con el juego.
Si no quieres actualizar, como siempre... usa Gecko OS con 002 fix.
No parchees los juegos con error 002 quitandole las actualizaciones.
es necesario/aconsejable u o y obligado el uso de la actualizacion 4.0?

pasa algo que no deberia de pasar "tirando por lo malo"si se hace con 3.xxx?

me lanzo a la aventura esta tarde

saludos
SECCION_8 escribió:es necesario/aconsejable u o y obligado el uso de la actualizacion 4.0?

pasa algo que no deberia de pasar "tirando por lo malo"si se hace con 3.xxx?

me lanzo a la aventura esta tarde

saludos

No, no es necesario, no es aconsejable, y mucho menos obligatorio.
Hola a todos, llevo mucho tiempo desconectado de la wii y ayer volvi a retomar el tema, tengo una wii con la version 3.1 el chip wikey y el canal homebrew actualizado, ahora estoy intentando instalar cios rev9, pero no me aparece nada en el canal homebrew, estos son los pasos que he seguido, tengo una sd 2gigas, le he metido en la raiz el archivo cIOS36_rev9-Installer.dol, inserto la tarjeta en la wii, me meto en el canal homebrew y ya no se que hacer, no me sale nada, no se si hago algo mal, muchas gracias, saludos

Ok, ya lo he solucionado, no sabia que tenia que renombrar el archivo y meterlo en la carpeta Apps, saludos
Buenas, pues a ver, he empezado a intentar hacer esto y me pasa lo siguiente. Lanzando desde el HBC el cIOS installer rev9 supongo que tengo que decirle que lo cargue desde inet ya que el wad no lo tengo.

Si le doy a que lo haga desde inet, al cargar la red me da el error ret = -116, que no he encontrado por ninguna parte lo que significa.

A ver si me podeis echar una mano que estoy muy perdido.

En cuanto a versiones de wii, me temo que tendré que hacer un downgrade no?, estoy en 3.4 y creo que aquí no me va a dejar hacer nada de esto.

Saludotes

[UPDATE]
Bien, a ver, he progresado, he sacado de un juego con el trucha el IOS36-64-v1042.wad y lo he puesto en la raiz de la tarjeta SD. De esta forma el installer ya no depende de inet y así podemos seguir avanzando.
Ahora llego al error -2011 que es el de ticket y que me lleva a pensar que tengo que hacer el downgrade por narices.
[/UPDATE]

Seguiré haciendo updates con los avances que tenga y bienvenida será la ayuda recibida. Queda ahí lo del error -116 para el que sepa contestar.
MollyPGR escribió:Buenas, pues a ver, he empezado a intentar hacer esto y me pasa lo siguiente. Lanzando desde el HBC el cIOS installer rev9 supongo que tengo que decirle que lo cargue desde inet ya que el wad no lo tengo.

Si le doy a que lo haga desde inet, al cargar la red me da el error ret = -116, que no he encontrado por ninguna parte lo que significa.

A ver si me podeis echar una mano que estoy muy perdido.

En cuanto a versiones de wii, me temo que tendré que hacer un downgrade no?, estoy en 3.4 y creo que aquí no me va a dejar hacer nada de esto.

Saludotes

[UPDATE]
Bien, a ver, he progresado, he sacado de un juego con el trucha el IOS36-64-v1042.wad y lo he puesto en la raiz de la tarjeta SD. De esta forma el installer ya no depende de inet y así podemos seguir avanzando.
Ahora llego al error -2011 que es el de ticket y que me lleva a pensar que tengo que hacer el downgrade por narices.
[/UPDATE]

Seguiré haciendo updates con los avances que tenga y bienvenida será la ayuda recibida. Queda ahí lo del error -116 para el que sepa contestar.

Dos preguntas básicas:
1º Que versión tienes?
2º Tienes cIOS?
Pues mira, ahora mismo 3.4E en la Wii y por fin tengo el cIOS instalado.

Lo cierto es que no se muy bien que he hecho y a ver si consigo entenderlo.

A los pasos anteriores vamos a añadir lo que he hecho ahora:

Del tutorial: TUTO Downgrade 3.4 a cualquier otro firmware he realizado los pasos del 1 al 9 correctamente lo que se resume en que he instalado el: IOS16-64-v257-prod.wad y el cios_fix.wad. Luego, en el paso 10 me he atascado por el error -116 y no he podido continuar.

Luego he visto que este hilo estaba cerrado porque aconsejaban usar otro método... que no encontré.

El caso es que después de esos dos pasos, en los que entiendo que habilito el trucha de alguna forma al meter el ios16, he instalado el ios36 rev9 mediante el cios installer y con el .wad del ios original sacado de un juego. Esta vez si que ha instalado el cios rev9 y ahora puedo ejecutar el MAG Loader (elegido por no coger otro...) para probar que el cios esta instalado.

En definitva, me gustaría entender que he hecho, sobre todo porque si lo entiendo, podré hacerlo bien y mejorar lo que haya hecho si se puede.

Saludos y gracias.

PD: Todo parte de una Wii virgen, con tan solo el HBC instalado.
MollyPGR escribió:Pues mira, ahora mismo 3.4E en la Wii y por fin tengo el cIOS instalado.

Lo cierto es que no se muy bien que he hecho y a ver si consigo entenderlo.

A los pasos anteriores vamos a añadir lo que he hecho ahora:

Del tutorial: TUTO Downgrade 3.4 a cualquier otro firmware he realizado los pasos del 1 al 9 correctamente lo que se resume en que he instalado el: IOS16-64-v257-prod.wad y el cios_fix.wad. Luego, en el paso 10 me he atascado por el error -116 y no he podido continuar.

Luego he visto que este hilo estaba cerrado porque aconsejaban usar otro método... que no encontré.

El caso es que después de esos dos pasos, en los que entiendo que habilito el trucha de alguna forma al meter el ios16, he instalado el ios36 rev9 mediante el cios installer y con el .wad del ios original sacado de un juego. Esta vez si que ha instalado el cios rev9 y ahora puedo ejecutar el MAG Loader (elegido por no coger otro...) para probar que el cios esta instalado.

En definitva, me gustaría entender que he hecho, sobre todo porque si lo entiendo, podré hacerlo bien y mejorar lo que haya hecho si se puede.

Saludos y gracias.

PD: Todo parte de una Wii virgen, con tan solo el HBC instalado.

No se da soporte al método ilegal del que hablas.
Dejalo todo como está ahora, si quieres puedes pasar IOS Downgrader, que nunca está de más. Atento, digo IOS, no cIOS Downgrader.
Está en la wiki de aplicaciones de EOL (enlace en mi firmA).
Sinceramente, no sabía que era ilegal, ya te digo, no entiendo casi nada, dificilmente iba a saber que es ilegal. Pero es que es el método que he encontrado en un índice y lo he usado.

Entiendo que no se de soporte, pero explicar lo que hace no es dar soporte, es solo eso, explicar.

En cuanto al fallo -116, creo que esto, como pasa con el instalador por internet del cIOS rev9, no es algo ilegal, y entonces si se puede dar soporte. Además, también pasa con el IOS downgrader que me recomiendas.

Haciéndote caso, y dejándolo todo como está. Ahora mi pregunta es como avanzar a 4.0. Supongo que con el actualizador de Waninkoko, para mantener los bug, pero no lo tengo claro.

Muchas gracias. Saludotes.

PD: Ahora mismo el IOS Downgrader no me carga, se queda la pantalla en negro. Lo he intentado tres veces.
PD2: Vale, para que funcione hay que quitar el pincho USB de la ranura. Ahora funciona pero tengo el mismo problema -116
Si tienes el cIOS correctamente instalado entonces no deberías tener los errores que tienes, asi que en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es reinstalar cIOS con el Wad Manager modificado.
¿A qué te refieres con Wad Manager modificado? Yo entiendo por Wad Manager el 1.3 y luego entiendo que para instalar cIOS hay que usar el cIOS installer que lleva el nombre del cIOS que queremos instalar. Pero igual me equivoco.

Saludotes.

PD: Apiádate de mi, que al menos en mi caso usé la búsqueda, aunque no muy bien por lo que parece.

PD2: Volviendo a los orígenes ;). He lanzado el IOS Downgrader con el Twilight Hack y ahora si que ha tirado. No se porque con el HBC no cargaba la network.

PD3: Adjunto el resultado de pasarle el Title Lister con el estado actual de mi Wii, por si sirve de algo la información.

Adjuntos

Desde que instale el cIOS rev9 desde el Backup Launcher no me funcionan los microfonos.
Con el cIOS rev 8 sí, que puedo hacer?
Tengo un problema con el Backup Launcher 0.3 Gamma. Siempre me ha funcionado. Cuando sacaron el Cios installer 0.9 me seguía funcionando pero hoy cuando iba a jugar dejó de funcionar. No carga directamente y por mas que he desinstalado e instalador de nuevo los Cios no puedo jugar. ¿ Alguien sabe alguna solución?

Gracias de antemano
Puff, por mas k uso la buskeda no encuentro link dl cIOS rev9, solo del rev7 (wiki de aplicaciones incluida)
Son Gokuu escribió:Puff, por mas k uso la buskeda no encuentro link dl cIOS rev9, solo del rev7 (wiki de aplicaciones incluida)

Busca en google el blog de Waninkoko y ahí debe estar el enlace, ya que la aplicación es suya.
no es por nada, pero ya ha salido la rev10
No deberias tener problemas para instalar el cIOS via internet.
Os comento, yo tenía la wii virgen en cuanto cIOS, he instalado la rev9, via internet sin problemas, pero el problema es que cuando lanzo el Loader veo los juegos en el disco duro, puedo borrarlos etc, pero intento jugar y se queda colgado pensando, he intalado le rev10 y sigue igual.

Alguien puede saber que ocurre. La version es 3.3E.

Gracias.
37 respuestas