buenas a tod@s, voy a intentar ser breve en la explicacion sobre lo que quiero y el porque.
He instalado linux mint xfce, ubuntu 7.10, y por ultimo linux mint 4.0 Daryna.
TODOS, me dan alguna anomalia, supongo que porque hago cosas que no debo. SOBRE TODO EN CONSOLA. la verdad?... soy un usuario mas bien de los que se podrian llamar "torpes" xD y me cuesta bastante estar con tanto trajineo para poder poner las cuatro cosas que quiero en marcha. impresora, grafica y poco mas... el ultimo problema que me encuentro con este darynaprecisamente es que no me deja pegar una carpeta en usr/share/amsn/skin. (se que deberia de ponerme como root). entro en consola y pongo ( $ su ) por supuesto sin el $ , luego la ontraseña y queda como root
"root@tct" voy tan contento a copiar desde escritorio (sin cerrar la consola) y pegar en usr/share/amsn/skins ... ... joder!!!! tampoco me deja pegar asi, con el ubuntu me dejaba, pero la impresoa imprimia el cd (epson r300) donde le salia de los .... con software de la impre, q por supuesto Viene para el puñetero güindos y mac grrr.. el xfce no tenia este problema ni el de copiar pegar tampoco pero en los reinicios o apagado inicio del S.O. daba comportamientos erraticos, como el compiz y alguno mas que ahora no voy a describir.
ahora en el mint 4.0 Daryna tengo un comportamiento raro y hay cosas q ya no estan como las habia puesto, pero ya eso da =, mi pregunta es...
COMO pongo en una instalacion limpia como root el usuario principal?
quiero decir, que entrar siendo root desde un principio y copiar pegar donde me de la gana "este PC solo lo uso yo!!"
Por favor agradeceria muuuucho que fuera paso a paso la explicacion, para (intentar) hacer la instalacion solo 1!! vez).
salu2 y espero impaciente.
Edito: se que tiene que haber info por ahi, pero estoy ya que me subo por las paredes, y es que no kiero ya ni mirar nada porque terminare haciendo una de dos cosas, tirando el pc por la ladera abajo, o metiendo el mierda de guindos otra vez, por lo menos me deja romperlo a conciencia xDD. pegando archivos en la carpeta windows xDDD.