Instalacion completa de 4.2 desde SD

Buenas, he estado leyendo y releyendo, pero despues de aplicar lo aprendido, el resultado no es el esperado.
Mi intencion es actualizar a 4.2 desde SD, pero no la version de Wanin, sino la oficial de nintendo.
Por lo tanto lo que hago es descargarme el IOS70 y el systemmenu 4.2 desde NUS Downloader para despues
instalarlos desde el wad Manager.
Una vez hecho esto arranco la consola y el sistema muestra la version 4.2, pero faltan por actualizar muchos ios del sistema.
Despues, actualizo por internet y puedo ver como ya están todos los ios correctamente instalados.
Por lo tanto, mi conclusion es que intalando el ios70 y el systemmenu 4.2 desde el wad manager no se realiza una instalacion
completa del sistema 4.2
.

Mi intencion es realizar una actualizacion igual que si se hiciera por wifi, pero desde SD.
Alguien puede ayudarme? Influye la version que tengas, si es una 3.4, 4.0 o 4.1?
Un saludo y gracias!
el_mato escribió:Buenas, he estado leyendo y releyendo, pero despues de aplicar lo aprendido, el resultado no es el esperado.
Mi intencion es actualizar a 4.2 desde SD, pero no la version de Wanin, sino la oficial de nintendo.
Por lo tanto lo que hago es descargarme el IOS70 y el systemmenu 4.2 desde NUS Downloader para despues
instalarlos desde el wad Manager.
Una vez hecho esto arranco la consola y el sistema muestra la version 4.2, pero faltan por actualizar muchos ios del sistema.
Despues, actualizo por internet y puedo ver como ya están todos los ios correctamente instalados.
Por lo tanto, mi conclusion es que intalando el ios70 y el systemmenu 4.2 desde el wad manager no se realiza una instalacion
completa del sistema 4.2
.

Mi intencion es realizar una actualizacion igual que si se hiciera por wifi, pero desde SD.
Alguien puede ayudarme? Influye la version que tengas, si es una 3.4, 4.0 o 4.1?
Un saludo y gracias!

Evidentemente, no se donde has leido lo contrario, pero una actualización no es un SM y un IOS, normalmente es un cúmulo de IOS, en este caso, te mete muchos stub (sobrescribiendo varios cIOS con esto), te mete también el boot2v4 (tienes suerte de no haber brickeado la Wii, pues actualizar boot2 como lo ha hecho Nintendo es MUY peligroso) y punto. Por tanto, cuando lo hiciste manual, metiste lo importante de la 4.2, el menú, y punto, no metiste los stub.

No es aconsejable y has hecho una tontería actualizando, pues no has ganado nada en absoluto, es más, como metas un cIOS otra vez, un futuro juego con 4.2 volverá a pedir actualizar (para cambiarlo por el stub).
Hola, gracias por la informacion. No estoy defendiendo que sea aconsejable actualizar a 4.2.
Y respecto a las actualizaciones de los juegos, con bloquear los updates basta.
Pero perdona que te insista, seria posible entonces realizar una actualizacion completa a la 4.2
sin conectarla a la red?
Un saludo!
el_mato escribió:Hola, gracias por la informacion. No estoy defendiendo que sea aconsejable actualizar a 4.2.
Pero perdona que te insista, seria posible entonces realizar una actualizacion completa a la 4.2
sin conectarla a la red?
Un saludo!

Sí, bastaría con descargar las últimas versiones de los IOS (los STUBS que instala si quieres.. aunque en todo caso te recomendaría instalarte la versión anterior y modificar esos IOS para que se piense que tienes los últimos), luego el System Menu, el canal tienda y en cuanto al nuevo boot2 mejor ni lo intentes no sea que la lies XD... con eso estarias en 4.2 SEMI oficial (SEMI porque no tendrías boot2 actualizado y los IOS Stub serían IOS funcionales)
A ver, una pregunta tonta, para q kieres la 4.2?apenas esta saliendo la 4.1 en 2 juegos, q solo han salido en japon, y ya piensas en ponerte la 4.2?ademas, si kieres saber la que lio "noentiendo" con la actualizacion nueva pasate por su foro tecnico y veras que cantidad de gente ha petado wiis origianles por culpa de la dichosa actualizacion

como te han dicho si quieres tener la 4.2 te bajas los ios con el nusdownloader y los metes, pero mi consejo, y creo que el de toda la comunidad de EOL sera que uses el pimp my wii y te instales la 4.1 trucheada, y si kieres utilizar el canal tienda pues usas el 4.2 shop installer y tan feliz, sin problemas de boot2, ni de capar la scene ni tonterias de esas
el_mato escribió:Hola, gracias por la informacion. No estoy defendiendo que sea aconsejable actualizar a 4.2.
sin conectarla a la red?
Un saludo!

Con bloquear actualizaciones no basta, ahi tienes el error 002, hay IOS que son necesarios para ciertos juegos.
Ya todos te han dicho que no debes actualizar a 4.2, que no tiene sentido, pero sin desviarnos del tema, lo que te dije es que lo que habías leido o lo entendiste mal, o el foro que visitaste no tienen ni idea, pues es lógico que la actualización oficial instala más cosas.

Para tener 4.2 oficial sin internet te bajas todo y lo metes manualmente, menos el boot2v4. No sería 100% oficial, no ganarías nada y es una perdida de tiempo, pero cada uno con su wii hace lo que quiere :D
5 respuestas