Instalacion corsair h100

Hola , me acaba de llegar el pc de mi firma, menos la fuente y la memoria ram que llegaran el lunes. Me he puesto a montar lo que tengo a esperas de lo que me falta, peroe kede pillado en el montaje de la rl , no se si poner los ventiladores mirando al interior o al exterior de la caja y tambien como atornillar la rl a la caja si pongo los ventiladores mirando al interior. Gracias
Los ventiladores del radiador siempre van hacia el exterior, ya que si el aire que sacan es caliente pues es obvio que ha de echarlo hacia fuera, sino no sirve de nada.
Alejo997 escribió:Los ventiladores del radiador siempre van hacia el exterior, ya que si el aire que sacan es caliente pues es obvio que ha de echarlo hacia fuera, sino no sirve de nada.

Ok gracias, primero monto los ventiladores a la RL y luego en la caja ?
Primero montas los ventiladores en el radiador y despues la montas en la caja, te tendría que quedar así: Imagen

Intenta que los tubos te queden lo mas rectos posible, que no se tuerzan demasiado.
Alejo997 escribió:Primero montas los ventiladores en el radiador y despues la montas en la caja, te tendría que quedar así: Imagen

Intenta que los tubos te queden lo mas rectos posible, que no se tuerzan demasiado.

Gracias, el radiador se monta en la caja con los tornillos que vienen con el o los tornillos de la caja, es que soy muy torpe y no consegui montarlo.
Los tornillos largos van para los ventiladores, y los cortos para el radiador. Si por algún motivo notas que van duros no lo fuerces, recula y prueba con otros.
Alejo997 escribió:Los ventiladores del radiador siempre van hacia el exterior, ya que si el aire que sacan es caliente pues es obvio que ha de echarlo hacia fuera, sino no sirve de nada.

Perdona que te contradiga o debata. He leido muchas opiniones y otra de ellas es refrigerar el radiador con aire fresco. La otra opcion es que pongas el radiador absorbiendo aire fresco para mantener las temperaturas bajas del mismo. El trasero que supongo lo tendra libre, pues sacando el aire caliente que pueda haber en la caja.

Lo mejor que se puede hacer es comprobar la temperaturas con ambas posiciones y saldras de dudas
Alejo997 escribió:Los tornillos largos van para los ventiladores, y los cortos para el radiador. Si por algún motivo notas que van duros no lo fuerces, recula y prueba con otros.

al final lo monte con los tornillos largos que cojen a los ventiladores y al radiador.

Imagen
los ventiladores tienen que absorber el aire de fuera de la caja , por que el aire que esta dentro de la caja es mas caliente , y lo que tu quieres hacer es que la cpu este refrigerada , por otra parte si pones 4 ventiladores los 4 deben estar en la misma dirección (push-pull) y los 4 deben absorber el aire de fuera de la caja como dije (de esta forma refrigeraras mejor la cpu) esta es la mejor forma de montar los ventiladores de cualquier RL

esta es la posición correcta:

esto es lo que verias dentro de la torre:

Imagen

el aire entra por arriba y baja hacia bajo
Titán_salvaje escribió:los ventiladores tienen que absorber el aire de fuera de la caja , por que el aire que esta dentro de la caja es mas caliente , y lo que tu quieres hacer es que la cpu este refrigerada , por otra parte si pones 4 ventiladores los 4 deben estar en la misma dirección (push-pull) y los 4 deben absorber el aire de fuera de la caja como dije (de esta forma refrigeraras mejor la cpu) esta es la mejor forma de montar los ventiladores de cualquier RL

Imagen

Gracias, yo lo monte como en la imagen , pero con solo 2 ventiladores. Esta bien montado ?
nuha2009 escribió:
Titán_salvaje escribió:los ventiladores tienen que absorber el aire de fuera de la caja , por que el aire que esta dentro de la caja es mas caliente , y lo que tu quieres hacer es que la cpu este refrigerada , por otra parte si pones 4 ventiladores los 4 deben estar en la misma dirección (push-pull) y los 4 deben absorber el aire de fuera de la caja como dije (de esta forma refrigeraras mejor la cpu) esta es la mejor forma de montar los ventiladores de cualquier RL

Imagen

Gracias, yo lo monte como en la imagen , pero con solo 2 ventiladores. Esta bien montado ?

si , de todas formas pon la mano bajo el radiador si notas el aire , todo esta OK
Titán_salvaje escribió:
nuha2009 escribió:

Imagen

si , de todas formas pon la mano bajo el radiador si notas el aire , todo esta OK

Me recomendaría poner otros dos ventiladores mas ?
nuha2009 escribió:
Titán_salvaje escribió:
nuha2009 escribió:Gracias, yo lo monte como en la imagen , pero con solo 2 ventiladores. Esta bien montado ?

Me recomendaría poner otros dos ventiladores mas ?

depende , si ahora con esos dos ventiladores ves que la cpu no sube mucho de temperatura (75º bajo carga maxima), lo dejaría asi , si por el contrario ves que sube mas de lo normal la temperatura (80º/90º bajo carga máxima) , entonces si , seria mejor poner otros 2
Otra pregunta mas, mi caja trae 2 ventiladores delantero y uno trasero, y le he puesto uno inferior, pero no si lo pongo sacando aire o metiendo, para refrigerar mejor la caja. Gracias
En teoría sería algo así:
-Frontal: metiendo aire
-Inferior: metiendo aire
-Trasero: sacando aire
-Superior: sacando aire
-Lateral: metiendo aire
nuha2009 escribió:Otra pregunta mas, mi caja trae 2 ventiladores delantero y uno trasero, y le he puesto uno inferior, pero no si lo pongo sacando aire o metiendo, para refrigerar mejor la caja. Gracias

el inferior metiendo aire mejor
15 respuestas