Instalación D2Pro 9 cables en D2C puntos alternativos(Fotos)

Holas a todos, viendo que hay muchos esquemas e instalaciones de D2Pro 9 cables con soldaduras en controladora voy a enseñaros otra manera de instalarlo, con puntos alternativos a la controladora, y que da los mismos resultados con menos riesgo de unir patas en la controladora. Espero que mi aporte os ayude y anime a soldar, dejando el caro WiiClip.

Instalación completa por delante de la placa

Imagen

Instalación con detalle de la parte trasera

Imagen

Instalación con detalle de la parte delantera, puntos C, GHJ

Imagen

Espero que os ayude. Pongo los puntos alternativos usando una foto del grupo Symbiote.org

Imagen

Hasta Otra, elpoli (AvataR)
Hola elpoli, estos puntos son completamente seguros?
rojataga escribió:Hola elpoli, estos puntos son completamente seguros?

No, y mucho menos para los novatos, me alegro de que te haya salido bien la jugada, pero estos puntos atraviesan la placa con un fino hilo, si este se rompe, debido al calor o al haberlo rascado, tendras que andar puenteando.
rojataga, a que te refieres con seguros?

Si con seguros te refieres a mas faciles de soldar, pues son dos tecnicas distintas pero tanto las patillas como en esos puntos se necesita cierta experiencia en soldadura para no liarla y como bien te han dicho no romper ninguna y tener que ir puenteando.

Yo creo que es cuestion de gustos, a mi personalmente me gusta mas en las patillas. Pero quizas por comodidad de no tener que desmontar para darle la vuelta.

Por cierto elpoli que cable has usado para soldar? no parece awg30 (es mera curiosidad :p).
Y otra cosa yo cuando he echo ese tipo de instalaciones (en algún d2key) he pegado el chip por la parte de detras con cinta aislante, creo que es mas comodo por si hay que desmontar algo por cualquier cosa. No lo digo para que lo tomes a mal, sino para que sepas otro manera de hacerlo. Porque la cola una vez pegada es bastante jodida de quitar.
Hola, el cable usado es el típico para las instalaciones de chips, el awg30 creo que se llama. El amarillo es algo más grueso y es el de los conectores de Audio internos del PC, se estañan muy bien. En cuando a lo de la silicona...eso se pone una vez testeado y probado que funciona, mientras se deja con cinta aislante. Recuerda que la cinta aislante con el tiempo se puede soltar y ya llevo muuuuuuuuuuchas PS2 y demás. Creo que son puntos más fáciles de soldar, pero igualmente delicados, pues no se le puede meter un soldador de 40w. Yo uso un JBC de 14 con punta de 0.2 de estaciones de soldaduras Aoyue, adaptandola al soldador con papel de aluminio. También decir que para levantar un conducto de esos hay que meterle muuucho calor, pero mucho.
elpoli escribió:Hola, el cable usado es el típico para las instalaciones de chips, el awg30 creo que se llama. El amarillo es algo más grueso y es el de los conectores de Audio internos del PC, se estañan muy bien. En cuando a lo de la silicona...eso se pone una vez testeado y probado que funciona, mientras se deja con cinta aislante. Recuerda que la cinta aislante con el tiempo se puede soltar y ya llevo muuuuuuuuuuchas PS2 y demás. Creo que son puntos más fáciles de soldar, pero igualmente delicados, pues no se le puede meter un soldador de 40w. Yo uso un JBC de 14 con punta de 0.2 de estaciones de soldaduras Aoyue, adaptandola al soldador con papel de aluminio. También decir que para levantar un conducto de esos hay que meterle muuucho calor, pero mucho.

No quemar el pad, si no el filamento de cobre que atraviesa la placa.
Hola, no es un filamento superfino de cobre, es un tubo hueco, y bastante duro como para que te lo cargues. Es como una tubería de cobre de 0.1mm más o menos, y te aseguro que es muy difícil estropearlo. Ese "tubo" se usa para la comunicación entre las distintas capas de la placa. Aunque parezca que son sólo dos caras, en realidad son más, no se cuántas, pero en la placa de una tarjeta de red PCI hay al menos 4 capas (dependiendo de modelos y fabricantes), para que te hagas una idea.
muy buena instalación [beer]
andresete escribió:
rojataga escribió:Hola elpoli, estos puntos son completamente seguros?

No, y mucho menos para los novatos, me alegro de que te haya salido bien la jugada, pero estos puntos atraviesan la placa con un fino hilo, si este se rompe, debido al calor o al haberlo rascado, tendras que andar puenteando.

http://www.elotrolado.net/hilo_Instalacion-de-D2Ckey--Por-Edy_879308

Yo diria que fiables lo son, tanto como podrian serlo en consolas como la PS2, y llevo usandolos desde hace la tira.

Saludotes
Estrello escribió:muy buena instalación [beer]

Muchas Gracias apañero.
Podria hacer esta instalacion utilizando un D2pro D2E, para una controladora D2C???

Y otra cosa, como de largos tienen que ser los cables?habria que poner el clk u otro punto para un correcto funcionamiento? Por favor que alguien me arroje algo de luz al asunto.

Un saludo y gracias!!!
Si, podrias usar esos puntos. Lo ideal esque los cables esten al tamaño justo, quedara mas limpio.
11 respuestas