Instalacion de chip en la "nueva" placa ES POSIBLE!!!

Hola chicos,

podéis alguno mirar el archivo que adjunto con unas fotos de un taladro para ver si tiene características similares y la punta cómo la que ya habéis probado ?

Gracias !

Adjuntos

Es igual que el mio [chulito] aver si te paso una foto jeje , me costo 15 euros y no me a dado ningun tipo de problema aun.

Saludos.
CyBeR PeReZ escribió:Hola chicos,

podéis alguno mirar el archivo que adjunto con unas fotos de un taladro para ver si tiene características similares y la punta cómo la que ya habéis probado ?

Gracias !

El problema de estos taladros de bajo coste es que tienen mucha excentricidad en el giro (el eje no permanece rígido, sino que oscila), si lo calientas mucho se te puede parar y/o romper, etc...

Si no quieres gastarte mucha pasta está bien, pero sino píllate el dremel stylus (por 75€ en leroy merlin).

Un saludo,
Zen.
En mi opinión podría ser una armada utilizar un taladro de esos si no se tiene suficiente arte [carcajad] . Si el taladro se te mueve o te pasas "limando" podrías destrozar lo poco de patilla que puede verse o incluso estropear las patas cercanas a donde hay que limar. El encapsulado no es tan duro como parece, o como a mí me parecía, con un cuter o una navaja se lima bien y sin tanto peligro.

Salu2;)
Veamos, ya llevo un par de consolas sin patillas realizadas, os cuento.

Para empezar, yo he utilizado una dremel con un disco de corte para metal, asi no tardo tanto ni "quemo" el integrado, si no que los limo hasta ver las patillas. La velocidad que he utilizado es la minima evidentemente, de 5000rpm.

Bueno, la utilizacion de la dremel debeis saber que no es pillarla y ALE, a machacar el tema ... lo suyo es practicar con una placa que sepamos que no funciona para probar de hacer el mismo proceso con un chip de similares caracteristicas.

Una vez hemos practicado, pillamos el lector de Wii, cogemos firmemente la dremel, y le vamos limando la zona superior sin que lleguemos a rascar las patillas que SI tienen continuidad con el PCB, o lo que es lo mismo, unicamente las 3 patillas que nos interesan.

Limamos un poco y limpiamos, y asi hasta poder ver una de las 3, entonces desde ese punto vamos limando el resto de integrado hasta ver claramente las 3 patillas. Una vez las vemos podemos utilizar Flux sobre los cachos de pata que hemos descubierto y asi estañear con mas facilidad.

Una vez estañados los puntos, hacemos lo mismo con los cablecillos que utilicemos, en este caso deberia ser cable Wapper del mas fipo que podais. Soldais uno tras otro y os asegurais de que no hacen continuidad uno con otro, mirando suele apreciarse pero lo suyo seria con un tester.

Una vez realizadas las soldaduras, FIJAR con cinta aislante esos cables para despues manipularlos sin miedo de que puedan saltar los puntos.

Una vez tenemos esto soldado ... pues listo, el resto es pim pam.

OJO, toda esta operacion de realmente compleja por 3 aspectos, el primero que la integridad de un componente peligra si no tenemos cierta experiencia utilizando una dremel o CUALQUIER otro utensilio, por el riesgo de romper otras patillas o parte de los componentes de la propia placa, como resistencias, etc.

Segundo, realizar las soldaduras es realmente complicado para gente que no haya utilizado nunca antes un soldador, esto significa que en una distancia de aproximadamente "1,2" milimetros, debemos realizar 3 soldaduras perfectamente separadas y fuertes para aguantar la manipulacion de los cables que seguidamente deberemos soldar al chip.

Tercero, cualquiera de los 2 puntos anteriores son delicados, pero si ya hasta ahora tenia sus ciertos riesgos, una consola con estas caracteristicas no es nada recomendable que sea realizada por alguien que no haya utilizado antes las herramientas necesarias para realizar una instalacion.

Tener claro, que una mala manipulacion del soldador o de la Dremel, puede costaros una consola, y solo vosotros sereis responsables de lo que pueda ocurrir.
Wenas gente, Bueno hace 1 semana me compre 1 WII y el otro dia mira de pedir el WIIKEY con el destornillador de NINTENDO, mi sorpresa fue el ver las patitas cortadas como bien explicamos en este hilo, lo que para mi se me hace algo imposible instalarle el chip, para ello tengo un suegro relogero que maneja bien el tema de las soldaduras en pequeños centimetros X-D X-D lo que quiero decir esque en cuanto me alla puesto el temita subire fotos intentando k sean en buena calidad para enseñaros como se lo a montado, SALUDOS y CHIPS AL PODER¡¡¡ xDDD
55 respuestas
1, 2