Instalacion de chips (iniciado)

Hola, acabo de entrar en este mundillo, tengo nociones de soldar no muchas pero algo si.
A ver si me podriais decir cuales son los materiales que utilizan para instalar los chips para todas las ps2, tipo de hilo tamaño de estaño bueno en definitiva todo lo que usen para hacerme una idea.

La primera que tengo entre mis manos es una scph-75004 he visto la instalacion de un modbo 4.0 y hay una zona que la zona a soldar es realmente pequeña adjunto imagen, en esa parte tambien utilizan awg30 ?

saludos y gracias por todo

Adjuntos

buenas pues te voy a contestar a tos preguntas con la experiencia que yo tengo.
yo uso un soldador jw14s con punta de 0,5mm, estaño de 0,5mm, y flux al agua.
sobre el tipo de hilo yo uso wrapping 30, pero para masa y corriente uso de 24 que es un poco mas gordito. en ciertas instalaciones no de ps2 sino de wii e usado un cable de hilo de 0.1mm que es muy fino y va muy bien a los puntos de las controladoras.
a la pregunta sobre el cable para soldar esa zona de la ps2 yo uso el de 30 pq aunque el espacio es pequeno te entra perfectamente ordenando y siendo limpio en la instalacion.Recuerda que tienes que raspar esos puntos para que coja estaño, pq lleva un barniz y lo quienes q quitar.
espero averte ayudado.

PD: tambien es bueno tener a mano malla desoldadora por si las moscas.
Ese punto si lo rascas con un cuter o una tijerita, le echas flux y tienes el cable preestañado, cuando le toques con el soldador agarra solito. Venga, animate que es sencillito dentro de lo que cabe.
muchas gracias por vuestas respuestas le echare valor y al toro gracias [plas]
Yo personalmente prefiero el cable multihilo preestañado al wrapping. Pero claro, tendrás que probarlos tu, y decidirlo.

un saludo
Compañeros, como para todo, para gustos colores.

Si te interesa mira mi firma, tienes ejemplos de instalaciones.

Yo uso solo cable de 30awg, porque las conexiones son muy cortas y no necesito usar de 24awg.

Suerte

Un Saludo [oki]
Hola a todos, por favor Uds. tendrán un tutorial sobre la instalación del Chip Sunkey Lite, me regalaron uno.

Gracias de antemano por su ayuda.

Alexpat
6 respuestas