instalacion de Cios en 3.4

Mi pregunta es si alguien sabe alguna manera "legal o no" en caso de ser no legal no comentarla directamente, decidme solo el sitio con informacion al respecto, para poder instalar Cios en 3.4 sin tener que downgradear, ya que, quiero usar DVDX en mi wii con chip y me es imposible, puesto que tengo instalado DVDX pero el Cios me da error.

Un saludo y muchas gracias.
No existe forma legal pública de instalar ningún IOS modificado en 3.4 y punto. En EOL no se da soporte a los métodos ilegales así que no se va a comentar ni directa ni indirectamente, que para algo es ilegal.
me parece buena tu respuesta, pero no pretendo hacer uso de backup loader ni nada por el estilo, solo kiero informacion al respecto para usar la libreria de dvd ke tu mismo team creo y ke veo ke no puedo usar en 3.4, ya sea, por mi desconocimiento que es 100%seguro, porque es ilegal que tambien es seguro o porque vuestro metodo "patchmii" no sirve en 3.4 el cual desconozco el motivo.

Un saludo de todos modos.
No quiero verme grosero, o como otros usuarios que te dicen que uses la busqueda( en un mal plan), pero bueno.

Tu pregunta esta un poco rebuscada, ¿¡porque!?, por el echo de que exite un DVDx que funciona en 3.4 sin la necesidad de un cIOS, asi que de la manera mas amable echale una buscadita al foro la sig. vez.

Salu2
Cerial_iQ escribió:No quiero verme grosero, o como otros usuarios que te dicen que uses la busqueda( en un mal plan), pero bueno.

Tu pregunta esta un poco rebuscada, ¿¡porque!?, por el echo de que exite un DVDx que funciona en 3.4 sin la necesidad de un cIOS, asi que de la manera mas amable echale una buscadita al foro la sig. vez.

Salu2

un simple y muy amable por la parte que me toca ..... +1 ;)
blackjoe escribió:me parece buena tu respuesta, pero no pretendo hacer uso de backup loader ni nada por el estilo, solo kiero informacion al respecto para usar la libreria de dvd ke tu mismo team creo y ke veo ke no puedo usar en 3.4, ya sea, por mi desconocimiento que es 100%seguro, porque es ilegal que tambien es seguro o porque vuestro metodo "patchmii" no sirve en 3.4 el cual desconozco el motivo.

Un saludo de todos modos.

No se puede legalmente. Puedes meter DVDx, pero si tienes chip no funcionará.
Para meter cIOS hay formas ilegales y en el foro hay bastantes tutoriales para ello (todos los de downgradear). PatchMii no funciona en 3.4.
El team a sacado un dvx compatible con 3.4 o eso eh creido leer, es una buenas noticia lo malo que significa que bootmi todavia le falta, sniff sniff
Helwem escribió:El team a sacado un dvx compatible con 3.4 o eso eh creido leer, es una buenas noticia lo malo que significa que bootmi todavia le falta, sniff sniff

Con chip no funcionará (bueno, depende del chip, pero en general, no funcionará). Para que sirva hay que instalarlo con cIOS y el DVDx anterior (no el último).
Señores no es por ofender pero que leer he leido pero no doy con la solucion a mi problema.

Vamos a ver que tengo instalado Cios 249 de waninkoko rev7 y tengo el DVDX para 3.4 pero no puedo ver divx en mplayer, y si lo hago como dice comepiedras, que es instalando el DVDX antiguo desde homebrew channel no puedo porque al usar advanced install y selecionar ios 249 me da error 2011, lo haga de la forma que lo haga, asi que haber si alguien tiene solucion puesto que no se ya que hacer para ver divx en mplayer con 3.4 sin downgradear, y leer he leido que ya son muchas horas hechadas pero no doy con la solucion.

un saludo a todos.
yo tampoco es por ofender pero se ve que no has hechado las horas suficientes.

Concepto basico de como funciona el homebrew en wii, la mayoria de las aplicaciones por no decir todas, funcionan con el ios36 (inclusos las de wanin que primero buscan si tienes Cios y si no lo tienes se va a por el ios36, como tienes 3.4 tienes el bugtrucha cerrado en todos los ios menos en el Cios. Tienes que abrir el bugtrucha en el ios36 (para que el instalador de DVX que seguramente usara ese ios le deje firmar) la forma mas facil y ya que tienes cios es sacar de algun juego antiguo el ios36 (mario cart, ssbb, etc) de hay lo sacas con el formato wad. y lo intalas con el wadmanaguer 1.3 despues de eso debirira irte el instaldaro de DVX, otra forma es bajandote el ios-dowrade (ojo no CIOS-downgrade) y ejecutarlo que devuelve el bug trucha a todos los ios pero vamos con cambiar el ios36 vas sobrado
A ver gente, que parece que estamos espesos hoy.

Lo que pide este señor solo se puede conseguir por métodos ilegales

• Quieres leer DVDs
  • El chip los "convierte" en juegos de Wii
  • -> Quieres leer juegos de Wii
  • IOS capa la lectura de juegos de Wii
  • -> Quieres modificar IOS
  • Tendrás que truchearlo
  • -> Quieres instalar un IOS trucheado
  • Tienes 3.4
  • -> Quieres downgradear
  • IOS no permite los downgrades
  • -> Estas jodido

Por cierto, DVDX es irrelevante si tienes chip, y sólo es necesario porque se hizo libdi de esa forma para unificar el uso con y sin chip. DVDX sólo cumple una verdadera función si no tienes chip.

Lo mires por donde lo mires no hay forma legal y me parece un tanto bochornoso que se sigan recomendando los métodos ilegales en este foro.

La función de instalación para chip no se ha quitado del DVDX 3.4 por quitarla, se ha quitado porque no vale para absolutamente nada a no ser que te pongas a piratear los IOS internos de Nintendo.
Si Marcan, pero si ya tiene un cIOS, entonces puede pasar IOS Downgrader y por tanto, ejecutar el DVDx antiguo si quiere, y todo sería legal (excepto la parte de como puso el cIOS, pero bueno, podía haberlo puesto antes de actualizar).
En todo caso, si ahora pasa IOS Downgrader, debería funcionarle con el DVDx antiguo aunque tenga 3.4 no?.
Mi duda es, teniendo chip, como poder ver DVD-divx en la Wii sin DVDx, ya que comentas que no sirve para nada en caso de tener chip. Lo de los emuladores y las roms en DVD pienso que se podría incluir el emulador en el DVD y usarlo como cualquier juego, pero con lo de las peliculas no se como se haría.
Ningun downgrader va a funcionar a no ser que tenga un cIOS. Si tenía un cIOS antes de actualizar entonces no hay problema. Si lo quiere poner después sólo se puede hacer de forma ilegal.

En cuanto al uso de DVDs con chip sin DVDX, sería cuestión de modificar libdi para que no utilice DVDX.
claro era una duda cuando salio dvx, si el chip ya se encargaba de que la wii se trage dvd-5 porque no podia reprodcir dvd-video sin dvx... ya veo que si se puede pero ningun fabricante de modchip se ha molestado en hacerlo :)

saludos
Los chips no tienen nada que ver con lo que se traga o se deja de tragar la Wii. La Wii ya se traga todo (menos DVD+R), y esa es la única razón por la que funcionan los warez launcher, que no hacen que la Wii haga nada nuevo (solo adaptan el tipo de lectura). Lo que hacen los chips es joder la lectura en modo DVD al hacer que todo parezca un juego. DVDX activa el modo DVD, cosa que ya existe y estaba implementado por nintendo - es el equivalente del hipotético "canal DVD" que podría existir pero que no existe. Con chip DVDX no puede hacer nada porque ya no son DVDs, son todo juegos de Wii a ojos de IOS, y la única solución es parchearlo (o pasar de IOS como estamos haciendo con bootmii). Los fabricantes de chips no pueden hacer nada aparte de las dos opciones ya existentes (DVDX o IOS parcheado). DVDX no es necesario con chip, pero no porque el chip ayude, sino porque jode, porque en este caso lo que es necesario es un IOS parcheado, cosa que es bastante mas complicada que DVDX. Yo que yo decía es que no son estrictamente necesarias las dos cosas - con IOS vale - pero que se hizo así por facilidad de configuración.
marcan42 escribió:Los chips no tienen nada que ver con lo que se traga o se deja de tragar la Wii. La Wii ya se traga todo (menos DVD+R), y esa es la única razón por la que funcionan los warez launcher

Marcan, el otro día el de la tienda se confundió y me dio DVD+R, me funcionan bien ¿alguna razón?
Con chip obviamente funcionan. Sin chip funcionan con DVDX si activas el bitsetting a DVD-ROM en la grabadora, porque entonces en efecto los conviertes en DVD-R en cuanto a su lectura.
ahh ok, ay me queda ams claro la funcion dvx (yo no uso porque tengo reproductor dvd y no voy a gastar la lente de la wii para ver dvd) el caso para el compañero de arriba ya que tiene cios sigo pensando que con reistalar el ios36 le funcionara el antiguo dvx para poder usarlo con chip, para los que no tengan cios y esten en 3.4 que esperen a bootmii (creo que sera la solucion a todos los problemas), ya que hablamos de BootMii me a parecido leerte en hackmii pido pedeon si meto la patapues mi ingles es muy justito y me cuesta traducirlo es que bootmii es independiente de las claves de la wii, osea que se podria resucitar una wii que tubiera bootmii pero que sea hubiera perdido una copia de la nand por otra copia de una wii distitna? siempre que compartan el mismo boot1?

Un saludo
marcan42 escribió:Con chip obviamente funcionan. Sin chip funcionan con DVDX si activas el bitsetting a DVD-ROM en la grabadora, porque entonces en efecto los conviertes en DVD-R en cuanto a su lectura.

Marcan, no tengo ni chip ni DVDX. Ya he probado en 3 wii (sin chip ni DVDX) y funcionan en todas. No entiendo como es que funcionan.

Todos son backups.
BootMii (siempre en el supuesto de que no tengas el boot1 nuevo, que complica las cosas y no funcionará en un principio) es universal de consola a consola a nivel de NAND. Lo que no lo es es el resto de la NAND, que no es necesario para usar BootMii (pero si lo es si quieres usar cualquier cosa de nintendo).

Yo creo que lo mas factible es que hagamos una utilidad capaz de descargarse los archivos del sistema de los servidores de nintendo (o usar una particion de update o algo parecido) para generar una imagen de nand desde cero.

De todas formas, BootMii no dará de por sí ninguna facilidad para instalar IOS trucha ni DVDX ni nada parecido. La idea es pasar de IOS completamente para aplicaciones futuras, evitando tener que hacer todos los chanchullos estos.
ok, pues entonces nada despues de releer todos los post me queda claro que con mi chip para ver divx lo tengo complicado, asi que, en todo caso si los quiero ver usare USB, haber que remedio xq la verdad que downgradear ios no es mi idea, yo tengo la wii para mis emuladores y jugar a mis backups no kiero hacer nada raro con ella no se vaya a joder por cualquier tonteria o fallo mio.

Muchas gracias a todos de todas formas por dejarme claro los conceptos.
marcan42 escribió:No existe forma legal pública de instalar ningún IOS modificado en 3.4 y punto. En EOL no se da soporte a los métodos ilegales así que no se va a comentar ni directa ni indirectamente, que para algo es ilegal.

Por favor busca ese tipo de informacion en otro sitio
21 respuestas