Instalacion de D2Ckey. Por Edy

1, 2, 3
Pues yo lo hago con un `corta uñas ' xD

Saludos [fumando]
venonm escribió:aun no tuve el "placer" de toparme con una d2c, pero me pregunto... no es mas facil soldar a la controladora? los pines de esta parecen mas grandes que los puntos alternativos, esto sumado a que estan paralelos y ya tienen estaño se me antojan mas faciles; porque estoy equivocado?

pero tu as visto los pines de la controladora? xD son enanos yo prefiero los puntos
Tijeras??? Cortauñas????? XD XD XD XD XD XD joe ... y yo que pensaba que era raro. XD

Hombre, para que los puntos queden bien, pues lo suyo es utilizar materiales correctos, que no digo que por ello quede peor, pero es como si me voy a un peluquero y le veo con unas tijeras de podar ... si, cortar cortara pero .....
Edy escribió:Tijeras??? Cortauñas????? XD XD XD XD XD XD joe ... y yo que pensaba que era raro. XD

Hombre, para que los puntos queden bien, pues lo suyo es utilizar materiales correctos, que no digo que por ello quede peor, pero es como si me voy a un peluquero y le veo con unas tijeras de podar ... si, cortar cortara pero .....
Pues en electronica el cortauñas era famoso aunque usaba otra tecnica por aquel entonces mejor que el pelacables. Desde el 2003 que empece a tratar con cable awg 30 tengo mi cortauñas customizado y es super facil.
Edy, los genios difieren de la sociedad, si no no se encontrarían alternativas a lo existente :)

Decirte que no por dejar de hacerlo con un pelacables sea peor nuestro trabajo ;)
Lo que estoy aprendiendo de vosotros [qmparto]
como tienes customizado tu cortauñas cyber perez? xD
kytu escribió:como tienes customizado tu cortauñas cyber perez? xD
jajajaj era Flash no yo, la verdad es que tengo curiosidad. Porque hasta ahora el cable que utilizo es de un patrocinador, y soy capaz de pelarlo con la uña X-D . El otro que ya con las uñas creo que no se puede, con los alicates de corte.
perdon xD
pos como tienes customizado tu cortauñas Flash78? xD

PD: yo lo corto con alicates pero es una mierd*
Yo con unas tijeras de parbulitos [qmparto]
Jajajajajaja, hey!!! que yo no me he metido con vosotros, solo que me ha "matao" dichos artilujios.

Puede que vaya bien, me pasare por una drogueria y pedire un kit de corta uñas especial para cable AWG30 XD XD XD XD XD XD

No se, yo tengo un pelacables especifico que ademas, tiene conexion electrica para poder "quemar" el cable en caso de no terminar de cortarlos a la medida exacta.

Vamos, yo solo quiero que me corte medio milimetro, dado que de no ser asi, me ocurriria algo parecido a lo que se ve en muchas instalaciones, que sobra media punta en una soldadura, y eso hace que precisamente, ni quede "bonito" ni tenga la dureza y fijacion que mi pelo necesita ... XD XD XD XD XD

Vamos, porque yo lo valgo!

Imagen

Vamos, es que sin pelar los cables lo justo, desde luego asi no me quedarian las soldaduras.
Yo los pelos dando un par de bocaos en las puntas [toctoc] [toctoc] cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
3 cosas Edy:

1. Con colorines a todos nos queda bonito:

Imagen

2. Mejora esto si puedes [jaja] :

Imagen

¿Y la tercera? [poraki] llegará
Los `cortauñas´ de los chinos van de coña. ¡ xD [plas] . Mejor que unas tijeras de parbulario.

Imagen

Saludos xD
Hombre, yo no hablo de los colores, porque una cosa son los colores, otra la colocacion de los cables, y algo muy distinto y lo mas importante, la calidad de la sldadura y lo vistosa que pueda llegar a quedar.

He visto instalaciones realmente brutales, que luego las soldaduras son de autentica risa, que el estaño esta tan recalentao, que ni brilla y tiene picos por todas partes.

Vamos, la conclusion no es lo bonito que pueda quedar, que si con un cortauñas queda tan preciso como uno quiere, perfecto, pero para que una soldadura quede perfectamente sujeta y quede aislada del resto de soldaduras (como es el caso de la D2C de mi ultima imagen) evidentemente tienes que pelar el cable lo justo, y yo no me veo haciendolo con un cortauñas o unas tijeras, partiendo de los muchos utensilios (ni tan siquiera pelacables) que existen para tal tarea.

Saludotes.

PD: NeoSX ... espero que pronto subas mas imagenes :P que esas las tengo muy vistas. XD XD XD XD
Edy escribió:Hombre, yo no hablo de los colores, porque una cosa son los colores, otra la colocacion de los cables, y algo muy distinto y lo mas importante, la calidad de la sldadura y lo vistosa que pueda llegar a quedar.

He visto instalaciones realmente brutales, que luego las soldaduras son de autentica risa, que el estaño esta tan recalentao, que ni brilla y tiene picos por todas partes.

Vamos, la conclusion no es lo bonito que pueda quedar, que si con un cortauñas queda tan preciso como uno quiere, perfecto, pero para que una soldadura quede perfectamente sujeta y quede aislada del resto de soldaduras (como es el caso de la D2C de mi ultima imagen) evidentemente tienes que pelar el cable lo justo, y yo no me veo haciendolo con un cortauñas o unas tijeras, partiendo de los muchos utensilios (ni tan siquiera pelacables) que existen para tal tarea.

Saludotes.

PD: NeoSX ... espero que pronto subas mas imagenes :P que esas las tengo muy vistas. XD XD XD XD

Espero ansioso una DC2KEY para poder usar los puntos que os he visto a ti y a Flash :p

Por desgracia sólo tengo 2 D2B :( y esas para soldar un wiikey ya sabemos que todo el mundo sabe [pos eso]
Edy escribió:PD: NeoSX ... espero que pronto subas mas imagenes :P que esas las tengo muy vistas. XD XD XD XD
oye que en eso pecais los dos eh? jajaajaj.

Vais a tener que abrir un hilo para hacer versus de instalaciones.

Imagen
Estaría divertido [sonrisa] aunque hay que decir que me gustan estos piques tontos ^^ dan alegría al foro :D

Imagen
He hecho un video del cortauñas "mod pelacable" con mi nueva camara de fotos. Estaba arto de hacer videos con el movil en formato 3gp y con la canon ixus 70 tanto en macro como videos me de ha impresionado.

Video cortauñas "mod pelacable"

Edy con este invento puedo cortar a la medida necesaria de forma precisa ya sea para un pad, una via, etc.. y si me paso con el cortauñas mismo puedo cortar un trozo.

NeoSX, como tu estoy a la espera de poder conseguir una placa d2c para instalar el d2ckey, con la camara y el tripode a ver puedo hacer cuando me llegue.

Salu2.
Siguiendo los pasos de Flash78 he hecho un video con mi IXUS 860is de mis tijeras en acción con 4 cables a la vez, contad con que tenía entre las manos y mi vista la cam, por eso tardo 1 poquito más :)

Video con tijeras de parbulitos
pos acavo de probar el cortauñas con la mueca esa pal cable y mejor k los alicates si k va, gracias por la idea Flash78 xD

yo kiero ver pikes de intalaciones xD si k le dan alegria al foro, si

edy macho lo k tu tienes no es un pelacables convencional, es una makina de cirugia superprecisa xD, podrias ponernos unas fotitos? lo corta a la medida k tu le diags o lo tiene k calcular manualmente?

PD: buena camara deves tener Flash78 porke el video esta de PM

EDITO: no habia visto tu video NeoSX xD tmb se cortan bien, pero ay k tener mas tecnica... el dedicado a Edy mola xD
kytu escribió:pos acavo de probar el cortauñas con la mueca esa pal cable y mejor k los alicates si k va, gracias por la idea Flash78 xD

yo kiero ver pikes de intalaciones xD si k le dan alegria al foro, si

edy macho lo k tu tienes no es un pelacables convencional, es una makina de cirugia superprecisa xD, podrias ponernos unas fotitos? lo corta a la medida k tu le diags o lo tiene k calcular manualmente?

PD: buena camara deves tener Flash78 porke el video esta de PM

EDITO: no habia visto tu video NeoSX xD tmb se cortan bien, pero ay k tener mas tecnica... el dedicado a Edy mola xD

Técnica se tiene xD para 1 cable se hace en nada, pero te digo, cortarles tanto es a posta, para mostrar que se pueden cortar largos y cortos :)
Jejejejeje, Thanks por esa dedicatoria NeoSX. XD

Pero considero que tal cual lo haceis, tanto flash como tu, tardais la tira en pelar los cables (teniendo en cuenta lo que yo tardo y la precision que yo tengo, sin tener que luego recortar trozos sobrantes)

Vamos, que si mas o menos tardais lo que he visto en los videos, para todos los cables del D2Ckey ... jooooder, te puedes aburrir.

Saludotes.
¡No hombre no! puedo cortarlos justo para las vías pero es que tuve que poner la cámara entre mis manos y mi cuerpo para poder grabarlo, tengo que comprar 1 brazo trípode para poder grabar tranquílamente.

Lo dije antes y lo repito, he cortado el cable largo para mostrar que se puede mostrar de ambas formas.

Y pon una foto de tu aparato cirujano que tenco curiosidad COÑO! (de paso usa el FTP xP que para algo está)
Da gracias de que de cada 10 fotos que hago, una y despues de retocarla un buen rato, me sale correctamente.

No me es posible grabar videos, sorry, pero vamos, que no es nada que no se pueda encontrar en una tienda de electronica habitual :P

Si encuentro fotos del producto las pongo por aqui.

Por cierto, me da la sensacion de que hay poquisimas D2C??? no por nada en especial, si no porque parece que aun se venden de las normales, cuando todos los proveedores aun tienen de las antiguas ...
A mi me han entrado ayer 3 wiis y las 3 de las antiguas antiguas...la gente aún no se ha hecho a la idea de que los chips no joden las consolas...pero bueno, no me quita el sueño [jaja]

En cuanto a hacer fotos si quieres te enseño xD que no es tan dificil.

Por cierto Edy....vivo en Cantabria....¡aquí no venden una mierda!...fíjate que estoy por convertirme en vendendor de chips en Cantabria xDDDDDD porque por no vender no venden ni alicates ni hilo wrapping....
Edy escribió:Por cierto, me da la sensacion de que hay poquisimas D2C???
que sepamos desde hace dos meses, la distribuidora de Nintendo las que reparte son D2C. El tema es el stock antiguo que queden, y que España es muy grande.

Por ejemplo, para que te hagas una idea. En Córdoba no me han traido de patillas cortadas estando los centros comerciales todavía fiftyFifty con las alemanas.
Joder, yo tengo unas tijeras "flojas", corto con la parte más pegada al tornillo y pelo con la parte más alejada, sí es un método un poco gitanillo.

Lo del cortauñas me ha molado

Salu2;)
Edy, para hacer esos bolas tan perfectos en las vias no usaras boles de estaño como estas no?
kytu escribió:Edy, para hacer esos bolas tan perfectos en las vias no usaras boles de estaño como estas no?

Si tuviera que ir colocando bola por bola todas, creo que tardaria una barbaridad.

Esas bolas estan pensadas para ser utilizadas en 2 lugares determinados, en los chips BGAs y en las placas BGAs SIN que tengan estaño anteriormente.

Esos componetes vienen con unas endiduras convexas en donde se tiran las bolas y por si mismas se colocan en sus respectivas endiduras. Cuando todas estan rellenas con su bolita, se calienta y de forma automatica se mantienen soldadas al chipset.

Este a su vez, se coloca en su lugar correspondiente, se calienta ya sea con una estacion de aire caliente o con un horno de ondas de impulso (las que utiliza el SAT de MS, precisamente para resoldarlo todo y devolver las consolas con luces rojas a la peña) y de esa forma, unir el chipset BGA con su "zocalo" (lugar) BGA.

Esas bolas como ya indique anteriormente, tengo experiencia desde hace años, y con tiempo las hago exactamente como ves en la imagen. El problema en cierto modo no es hacer las bolas, si no soldarlas son que se unen entre si, dado el tamaño que tienen, y es que muchos de los que veran las fotos, no se hacen una idea real de lo sumamente pequeña que en realidad es la zona. Se supone que toda la zona en la que se ven las 2 hileras de puntos, no es mas de 5 milimetros de largo ...

Saludotes.
Joder un cortauñas, unas tijeras...

Yo uso un pelacables para los cables gordos y para los finitos para montar cosas delicadas una herramienta de grapinado (no sabeis lo que son? pues en google aparecen pocas XD)

Metes por un lado, tiras y sale como tu quieras sin joderte el cable, porque el problema es que cuando te deja muescas a un lado el cable se vuelve bastante fragil.

Imagen
ya sabia k esas bolas son para BGA, pero nose como las veo tan perfectas y ay bolas de 0.3mm pues pnindoles i metiendole con una tobera de aire caliente alomejor kedava bien, creo k m puedo hacer una idea de como son de pekeñas las zonas esas
Hola

¿Que numero de serie tiene las consolas con este lector?

gracias
Creo que a partir de LEH 135XXX-

Saludos
kytu escribió:ya sabia k esas bolas son para BGA, pero nose como las veo tan perfectas y ay bolas de 0.3mm pues pnindoles i metiendole con una tobera de aire caliente alomejor kedava bien, creo k m puedo hacer una idea de como son de pekeñas las zonas esas

Hombre, no me imagino colocando bolitas de esas en las zonas de soldaduras, pero la verdad, podria ser una buena idea aplicando flux previamente ... interesante. :P

Y bueno, ya digo, es practica, porque esas bolitas que hago ya es cosa de practica y mas practica, porque las hago sin darme cuenta muchas veces, incluso cuando no quiero hacerlas.

Saludotes.
Buenas,
¿recomendais alguna tienda en barcelona donde instalen el d2ckey?

Gracias.
girton escribió:Buenas,
¿recomendais alguna tienda en barcelona donde instalen el d2ckey?

Gracias.

En eol hay unas normas. Puedes mirar en los patrociandores.
prueba en chipspain (primer patrocinador) lo venden, asi k puede k lo instalen, si no ves la tienda fisica de BCN enviame un MP y t la paso
Coño Edy cada día me sorprendes más.

PD. Tengo algo que proponerte de un MOD a un consola NINTENDO, pero no es Wii XD
Por cierto, ha salido este PCB para facilitar la instalación del D2CKEY:
http://www.d2ckey.com/flexpcb.html

un saludo
falete1984 escribió:Coño Edy cada día me sorprendes más.

PD. Tengo algo que proponerte de un MOD a un consola NINTENDO, pero no es Wii XD

Pues ya sabes donde estoy ;)
A nosotros nos han salido perfectas las D2C con el D2ckey y se ve my bien el chip, sin embargo tengo problemas con la consola que lleva esmaltados algunos puntos.

Por lo que he notado hay dos 2DC, son identicas pero unas estan esmaltadas y las otras no.

en las esmaltadas, nos pusimos a raspar hasta que se vea el cobre, pero sin embargo hago el contacto y no sale el desbloqueo.

no me he cargado el lector pero no lee originales ni copias y el le no prende correctamente.

alguien ha desbloqueado las esmaltadas?
que metodo usa para encontrar el punto?
usan puntos alternativos?
UF, a ver si sacan uno con menos soldaduras
Aqui subo unas cuantas foticos mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludotes.
me flipan tus instalaciones edy.Yo me he dispuesto a intentar aprender a soldar y he pedido todo el material que he visto por aki q se recomienda.A ver si algun dia soy capaz de instalarme un modchip.Mientras tanto me tocara practicar con placas de pc,pci etc :(

Saludos
Perdona Edy, cual de todos los esquemas es el q usas??? Gracias!!!
Pintxeti escribió:Perdona Edy, cual de todos los esquemas es el q usas??? Gracias!!!

Pues uso los puntos alternativos que Flash saco hace tiempo, y que del Hilo Oficial del D2Ckey aparecen.

Thanks methodmann, tiene un par de documentos NeoSX sobre soldadura y demas, miralos si eso.
edy y tu no podrias hacer un esquema bien detallado con todos los puntos [plas]
totopo escribió:edy y tu no podrias hacer un esquema bien detallado con todos los puntos [plas]

A que te refieres? porque en el hilo oficial aparecen tal cual dichos puntos.

Saludotes.
EDY, ahora que esta el diagrama del chip argon, tu podrias probar si usando solo la instalacion del argon, de 13 cables el d2cket, funcionaria
Esto es para saber si realmente usa los 30 cables o los pusieron
para confundir a la conpetencia
148 respuestas
1, 2, 3