Instalación de distribución

Hola a todos.

Os escribo porque tengo un pequeño problema desde hace algún tiempo y me esta siendo complejo de resolver, por falta de tiempo y porque no consigo dar con la tecla adecuada.

El caso que tengo un PIV a 3GHz con dos discos duros en RAID 0 y uno de 40Gb IDE. Llevo mucho tiempo tratando de leer en Google la forma de instalarlo sobre el RAID0 pero ni con el DMRAID en Ubuntu me es posible, en la instalación lo reconoce GParted y demás pero al arrancar GRUB me da un error (si no recuerdo mal el 14).

La duda que me surge al respecto es como podría instalar Fedora, Ubuntu, OpenSuSE o la que fuera en ese disco duro de 40Gb y que Grub reconociera correctamente el arranque del RAID 0 y del disco duro de 40Gb.

Os comento que es un fakeRAID ICHR6, en una placa base Gigabyte. ¿Que tendría que tocar en la config de Grub o en la BIOS?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

P.D.- Si alguien me diera la clave para instalarlo sobre el RAID y que Grub no me fastidiara el arranque tanto de la distribución Linux como de Windows XP también lo agradecería.
Saludos.

Poco te puedo ayudar, pero se de sobra que el installer de Arch Linux te da todas las ayudas y opcioes para instalar en raid, básicamente sería decir que necesitas arrancar desde raid, e instalar el grub en los dos discos raid.

Requiescat In Pain.
Gracias por tu aportación, lo cierto que es de ayuda porque nunca he probado esta distribución y tampoco me lo había planteado.

Me tendré que aventurar, pero haciendo un backup de todos mis datos por si ocurriera algún desastre.

Un saludo.
Puedes probar el liveCD de Mandriva ONE, yo lo he usado en varios PC's con raids montados sin problemas.
3 respuestas