instalacion de drivers de wacom bamboo one en ubuntu

hola,hace un año me regalaron la tableta grafica bamboo one para mi portatil con ubuntu,me la reconoció a la perfeccion y he logrado hacer mis dibujillos.
El problema vino cuando la instalé en el ordenador de mi mujer con vista con sus correspondientes drivers y usando gimp que es el mismo que utilizo tanto en windows como en ubuntu ,al utilizar el lapiz por ejemplo marca con la misma presión que aprieto la punta del lapiz y en ubuntu la presión me la marca a tope,y la verdad es que es mucho menos realista la sensación de usar un lapiz de verdad.
Me gustaria que si alguien save que devo escrivir en la consola para bajarme e instalarme los drivers me haria un gran favor.
un saludo
Hola, yo tambien tuve una Wacom, y mas o menos el mismo problema al instalarla en un laptop con Linux en el trabajo, pero hace ya 2 años atras, no se bien como estara el soporte ahora

En su momento use los drivers que ofrece esta web, usando "configure / make", aunq no recuerdo mucho todos los pasos

http://linuxwacom.sourceforge.net/index.php/main

En todo caso, nunca pude hacerla funcionar tan bien como en windows, por pequeños detalles (aunq tambien decir q los drivers de wacom para windows no son muy buenos tampoco)
1 respuesta