Instalacion de Grabadora

Hola, pues eso, k tenemos un ordenador viejecillo al cual se le a jodido el lector, entonces vamos a comprar una grabadora de Cd, y mas o menos core k se komo se instalan pero si alguien me hace el faovr de decirme alguna manual o algo.....
Salu2
buenas, AKI tienes una guia completa para montar un PC, vete pasando paginas hasta que llegues al punto donde instala los lectores cd que viene a ser lo mismo que intalar un copiadora.

MAs o menos se resume en meterla en la Bahia 5 1/4, ya sabes las bahias grandes.

Atornillarla, nomalmente 4 tornillos

Conectar el cable IDE (normalmente un cable plano bastante ancho

Imagen
Imagen

y conectar un molex de la fuente de alimentacion, veras que tanto el cable IDE como el molex solo tiene una posicion para meterlo.

Ya esta asi de sencillo
En primer lugar saludos a los dos (y a Moskitto espero que no te enfades por la aclaracion que quiero hacer).

Lo que has explicado (Moskitto) es par mi entender perfecto, a falta de decir que revises la posicion el jumper de configuracion de la grabadora (para que sea, master o esclava en la placa base)

Si vas a conectarla con el mismo cable que te va al disco duro, entocnes la grabadora debera ponerse en slave (esclava), si por el contrario vas a poner un clabe directo al IDE 1 de la placa y solo va a estar conectada a ese cable la grabadora, deberas ponerla en (master).

En el caso de que quieras conectarla a un cable donde tengas ya otra grabadora o lector, sigue los mismos pasos que cuando la conectas al cable del disco duro (es decir slave).

Un saludo.

Edito para poner esto:

Imagen

Aqui tienes un ejemplo de los pines que te comentaba, seran mas o menos como los tuyos.

Ahora si, un saludo a todos.

-=Evil=-
2 respuestas