Instalacion de IR SHELL 3.6 en 3.40 OE-A

Hola compañeros!

Bueno he estado leyendo varios hilos acerca del ir shell y en su reiterada modus operandis de instalacion en los nuevos firms m33, tambien lei que para instalar este homebrew en un custom tan solo hay que renombrar la carpeta game por game340 en mi caso e instalar el parche manualmente, pero antes de hacer nada quiero asegurarme bien como se hace ya que no he visto un hilo en el que se explique esto detenidamente.

Es alguien tan amable de explicarme paso por paso las modificaciones, instalaciones de parche (donde descargar el parche) y demas que hay que hacer??

Gracias y saludos!
Segun el readme:
readme escribió:If you would like to install iR Shell on any of the older OE firmware you
will also have to manually apply the patch to the PSP's flash memory
because the pspbtncnf utility will not work:

Copy /PSP/GAME150/btcnfpatch/irspatch.prx to flash0:/kn/irspatch.prx on
your PSPs flash memory by using recovery menu or pspfiler.

Edit the flash0:/kn/pspbtcnf_game.txt file and add the irspatch.prx to it.
The entry needs to be added between "$/kd/ata.prx" & "$/kd/umdman.prx":
$/kd/ata.prx
/kd/irspatch.prx
$/kd/umdman.prx

Tienes ke poner el patch manualmente. El patch funciona solo en 3.52 M33.
Leete lo ke hay ke hacer, si tienes alguna duda pregunta.

Saludos
Bien strom todo perfecto porque lo hice e instale el pspfiler en modo hacker para flashearla, puse el archivo .prx en la flash 0:/kn y tan solo me falta esto:

Edit the flash0:/kn/pspbtcnf_game.txt file and add the irspatch.prx to it.
The entry needs to be added between "$/kd/ata.prx" & "$/kd/umdman.prx":
$/kd/ata.prx
/kd/irspatch.prx
$/kd/umdman.prx

Porque lo edito y llego a la susodicha fila, pero el programa me da dos opciones segun los botones, una es "saltar (pulsando cuadrado)" y otra "tabular" (pulsando triangulo creo), entonces antes de modificar nada quisiera saber como inserto esa fila y como escribo porque tampoco me aparece la opcion de insertar ni escribir ni nada en en pspfiler. Si se hace aqui algo mal se puede brickear?

saludos y gracias de antemano
Uff como tas complicao!
Entra al recovery y conecta la flash0 al pc y trabajas desde ahi.
Pones el archivo y añades la linea al archivo de texto con el editor de textos.
Con el psp filer puedes brickear porke tocas la flash, pero si solo has puesto el archivo y no has tocado nada no pasa na.
coñoo pues ya ves por eso no toque nada al final sabes, porque lo vi "chunguelas".

Por cierto otro detalle, pase del archivo zip las 3 carpetas a mi ms peeerooo he borrado la de game 352 y 271 y dejado solo game150, previo mover el archivo .prx que se pedia y tal y aun asi me aparece en la seccion juegos de mi memory stick dos archivos Irshell, uno con el dibujo de una palmera y otro rojo, es esto normal?

Pero en el recovery cuando entro que tengo que darle a advanced y a flash? voy a probar a ver que veo y te comento

EDITO: Lo hice por el pspfiler jugandomela mucho porque al final vi como se podia insertar una fila, si bien lo he visto por el recovery como me dijiste y me cago en el copon que facil es por ahi! No obstante sabes porque con el Xmb normal en juegos salen dos irshell?

Muchas gracias por todo compañero de verdad! Ya lo tengo rulando :)
Uno de ellos es el patch, ke puedes borrar. En GAME150 abra 3 carpetas, la btcnfpatch puedes borrarla, no te sirve de nada ya ke le aplicaste el patch manualmente.
Las otras dos carpetas son el IRShell. Recuerda ke desde el recovery tienes un nuevo plugin (irsfw30x.prx) ke sirve para arrancar el irshell cuando enciendes la consola.

Saludos y de nada ke pa eso stamos.
Ya active el plugin y lo tengo todo rulando, pero es normal que cuando cargues un juego y salgas se reinicie la consola?

sabes si el nuevo update que ha salido se puede aplicar en mi 3.40 ?
Si ke se puede aplicar el update.
Lo normal al salir de un juego es ke vuelva al IRShell, alomejor tienes algo en configuracion cambiado.
ya consegui fixar lo de que se reinicie al salir de los juegos. pero lo del update antes de aplicarlo me quiero reasegurar, es que cuando lo ejecuto me pone que es exclusivamente para la 3.51 y 52 y yo tengo la 3.40 asi que por eso lo digo... no obstante es posible que haya que hacer lo mismo que al principio, es decir, meter el archivo manualmente en la flash /kn ???
El prx es para seplugins, no hay ke ponerlo en la flash a menos ke kieras flashear el plugin, ke no te lo recomiendo.

Yo diria ke tambien es para 3.40, pero no stoi seguro, no tengo el readme a mano.
me lo podrias decir seguro compañero ??? es para no arriesgarme
Ponme el readme del update y te lo digo.
Arreglado si le vale compañero... no obstante ya paso un tiempo y he actualizado a la 3.52 m33, recomendais algun update de este firm???porque el 4 esta dando problemas no?

saludols!
12 respuestas