Instalación de juegos arcade del 'Pack Arcade'

Hola jóvenes, os cuento una duda que tengo.

Resulta que me he hecho con un mando negro inalámbrico en El Corte Inglés y resulta que es un 'pack arcade', es decir, que viene con un disco que contiene el "Geometry Wars 2", el "Lumines! Live", el 'Bomberman live' y aparte un par de códigos canjeables uno por el Ms. Pacman y otro por 48h de suscripción a Xbox Live.

La cosa es que me deja instalar el disco como cualquier otro juego, pero siempre debo tenerlo en la bandeja para poder jugar a dichos juegos. Esto supongo que es por una cuestión de DRM y demás, pero me gustaría saber si se puede hacer que se instalen en la consola y que de algún modo queden asociados a la misma para no tener que usar el disco arcade cada vez (como si los hubiera bajado del bazar, vamos).

Por otro lado, no he conseguido jugar al Bomberman live. Cuando lo voy a iniciar dice que necesito tener el último paquete de juego actualizado. Me bajo la versión demo del arcade y entonces ya arranca desde el disco pero no llega siquiera al menú porque sale un mensaje que dice "este juego requiere una actualización que no tienes". Y no puedo iniciarlo siquiera.

El Geometry Wars 2 y el Lumines sí funcionan bien así como el Ms. Pacman pues éste lo he descargado del bazar con el código.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré ;)
De momento no se puede arrancar un juego desde el disco duro sin previamente tener el juego en la bandeja de la consola. Respecto a lo del Bomberman live pues nos porque te pasa eso, si ya has conectado la consola al Live! , has arrancado el juego y has actualizado deberias tener ya la última versión...
ZeuX escribió:De momento no se puede arrancar un juego desde el disco duro sin previamente tener el juego en la bandeja de la consola. Respecto a lo del Bomberman live pues nos porque te pasa eso, si ya has conectado la consola al Live! , has arrancado el juego y has actualizado deberias tener ya la última versión...

gracias por tu respuesta!. Ya te digo, se supone q todo está ok con el bomberman pero sigue dando ese error a pesar de haber bajado la última versión del juego arcade y por supuesto la consola está conectada al live. El lunes llamaré al SAT para que me digan...

Lo dicho: gracias! :)
Hola, tengo el mismo problema que tú, has encontrado alguna solución? Gracias.
Hola chicos,
Mi hermana me ha llamado hoy exactamente con el problema que comentais, así que os seguiré de cerca a ver como avanza esto.

un saludo
-DAVIZINHO-
yo solo lo puedo arrancar si es desde la bandeja. un saludo
a ver a ver, explicanos exactamente como ejecutas el juego?, que nos puede venir bien

un saludo y gracias
-DAVIZINHO-
Esos juegos no los podrás pasa nunca a la consola y ejecutarlos directamente desde ahí sin el disco.

Acera del Bomberman, ¿Tienes la última actualización del interfaz de la consola? ¿La de los muñecos?

Por otro lado, ¿cuánto te ha costado eso del mando más los juegos? ¿Alguien sabe cómo va? Si es una promoción de esa cadena, un pack a nivel nacional o si ahora todos los mandos vienen con esos juegos?
Ryuga Hideki escribió:Esos juegos no los podrás pasa nunca a la consola y ejecutarlos directamente desde ahí sin el disco.

Por eso mismo no tengo yo claro, a que se refiere, a ver si nos detalla un poquito mas, porque es raro raro raro :-)
Ryuga Hideki escribió:Acera del Bomberman, ¿Tienes la última actualización del interfaz de la consola? ¿La de los muñecos?

En el caso de mi hermana (es ella la que tiene el dvd este de los arcade), SI, tiene las ultimas actualizaciones.

Ryuga Hideki escribió:Por otro lado, ¿cuánto te ha costado eso del mando más los juegos? ¿Alguien sabe cómo va? Si es una promoción de esa cadena, un pack a nivel nacional o si ahora todos los mandos vienen con esos juegos?

El mando con el dvd costaba 49 euros, y en mi caso se lo compré mas que nada porque no habia mandos sueltos así que era la unica opción en un mediamarkt de madrid.
No tenia pinta de ser un pack de la tienda, ya que no ponia publicidad de ningún tipo en la cajita.
Es una cajita de carton opaca no se ve el mando del interior

un saludo
-DAVIZINHO-
Has probado a borrar la caché del disco duro? Así se eliminará la actualización y al arrancar el juego a lo mejor se actualiza correctamente.
no creo que sea eso.
Yo pienso que es un problema de diseño del juego.
Hay dos versiones del juego la que va con avatars y la que no los tiene.
En el dvd han puesto la versión que no tiene los avatars.
El juego te pide actualizar para poder jugarlo ya que así lo ha diseñado microsoft. Para potenciar el uso de avatars.
Pero claro no puedes actualizar como tal porque es desde el dvd, entonces te da la opción de bajar el juego de prueba o completo comprandolo.
Si bajas el de prueba y lo ejecutas no deja de ser un juego de prueba.
Si vuelves a ejecutarlo desde el dvd te da error porque en el fondo no está actualizado sino que hay dos versiones del juego en dos dispositivos diferentes (dvd y disco duro).

Asi sobre la marcha se me ocurre ejecutar el juego estando desconectado del live, así no detectará que hay una actualización y se podrá jugar pero claro en un juego que es "BOMBERMAN LIVE" potenciando el multijugador es un poco muy ABSURDO.

en fin le pegaré un fonazo a mi hermana para que pruebe a ver desconectado si funciona.

un saludo
-DAVIZINHO-
Joer que putada :S Yo pensaba que traeria codigos para bajarse los juegos del bazar, no que vinieran en un DVD :S

Llamar al SAT para lo del Bomberman, pero es rarisimo, puede ser que al estar en un DVD y no descargado no detecte bien la actualizacion :S
Te faltarán los avatares... los juegos no puedes instalarlos... (a no ser que tengas hecho el hackeo...)

saludos
Bueno, había escrito todo un mensaje bastante largo sobre el tema pero justo cuando le he dado a enviar "no se ha encontrado la página".
La verdad es que eso toca bastante las narices, así que me salto la explicaciones y resumo: llamad (por correo électrónico mejor, que es gratis) al SAT, lo preocupante sería que a la mayoría le funcionara, está claro que hay un problema con el juego que seguramente acaben solucionando repartiendo códigos para descargarlo.
Pues a mi también me pasa, no se me actualiza el Bomberman Live... a ver si doy con el servicio técnico y les escribo. (si alguien sabe un correo o teléfono para dirigirse, que lo diga, please).

Nos mantenemos informados, a ver si alguien da con la solución.

EDITO:
En los foros de xbox.com también están comentando el problema: http://forums.xbox.com/30204019/ShowPost.aspx

Resumiendo, Microsoft y Hudson Entertainment (los desarrolladores del juego) están al tanto del problema desde noviembre. El error es del servicio Live! de Microsoft, no de Hudson, pero Hudson está haciendo presión también para que lo solucionen, aunque parece que Microsoft no está mucho por la labor porque ya han pasado casi 3 meses. De momento comentan dos posibles soluciones:

1.- Algunos usuarios, con persistencia y supongo que algo de suerte, han conseguido que, a través de teléfono, el servicio técnico de Microsoft les indique como descargar el juego actualizado y gratuitamente. Esta es la solución buena y la que yo voy a intentar en cuanto consiga el número de teléfono del soporte. Si hacemos esto todos supongo que haremos más presión para que lo solucionen antes sin necesidad de tener que andar llamando al servicio técnico.
2.- El problema viene cuando intentamos actualizar el juego. Si desde el principio le dices que no quieres actualizarlo podrás jugarlo, aunque sin modo multijugador online ni la actualización de los avatares. Una vez que se le dice que quieres actualizarlo ya no hay manera de arrancarlo fácilmente. Un usuario de los foros xbox.com comenta que lo ha conseguido de esta manera:

Same problem - I kinda solved it - I reset the cache and emptied all the settings that I could find (I am a novice at this, so I reset lots of things, not sure whether they were important or not). When I restarted the console and the game, I got the option to download the update or not. I chose 'no', so I can now play 'offline', which is fine with me.

To reset your cache: press the guide button, navigate to the right to 'settings' and then down to 'system settings' and then to 'memory' then go to MU then press the yellow Y button and go to 'clear system cache'. After that, I went back to the storage devices page and pressed the green A button and cleared out stuff in there (the demo download I tried, the gamer pic, etc.).

When you play the game, don't select anything other than local play...

Traduzco, aunque no tengo la xbox delante ahora mismo y no se si traduciré bien los nombres de los menus:
Tengo el mismo problema - más o menos lo he resuelto - He reseteado el caché y vaciado todas las configuraciones que he podido encontrar (soy novato en esto, por lo que he reseteado un montón de cosas, no estoy seguro si eran importantes o no). Cuando he reiniciado la consola y el juego, me ha salido la opción para descargar la acualización o no. He escogido "no" y ahora puedo jugar offline, que para mi está bien.

Para reiniciar el cache: Pulsa el botón guía (el grande con el logo de xbox), navega a la derecha a "configuración" y ve abajo a "Configuración del sistema" y después a "Memoria". Entonces ve a MU y pulsa el botón amarillo Y y selecciona "Limpiar cache del sistema". Después de eso, volví a la página de los los dispositivos de almacenamiento y pulsé el botón verde A y limpié lo que tenía allí (la descarga de la demo, la foto del juego, etc.).

Cuando juegues al juego no selecciones otra cosa que no sea juego local...

Yo no he probado esto, si puedo lo haré esta noche. Si alguien prueba y le va bien que lo diga. Y si conseguis poneros en contacto con el servicio técnico de microsoft de alguna forma y os lo solucionan, dejad dicho como lo habeis hecho.

Saludos!

VUELVO A EDITAR:
Con solo borrar la cache como he explicado arriba (yo no tenía la demo descargada) me ha funcionado el juego. Me vuelve a preguntar si quiero actualizarlo y al decirle que no ha arrancado. Estaría mejor si se pudiera actualizar, pero por lo menos lo puedo jugar.
Otro mas con el mismo problema,no puedo jugar al Bomberma actualizado,este Lunes llamare al Sat por que una cutrez lo que han hecho,obviamente no te dejan instalar los arcades en el disco duro como tal para que no los instalemos y luego vendamos el dvd o se lo prestemos a alguien pero lo que consiguen,y seguro que con un parche lo arreglan es no poder jugar al Bomberman por que como bien decís la consola detecta el juego como un arcade supuestamete instalado en el disco duro,cuando te bajas la versión actualizada te la detecta como una versión de prueba.

Edito:He llamado al Sat y muy amablemente me han pedido que les envíe por email una copia del tiket de compre y una vez comprobado me enviaran un DVD que funcionara correctamente,realmente lo dudo,seguramente me den un código para descargar el juego del bazar.

El problema del juego es que al actualizar nos bajamos la versión demo,por eso si iniciamos el juego desde el DVD lo que hace es buscar la versión mas actualizada que en este caso es demo y por eso no funciona.

Vuelvo a editar:Me han llamado del Sat y me han dado 800 ms points para que me pueda bajar la versión actualizada,un 10 en este caso para el Sat.
Tengo el mismo problema, hoy he comprado el pack con el mando negro en el ECI y no puedo ejecutar el Bomberman. Me ha sido útil el hilo, llamaré al SAT para ver si pueden darme una solución ;)
Os lo han solucionado llamando al SAT?
Por que sin online no tiene tanta gracia... Jugar en local con los amigos esta guapo, pero amigos vs online tiene que ser la bomba...
A nadie le dieron solución en el sat?
A ver si esta semana saco tiempo y si averiguo algo lo comento. (si es que nadie se adelanta antes...)
18 respuestas