instalación de knoppix 3.4

Si no recuerdo mal habia una orden llamada knoppix-installer , tienes que abrir una consola y teclear eso "knoppix-installer"

Saludos
En la version 3.4 ademas puedes usar knx2hd y knx-hdinstall, pero a fin de cuentas, da igual, porque llaman las 3 al mismo script XD

Saludos ^^

Pd. Antes de hacer una dist-upgrade, haz limpieza de paquetes y de locales, que si no, te dará problemas.
Otra cosa, ¿como se ejecuta un .exe?(jejeje)

Prueba a utilizar wine.
Dj-Aeri escribió:
No es un upgrade, lo pongo desde cero, soy nuevo ;) ¿hay drivers para las ATI radeon 9800 pro? ¿ y para una Sounblaster live 5.1 ? esq no puedo poner la salida digital.
Otra cosa, ¿como se ejecuta un .exe?(jejeje)

Me explico con lo del upgrade:
Cuando instalas knoppix, te deja una debian instalada, pero es una debian compuesta de una gran variedad de paquetes, algunos "alienados" de redhat incluso. A la hora de actualizar el sistema, o incluso de instalar algo, te da problemas de dependencias y tuberias rotas si no estandarizas antes la version, ya que lleva algunas cosas de sarge, otras de sid y no me extrañaría si llevase alguna de experimental.

Drivers propietarios... [reojillo] eso depende del fabricante del hardware, ati es posible que tenga algo, creative... ya lo dudo un poco mas.

En linux las extensiones de archivo son (tomandome mucha libertad) meramente decorativas, quizá ayudan un poco a la hora de identificar archivos determinados si llevan una extension detrás. Si te refieres a ejecutar programas específicos windows, wine es la solucion, aunque no esperes compatibilidad total, es preferible que busques las alternativas en linux antes.

Mirate los importantes del inicio de Soft libre, hay varios que te pueden ayudar.

Saludos ^^

Pd. Vaya tocho me ha quedado [+risas]
Dj-Aeri escribió:
En primer lugar, gracias a los dos. Segundo, ya toy mirandome los importantes tranqui ;) jeje, en tercer lugar... me voy a quedar sin sonido 5.1, q bien... }:/ y 4º y mas importante, como estandarizo lo de los paquetes?Antes he estado mirando un programa q se llama KPackage, se hace con eso verdad? al menos es con el q me abria un .rpm (no me entero aún de nada,aviso)

A ver, por partes XD
1º De nada
2º Eso está muy bien
3º Ahi no te puedo ayudar
4º No uses kpackage, usa apt-get (de momento no tienes otra cosa). Aqui tienes un manual para aprender a usarlo. Una vez que comprendas como funciona apt-get, descubriras que es mucho mas facil que bajarse un rpm e intentar instalarlo.

Un consejo... paciencia.
Saludos ^^
Mandrake te instalará el lilo automaticamente, por eso no te preocupes, ya verás como la instalación de mandrake es muy facilita (mas incluso que la de windows)

El unico consejo, prestale un poco de atencion a la pantalla "Resumen" (al final de la instalacion) por si hay algo mal que puedas corregirlo.

Saludos ^^
Dj-Aeri escribió:Osea q ningun problema con formatear desde el partition magic. Bueno, pues deséame suerte... jejeje. Ya escribiré en cuanto pueda para contar la experiencia ;)

Mandrake ya lleva un particionador para eso, no hace falta usar el partition magic. Tambien es en modo gráfico y encima diseñado para lo que va a formatear y particionar.

Saludos ^^
wenas compañ [fumando]

bajate los divers de la 9800 de la web de ati (con windows), luego arrancas mdk y desde la consola pones "mount hda1" (hda1 o el que sea), entras, cojes los drivers los copias a linux y los arrancas con el comando "sh"
14 respuestas