Instalacion de Linux Mint

Saludos:

Me ha surgido una duda y no encuentro mucha informacion respecto a ello. Tengo en mi PC, Window 8 y Ubuntu, pero el ubuntu es superfeo y quiero cambiarlo a Linux mint sin tocar el Window 8. Me sirven las particiones que realizar de Swap, / y la de home que le hice a ubuntu o tengo que borrarlas todas e instalarlas de nuevo.
Mint está basado en ubuntu, lo más normal es que te sirvan.
Cuando dices "superfeo" te refieres al funcionamiento o al escrirtorio (entorno visual)
si es lo primero, lo dicho ya por claudia, mint esta basado en ubuntu.
Si es a lo segundo, puedes cambiarle el escritorio sin tener que instalar un nuevo SO.

Por ejemplo puede ponerle LXDE, xfce, kde (que son los escritorios correspondientes a lubuntu xubuntu y kubuntu)
Si no te gustan los anteriores y quieres que sea idéntico a mint en ese caso tienes que instalar mate o cinnamon, que son los dos escritorios principales de linux mint :)

Es muy sencillo de instalar cualquiera de ellos, a mi particularmente me gusta LXDE, es sencillo de configurar y muy intuitivo al usar :)
Vale, ya lo he realizado. Una pregunta mas, haber si me sabeis comentar. Tengo un raton y teclado por USB que cuando reinicio de mi linux para windows no me lo detecta y tengo que quitar el cable del usb y volver a ponerlo para que coja señal. Solo me pasa si reinicio y vengo de Linux, si entro directamente a Window, no hay ningun problema, y si reinicio de WIndow a Linux, tampoco hay problema. Solo es el paso de Linux a WIndow cuando se me va la alimentacion del raton.
Mi recomendación es que instales Mint y no un entorno. Una vez hice eso con Ubuntu y me iba lentísimo.
Lo que puedes hacer es, en el instalador, en el menú de particiones, vas a avanzado, ahí seleccionas la de Ubuntu, le das a cambiar, le pones formato EXT4, formatear partición, punto de montaje en "/", y ya está, lo habré hecho como unas 50 veces, habiendo instalado distribuciones no basadas en Ubuntu, Arch Linux... siempre con la misma SWAP, tengo 1 swap para 2 S.O. Linux ahora mismo, y siempre me ha funcionado bien.
Me paso lo mismo que a ti Din, y lo que hice fue instalar linux mint sin borrar la carpeta home ni la Swap y todo fenomeno, menos en lo del raton que me pasa con cualquiera de los 2 sistemas operativos.
Elrohin escribió:Me paso lo mismo que a ti Din, y lo que hice fue instalar linux mint sin borrar la carpeta home ni la Swap y todo fenomeno, menos en lo del raton que me pasa con cualquiera de los 2 sistemas operativos.

Mira en la bios o semejante el tema de desactivar alimentación por usb, estado de reposo o apagado, si pones alguno demasiado restrictivo podría pasarte eso.
Aunque a mi tambien me pasa de muy de vez en cuando con el teclado (que al apagar y encender no detecte el teclado y deba ponerlo en otro puerto).
6 respuestas