Buenas!
Ando en proceso de instalar la distro Manjaro Linux (basada en Arch) en el ordenador y me estoy haciendo un lio con cfdisk. Siempre he usado aplicaciones como GParted para las particiones, y llegado al punto en que tengo las particiones hechas y preparadas, me hago un lio a la hora de asignar a cada cosa lo que toca.
He probado a coger una partición que tenia sin usar y hacer en ella diferentes particiones para partir desde 0, por si me aclaraba mejor, pero no he tenido suerte. ¿Alguien podría echarme una mano o ponerme algún tutorial? Lo agradecería profundamente.
PD: Luego tengo alguna duda adicional ¿es necesario crear la partición /boot? porque me pide asignar espacio para ella pero he leído que si no pones nada se queda en la raíz. ¿Es indispensable una particion separada para /root?
PD2: Habiendo pasado por ubuntu, fedora, madriva, mageia, opensuse, redhat, sabayon, chakra y algunas mas pensé que con mi tabla sencillita de una partición para /, otra para /home y una para swap iría servido para todo y parece ser que no...