Instalacion de Ndure + disco duro

Hola, he estado leyendo sobre como puedo instalar ndure en la xbox y quiero hacerlo en la mia. Es una xbox que nunca ha sido modificada y quiero ponerle un disco duro mas grande y tener ndure.

Puede alguien decirme que hacer y que tutorial seguir? Quiero tener el disco duro instalado sin modificaciones extra para poder instalar el ndure.

Gracias.
Hola, paisano !!

Primero que nada, instalar Ndure es sencillo, lo complejo (o más complejo) es cambiar el disco duro, pero bueno, eso se consigue por partes, usa

ESTE tutorial, pero lo que se vè es que primero necesitas tener ya con exploit la máquina, bueno, Ndure se puede instalar ya sea por Hotswap o por medio de un save modificado, de preferencia, vete por lo seguro (a mí parecer) y consigue una memoria de Xbox para conseguir un save "truqueado" (que se consigue en la red o con quien te inspire confianza ;)) y ya estàs.

Necesitas:
Memoria de Xbox
Save modificado
Juego Original exploitable (Splinter Cell, Mechassault, 007 Agent Under Fire)
Una Xbox con chip o exploit ya instalado.
Conexión FTP PC-Xbox con cable cruzado, o si tiens red LAN, conecta tu caja a la LAN.

Con la ayuda de un amigo que tenga xbox con chip o con exploit copia el save en la memoria, copia este save en tu caja desde el dash original, arrancas un disco de los anteriores y voilá! te aparece el instalador del exploit. Te dará una dirección IP si la conectas a tu pc con un cable cruzado, aprovecha ese momento y haz un respaldo de C completo, si ya tienes saves, también E y guardalos como oro en polvo :) (suponiendo que tienes algo de familiaridad con el FTP)

Una vez instalado el exploit (es muy sencillo seguir los pasos), este te habrá generado los archivos de backup (eeprom, bios y la info del HD) copialos tambien a tu pc, y ahora sí, aplicamos el tuto que te dí primero y ya estás, con tu nuevo disco de los gigas que quieras.

Espero no haberte enredado mucho, de ser así, eres libre de preguntar que trataré de ayudarte.

Saludos !
Si, por lo que se ve no tiene ninguna complicacion. Y no tengo ningun problema con el uso de ftp.

La gran duda que tengo es que en ESTE hilo mencionan que para instalar NDURE debo tener mi xbox con su configuracion de hardware final... que si quiero cambiar de disco debo hacerlo antes de instalar ndure. ¿O es que acaso esto lo mencionan por la imposibilidad de crear una cuenta LIVE despues de cambiar el disco con ndure puesto? Quiero tener esto claro antes de xploitear mi maquina.

Al parecer por aqui estare en los foros a partir de ahora (es que mi xbox me acaba de caer del cielo y esta muy interesante todo lo que le puedo hacer).

Muchas gracias milmirex y saludos!
Bueno, es fácil confundirse a veces, en realidad, puedes cambiar de disco las veces que quieras ANTES de entrar a Live, ya que al loggearte por primera vez se crea una vinculaciòn entre la info de tu disco duro y tu eeprom, asì que si modificas uno de estos valores, los de M$ se dan cuenta y zas ! te banean.

Puedes instalar Ndure en tu disco original o en el nuevo disco, yo te propuse lo primero para poder tener acceso al eeprom.bin y respaldar C y E originales, para que?, pues para que al crear tu disco linux para tu nuevo HD no tengas problemas y añadas desde 0 los saves moficados en tu nuevo disco para asì poder proceder a instalar Ndure sin necesidad de Hotswap o de la memoria otra vez.

Lo importante es tener acceso a la info de tu HD actual para así poder crear con esos datos el nuevo disco. Maneras hay mil, pero estas son las que se me hacen más seguras.

Espero lo consigas, recuerda, NO debes entrar en Live primero con un disco y luego con otro. Para hacer eso, deberías poder cambiar tu eeprom para usar el otro disco, pero es un paso delicado y no quisiera que tuvieras problemas con eso.

Saludos !
El problema del LIVE en la Xbox es el siguiente: en el momento que registres por primera vez tu Xbox en el LIVE casarán el nº de serie de tu Xbox con el nº de serie de el disco duro que lleve en ese mismo momento.
Esto viene a decir que el procedimiento es el siguiente:
Xbox jamas registrada en el LIVE, cambiazo de disco duro (que jamas haya estado en una Xbox registrada en el LIVE) por el que nos interese y por último registro en el LIVE.
También te conviene saber que si te banean la consola también hacen lo mismo con el serial de ese disco duro.
Esto viene a decir que si coges una Xbox que pese no estar registrada le metes un disco duro registrado con otra Xbox, este o no este baneado y automaticamente los dos baneados..
Para que luego digan que los de M$ se chupan el dedo :-? :-? :-?
Perfecto. Todo claro.

Tengo otra duda: en el mismo hilo al que hice referencia antes, se menciona que el gamesave se puede pasar tambien desde un usb-pendrive. Eso me seria muy util ya que no conozco a alguien cerca que tenga xbox chipeada o xploiteada.

Si le pongo un conector usb a mi xbox, ¿podre copiar sin problemas el savegame desde una memoria usb con el dash original?
5 respuestas