Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro. Mi hermano me habló de él y he observado que hay algunas personas que entienden de OpenVPN que es con lo que estoy liado. Quiero instalar OpenVPN en una máquina bajo Ubuntu 7.10. No soy muy ducho en Linux ni en Debian, pero tengo que hacerlo. Sigo el HowTo de la página proveedora del software, que es muy bueno, y desde Terminal lanzo el script de configuración con el ./configure, de forma que todo sale bien salvo algunas cuestiones, que son:
checking net/if_tun.h presence... no
checking sys/sockio.h presence... no
checking vfork.h presence... no
checking for chsize... no
checking for dlopen... no
checking pkcs11-helper-1.0/pkcs11h-core.h presence... no
El pkcs11 es un protocolo de envío de información según leo y creo que podré lograr instalarlo porque he encontrado la dirección
http://www.opensc-project.org/pkcs11-helper en la que me dan dos url´s para usarlas como repos del apt-sources, pero sigo sin dar con la tecla de las demás "no presencias".
¿Alguien me podría ayudar indicándome algo acerca de como hacer que sean encontradas por la configuración inicial de openvpn, ya que no logro encontrar librerías o la "tecla" que me ayude a continuar?.
Muchas gracias y un saludo.
Continúo:
Me cuesta trabajo encontrar información sobre el paso previo a la instalación de Openvpn. Al trabajar con Ubuntu y éste estar basado en Debian recomiendan en la página oficial de la aplicación que se lance el script configure y luego se instale el software mediante las órdenes de "make" y "make install". Me planteo que quizás la salida que obtengo sea válida para proceder a la instalación. La salida es:
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating openvpn.spec
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchaged
config.status: executing depfiles command
¿Alguien que haya instalado Openvpn me podría indicar si a pesar de que en la configuración para la instalación tiene la salida con la que comencé este tema puedo instalar Openvpn y seguir?, porque no logro hayar el modo de que pkcs11 esté instalado ya que la forma que indico no me valió finalmente.
Agradecería alguna ayuda, incluso la respuesta que no sea exacta a mis preguntas puesto que creo me equivoco en la forma de tratar de solucionar esto.
Un saludo.