Instalación de paquete offline

Hola gente,

Una amiga me ha pedido una copia de Ubuntu para ponerla en su portátil. Como vive bastante lejos y no tiene acceso a Internet en casa, quiero mandársela por correo con un CD adicional que contenga todo lo indispensable que no venga de serie en Ubuntu (en principio el paquete ubuntu-restricted-extras y sus dependencias).

La duda que tengo, ya que nunca he tenido que instalar nada en un PC que no tuviese acceso a Internet, es cuál es el mejor método para crear ese CD: bajar todas las debs, copiarlas al CD y que al introducirlo después en su portátil Ubuntu ofrezca usarlo como repositorio. Vamos, que si ella mete el CD y ejecuta sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras se le instale todo sin más vueltas.

¿Hay manera de hacer esto? Gracias y un saludo.
OK, el problema de aptoncd es que sólo me da a elegir entre paquetes que ya tengo en la caché y ésos precisamente no los tengo. ¿Hay modo de solucionar ese problema?

P.D. si intento ejecutar "sudo apt-get install -d ubuntu-restricted-extras", para que los descargue pero no los instale, me dice que ya tengo la versión más reciente y que tururú. Y no me apetece desinstalarlo de mi equipo sólo para esto XD
Saludos.

Prueba con
sudo apt-get install -d ubuntu-restricted-extras --reinstall

En teoría debería tirar, aun así, ¿Estás seguro de que la opción para sólo bajarlo era la -d?

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:
sudo apt-get install -d ubuntu-restricted-extras --reinstall

Caca. Así descarga el paquete ubuntu-restricted-extras, pero no sus dependencias. Eliminando el -d (vamos, diciéndole que SÍ lo reinstale) sucede exactamente lo mismo. No llega a descargar las dependencias.
Puedes instalarte una máquina virtual con virtualbox o vmware server (tardas unos 20 minutillos de na) y hacer ahí todo el lio, así te aseguras de no dejarte nada.

Se que en gentoo es posible decirle al gestor de paquetes que te reinstale algo como si no estuviese instalado ni ese paquete ni ninguna de sus dependencias, pero en ubuntu ni idea, no me suena.
Se puede descargar el y sus dependencias.

aptitude -d blablabla
Quizá seria un poco bestia, ¿pero que tal si te descargas todos los repositorios que quieres incluirle?

Al fin y al cabo tienes la url de dichos repositorios, así que haciéndole un wget en modo recursivo te bastaría para tenerlo todo.

saludos
Cafetino escribió:Quizá seria un poco bestia, ¿pero que tal si te descargas todos los repositorios que quieres incluirle?

Al fin y al cabo tienes la url de dichos repositorios, así que haciéndole un wget en modo recursivo te bastaría para tenerlo todo.

saludos

¿Un poco bestia? Es, con diferencia, lo más bestia que podría hacer [carcajad]
Gooler escribió:¿Un poco bestia? Es, con diferencia, lo más bestia que podría hacer [carcajad]

Un poco exagerado, sí :O
9 respuestas