Instalación de parabólica

Hola, no estoy muy puesto en la ley de propiedad horizontal, he visto que mi vecino (el balcón de al lado) tiene puesta una parabólica individual en su balcón, para poner yo una debo tener permiso de la comunidad o al existir ya una nadie puede obligarme a quitarla si la pongo? Un saludo
elros_03 escribió:Hola, no estoy muy puesto en la ley de propiedad horizontal, he visto que mi vecino (el balcón de al lado) tiene puesta una parabólica individual en su balcón, para poner yo una debo tener permiso de la comunidad o al existir ya una nadie puede obligarme a quitarla si la pongo? Un saludo

Que yo sepa, si es dentro de su balcón , está en su propiedad y puede.
si está en la fachada, es comunitaria y no puede, a no ser que sea un chalet.
Hola, esta en su balcon, puesta en la reja, es decir, sobresale del balcon, pero no esta puesta en la fachada
Independientemente de la ley de propiedad horizontal cada comunidad puede tener su propia normativa, así que lo más sensato es preguntarle al presidente o al administrador, porque en caso de que no lo permitan os pueden obligar a ambos a quitarlas.

Ho!
Gracias eso hare, imagino que esta permitido porque son 5 parabolicas las que hay, todas puestas en los balcones, pero mejor preguntar.
Lo suyo seria instalar una comunitaria en el tejado... la obra es minima
se pone la parabolica en el tejado... se baja un cable y se pone un amplificador con entrada de sat que la alimente y mezcle la señal en el cable que baja para los pisos....
despues donde quieras ver la tv con el satelite solo tienes que cambiar la caja por una que devida la señal que fue mezclada arriba...

ahora si cada uno va por su banda y hay 5 en diferentes balcones.... no hay 5 sin 6 (el refran es de otra forma)
yo no preguntaria y la pondria....

yo personalmente tengo una plana al lado de mi ventana... pedi permiso por la imposibilidad de hacer lo que te decia al principio del post y se me dio por parte de la comunidad
las planas son mas discretas (mas caras tb)
elros_03 escribió:Gracias eso hare, imagino que esta permitido porque son 5 parabolicas las que hay, todas puestas en los balcones, pero mejor preguntar.

Te asombraría la de gente que hace cosas que no están permitidas, y cuando a algún vecino le da por ahí, denuncia y todos han de quitarlo.
Precisamente en mi comunidad un presidente obligó a quitar las parabólicas a varios vecinos, algunas llevaban tiempo.

Ho!
elros_03 escribió:Hola, esta en su balcon, puesta en la reja, es decir, sobresale del balcon, pero no esta puesta en la fachada

Pues si está por fuera, probablemente sea ilegal e incluso la propia comunidad lo prohiba.
7 respuestas