› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
rios escribió:Quizas esta web te sirva de ayuda PINCHA,ta solo tienes que poner la direccion de tu casa y te dice a donde apuntar la antena,por lo demas tendra que tirar el cable hasta el decodificaor y instalar el soporte de la antena.
Snake12 escribió:Buenas, no es nada complicado si te miras un par de vídeos y tienes aunque sea un satfinder (aparato para buscar la señal).
Con una antena como esta tendrías de sobra si el satélite al que quieres apuntar es el Astra (por ejemplo el que usa Movistar+ ): http://www.pccomponentes.com/kit_antena ... pared.html
La pones en su correcta orientación (hacia el este) y que no tenga un bloque justamente delante y a poco distancia. Cableas y conectas el cable al deco para que alimente la antena, pero en este caso enchufaríamos entre la LNB y el cable el satfinder, e iríamos ajustando la ganancia del satfinder para afinar la señal del satélite.
Una vez encontrado el satélite que buscas, aprietas tuercas en lnb y en la misma paellera y listo (yo las dejo un pelín ajustadas para poder jugar con la antena y que se mantenga en la posición que acabo de dejarla).
Quizás si no tienes nada de experiencia pueda parecer complicado, pero buscar el Astra es muy sencillo (tiene una huella muy fuerte en nuestro país).
Sobre el precio de la instalación, pues puede que sea un poco caro, pero depende de donde quieras poner la antena y los propios materiales... Si tienes que poner la antena en terraza, y tienes que cablear a un par de pisos de distancia, meter el cable en casa sin canalización interna..., eso puede encarecer. Yo personalmente buscaría otro instalador o lo haría yo mismo (como hice en su momento jeje).
P.D: pegadito con Astra está Hotbird, así que atento... Si el satélite que buscas es Hispasat, casi igual de sencillo que Astra es.
hal9000 escribió:Buscar el Astra o el Hispasat es cosa de niños, el Hotbird cuenta un par de minutos mas.
noentiendero escribió:hal9000 escribió:Buscar el Astra o el Hispasat es cosa de niños, el Hotbird cuenta un par de minutos mas.
Buf si, yo este año hice el primer año de telecomunicaciones y esos dos muy fácil, pero el hotbird como está cerquita del Astra cuesta más.
LA página de dishpointer ayuda mucho, pero no sólo hay que ajustar bien el plato, luego hay que elevarlo adecuadamente y girar el LNB adonde sea (en la misma página te indica esos datos). Por lo demás no tiene mucho más misterio, un poco de suerte y de bien hacer y listo.
El mayor problema que vas a tener, va a ser para verificar si está bien apuntada. No sé cuánto pueden ayudar los satfinder, pero para verificar que hayas apuntado bien al satélite que quieres, o tienes medidor de campo o tienes que usar el deco... y a no ser que de alguna forma te lleves la tele para al lado de la parabólica, para verificarlo... tendrás que estar yendo y viniendo o en su defecto decirle a alguien que lo vaya comprobando
Z_Type escribió:Pues leyendo el hilo, y por pura curiosidad...
¿Que canales pueden pillarse con esos satelites que habeis nombrado, o, que ventajas/posibilidades tienen?
La verdad es que nunca me lo he planteado
BeRReKà escribió:Z_Type escribió:Pues leyendo el hilo, y por pura curiosidad...
¿Que canales pueden pillarse con esos satelites que habeis nombrado, o, que ventajas/posibilidades tienen?
En astra pillas los de canal plus, aunque necesitas un decodificador para poder verlos porqué estan codificados, hoy en día hay marcas que no son la oficial pero no podemos hablar de esto aquí en el foro, de todas formas no es dificil encontrar más información. Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.
stargate escribió:Buenas , tengo pensado poner televisión por satélite
Así que necesito hacer una instalación de antena parabólica a mi domicilio
Había pensado en contratar un antenista y que me hiciera la instalación ( paellera, cableado e instalación ) , pero al ir a pedir presupuesto y decirme que salía la broma entre 160 y 170 euros....
Es muy complicado para alguien que no tenga conocimientos instalarla? Pensaba que saldría alrededor de los 80 euros todo
Un saludo
BeRReKà escribió:Z_Type escribió:Pues leyendo el hilo, y por pura curiosidad...
En astra pillas los de canal plus, aunque necesitas un decodificador para poder verlos porqué estan codificados, hoy en día hay marcas que no son la oficial pero no podemos hablar de esto aquí en el foro, de todas formas no es dificil encontrar más información. Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.
stargate escribió:BeRReKà escribió:Z_Type escribió:Pues leyendo el hilo, y por pura curiosidad...
como sabes bribon.
Bueno me voy a poner con ello , he seguido un par de tutoriales de YouTube , mas lo que he leído . No parece nada complicado
El déco ya me ha llegado y la parabólica de 80 me llega mañana
En caso de que se me atraviese pues siempre puedo llamar a un antenista
La única pega que le veo.
Mi edificio es de 3 plantas y pegado dirección este tengo un bonito edificio de 7 alturas , igual esa es la razón por lo que tuvieron que poner la antena de tv en el edificio de al lado
stargate escribió:Buenas , tengo pensado poner televisión por satélite
Había pensado en contratar un antenista y que me hiciera la instalación ( paellera, cableado e instalación ) , pero al ir a pedir presupuesto y decirme que salía la broma entre 160 y 170 euros....
Es muy complicado para alguien que no tenga conocimientos instalarla? Pensaba que saldría alrededor de los 80 euros todo
Un saludo
Thierry Henry escribió:stargate escribió:Buenas , tengo pensado poner televisión por satélite
Un saludo
160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.
Thierry Henry escribió:160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.
BeRReKà escribió:Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.
GXY escribió:BeRReKà escribió:Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.
la mayoria xDDD
aqui una lista de canales españoles en abierto para todos los satelites que se pueden sintonizar en españa. y la lista, como se puede ver, es un solar. vamos, que para esto no te montas una parabolica ni aunque te paguen.
edit. tambien hay unos cuantos canales de otros paises que emiten en español, que al menos ahi estan euronews, RussiaToday y CCTV.
strumer escribió:No creo que no se pueda hablar de marcas de receptores o tiendas donde comprarlos ya que eso se compra de forma totalmente legal en comercios totalmente legales con su factura. De lo que si acaso no debería poderse hablar es de como hacer para darle un uso a esos receptores que no se ajuste a la legalidad. Logicamente no vamos a hablar de como ver plataformas de pago sin abonarse pero sobre hablar de marcas de receptores es como hacerlo de marcas de televisores o de coches, no veo la diferencia.
comecoca escribió:Si en EOL se puede hablar sin problemas sobre "copias de seguridad" para que no "se me caliente y rompa el lector"........ entiendo que se podran hablar de "receptores" para que no "se me caliente el receptor original", de la cuota que estoy pagando religiosamente, no?
noentiendero escribió:GXY escribió:BeRReKà escribió:Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.
la mayoria xDDD
aqui una lista de canales españoles en abierto para todos los satelites que se pueden sintonizar en españa. y la lista, como se puede ver, es un solar. vamos, que para esto no te montas una parabolica ni aunque te paguen.
edit. tambien hay unos cuantos canales de otros paises que emiten en español, que al menos ahi estan euronews, RussiaToday y CCTV.
Ya, la mayoría se han de poder ver por internet. Lo único epik que le veo a eso es ver canales extranjeros así de random, y por poder también podrías verlos por internet.
BeRReKà escribió:Uff pero no tiene nada que ver la calidad que te da el satelite con la que hay en streaming por internet, además de la inmediatez a la hora de cambiar de canal, en internet no se puede zappear. A parte que no todos emiten por internet.
hal9000 escribió:Thierry Henry escribió:160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.
Otro mas que se va para allá
kurosakicarlos escribió:No me parece caro, vivo en Bilbao y si veo que no consigo señal de satélite (llevo días peleando) tendré que pasar por caja y poner la parabólica, después del pastizal del deco, voy hasta el final con esto.
160 es una pasta, pero no me parece caro. Leñe, que me van a poner un tendedero en la cocina y me han cobrado 250 euros. Por un tendedero!