Instalacion de Parabolioca

Buenas , tengo pensado poner televisión por satélite

Así que necesito hacer una instalación de antena parabólica a mi domicilio
Había pensado en contratar un antenista y que me hiciera la instalación ( paellera, cableado e instalación ) , pero al ir a pedir presupuesto y decirme que salía la broma entre 160 y 170 euros.... cawento

Es muy complicado para alguien que no tenga conocimientos instalarla? Pensaba que saldría alrededor de los 80 euros todo

Un saludo
Buenas, no es nada complicado si te miras un par de vídeos y tienes aunque sea un satfinder (aparato para buscar la señal).

Con una antena como esta tendrías de sobra si el satélite al que quieres apuntar es el Astra (por ejemplo el que usa Movistar+ ): http://www.pccomponentes.com/kit_antena ... pared.html

La pones en su correcta orientación (hacia el este) y que no tenga un bloque justamente delante y a poco distancia. Cableas y conectas el cable al deco para que alimente la antena, pero en este caso enchufaríamos entre la LNB y el cable el satfinder, e iríamos ajustando la ganancia del satfinder para afinar la señal del satélite.

Una vez encontrado el satélite que buscas, aprietas tuercas en lnb y en la misma paellera y listo (yo las dejo un pelín ajustadas para poder jugar con la antena y que se mantenga en la posición que acabo de dejarla).

Quizás si no tienes nada de experiencia pueda parecer complicado, pero buscar el Astra es muy sencillo (tiene una huella muy fuerte en nuestro país).

Sobre el precio de la instalación, pues puede que sea un poco caro, pero depende de donde quieras poner la antena y los propios materiales... Si tienes que poner la antena en terraza, y tienes que cablear a un par de pisos de distancia, meter el cable en casa sin canalización interna..., eso puede encarecer. Yo personalmente buscaría otro instalador o lo haría yo mismo (como hice en su momento jeje).

P.D: pegadito con Astra está Hotbird, así que atento... Si el satélite que buscas es Hispasat, casi igual de sencillo que Astra es.
Lo encuentro carisimo aunque esta claro que los antenistas tienen que cobrar por hacer el trabajo. Lo mejor es que hagas la instalacion por tu cuenta. Es muchisimo mas sencillo de lo que parece.

Además del receptor sólo te hace falta: una parabolica con su LNB, el mastil donde agarrarla si no tienes y el cable con sus tomas. No sé donde vives pero en principio desde la peninsula para ver el satelite Astra, con una parabolica de 80 te basta. Por internet puedes encontrarte el pack de Antena de 80, + LNB + mastil por unos 30 euros envio incluido. Aunque no sea el mejor LNB del mercado lo que incluye, para astra te basta.
Despues ya sólo te falta el cable de antena que eso ya tienes que ver los metros que necesitas y 2 conectores F que los encuentras en los chinos por 1 euro. Con unos 40 euros lo tenes todo y ya sólo queda la instalacion.
Para ello necesitas que el sitio donde vayas a montarla tenga el sudeste despejado y clavas el mastil en la pared. Intenta que este lo mas vertical posible ( si es con nivel mejor pero tampoco te comas mucho la cabeza con eso). Despues pones el LNB que este marcando las 7 mas o menos.
Si tienes una brujula ayudate de ella para orientar la parabolica si no tienes un satfinder (la semana pasada instale una a un amigo a ojo con una brujula sin satfinder y a la primera pillo señal enseguida). Apuntala al sur y de alli giras 19º E. Despues en la parte de atras de la parabolica veras que tiene un tornillo que puedes aflojar que te marca los grados de elevacion de la antena. Aflojas el tornillo y la subes o bajas dependiendo del grado de inclinacion que necesita dependiendo de tu localidad ( en internet hay multitud de paginas que con ponerle tu localidad te da los grados a los que debe estar).

Una vez hecho esto pones todo un poco fuerte, conectas el cable y a mirar si tienes señal en la tv. Si has puesto la elevacion de la antena bien, latienes a 19º E y el LNB a las 7 aprox, ya deberias tener señal de antena en la tv y ya sólo te queda mover todo unos milimetros para ajustar y tener la mayor señal posible. y despues ya pones todos los tornillos fuertes.

Lo que te aconsejo es que cuando hagas la instalacion tengas el receptor y la tv cerca de la antena porque así ves mejor si vas ganando o perdiendo señal cuando estas ajustando la antena sin tener que estar iendo y viniendo de la antena hasta el salon para mirar si e ve o no.

Saludos
Gracias @Strumer y @Snake12

Si el precio que había visto de paellera de 80 , eran unos 40

Pues creo que me voy a decidir a probar a hacerlo yo , la distancia es un edificio de 3 plantas y yo vivo en un primero
Y si el satélite que quiero buscar es el Astra

Solo tengo una duda mas , mi vecina me ha comentado que la antena de la comunidad han tenido que colocarla en el tejado del edificio de al lado , porque en el nuestro el antenista dijo que no recibíamos buena señal , para la parabólica me puede ocurrir lo mismo? O se supone que por satélite tiene mas potencia la señal ?

Mas que nada porque si tengo que convencer a los del edificio de al lado que quiero poner una parabólica en su tejado igual me sacan a ostias, que son muy raros XD
No es muy complicado pero con el satfinder a veces te tiras un buen rato hasta que das con tu satelite (el satfinder te marca todos los que emiten pero no sabe si es el tuyo o no), de todas formas suele ser questión de tiempo y suerte, si no te importa perder una tarde pruevalo y no desesperes que al final siempre aparece.

Cuando le pillas el qué seguro que ya es más fácil, pero a mi las primera veces me costó un poquillo, aunque tengo que decir en mi defensa que la instalación era una mierda y se comia practicamente toda la señal. Leyendo a los compañeros de aquí parece muy facil, igual con una instalación nueva es así pero esa no fue exactamente mi experiencia [+risas]
En principio no tiene nada que ver. La antena de la comunidad supongo que es para recibir señal tdt y esa debe apuntar al repetidor que puede estar al norte o en cualquier lado. Puede ser que donde tenga que apuntar haya un edifico enfrente o algo que no deje recibr bien la señal.
Lo principal es que en el tejado donde tienes que montar la parabolica tenga el sudeste despejado. Siendo así no deberia haber ningun problema
Si es fija (sin motor), y con el satfinder y siguiendo tutoriales y paciencia la montas.
A mi me cobraban 450€ por poner una de 1,80mts con motor en un bungalow, y cuando iba a instalarla, un familair se puso el plus y tengo yomvi entre otras cosas, pero no descarto ponerme en algun momento de nuevo [oki]

Siempre puedes probar, y si no te aclaras, pues que te la instalen ;)
Quizas esta web te sirva de ayuda PINCHA,ta solo tienes que poner la direccion de tu casa y te dice a donde apuntar la antena,por lo demas tendra que tirar el cable hasta el decodificaor y instalar el soporte de la antena.
rios escribió:Quizas esta web te sirva de ayuda PINCHA,ta solo tienes que poner la direccion de tu casa y te dice a donde apuntar la antena,por lo demas tendra que tirar el cable hasta el decodificaor y instalar el soporte de la antena.

Yo siempre lo hago con esa web. Cada año, dos me mudo y vuelta a empezar. Es muy sencillo. Además ahora hay aplicaciones de movil que con la cámara y los sensores te van indicando en pantalla donde apuntar la antena. Prueba a hacerlo tu mismo ;)
Snake12 escribió:Buenas, no es nada complicado si te miras un par de vídeos y tienes aunque sea un satfinder (aparato para buscar la señal).

Con una antena como esta tendrías de sobra si el satélite al que quieres apuntar es el Astra (por ejemplo el que usa Movistar+ ): http://www.pccomponentes.com/kit_antena ... pared.html

La pones en su correcta orientación (hacia el este) y que no tenga un bloque justamente delante y a poco distancia. Cableas y conectas el cable al deco para que alimente la antena, pero en este caso enchufaríamos entre la LNB y el cable el satfinder, e iríamos ajustando la ganancia del satfinder para afinar la señal del satélite.

Una vez encontrado el satélite que buscas, aprietas tuercas en lnb y en la misma paellera y listo (yo las dejo un pelín ajustadas para poder jugar con la antena y que se mantenga en la posición que acabo de dejarla).

Quizás si no tienes nada de experiencia pueda parecer complicado, pero buscar el Astra es muy sencillo (tiene una huella muy fuerte en nuestro país).

Sobre el precio de la instalación, pues puede que sea un poco caro, pero depende de donde quieras poner la antena y los propios materiales... Si tienes que poner la antena en terraza, y tienes que cablear a un par de pisos de distancia, meter el cable en casa sin canalización interna..., eso puede encarecer. Yo personalmente buscaría otro instalador o lo haría yo mismo (como hice en su momento jeje).

P.D: pegadito con Astra está Hotbird, así que atento... Si el satélite que buscas es Hispasat, casi igual de sencillo que Astra es.

Solo tienes que sumarle los 4 tornillos + 4 tacos (recomiendo taco fischer S de 12), el cable, cinta aislante y terminales.
Los satfinder los tienes por 10€ y hasta puede que algún colega te lo deje.
Buscar el Astra o el Hispasat es cosa de niños, el Hotbird cuenta un par de minutos mas.
hal9000 escribió:Buscar el Astra o el Hispasat es cosa de niños, el Hotbird cuenta un par de minutos mas.

Buf si, yo este año hice el primer año de telecomunicaciones y esos dos muy fácil, pero el hotbird como está cerquita del Astra cuesta más.

LA página de dishpointer ayuda mucho, pero no sólo hay que ajustar bien el plato, luego hay que elevarlo adecuadamente y girar el LNB adonde sea (en la misma página te indica esos datos). Por lo demás no tiene mucho más misterio, un poco de suerte y de bien hacer y listo.

El mayor problema que vas a tener, va a ser para verificar si está bien apuntada. No sé cuánto pueden ayudar los satfinder, pero para verificar que hayas apuntado bien al satélite que quieres, o tienes medidor de campo o tienes que usar el deco... y a no ser que de alguna forma te lleves la tele para al lado de la parabólica, para verificarlo... tendrás que estar yendo y viniendo o en su defecto decirle a alguien que lo vaya comprobando XD
noentiendero escribió:
hal9000 escribió:Buscar el Astra o el Hispasat es cosa de niños, el Hotbird cuenta un par de minutos mas.

Buf si, yo este año hice el primer año de telecomunicaciones y esos dos muy fácil, pero el hotbird como está cerquita del Astra cuesta más.

LA página de dishpointer ayuda mucho, pero no sólo hay que ajustar bien el plato, luego hay que elevarlo adecuadamente y girar el LNB adonde sea (en la misma página te indica esos datos). Por lo demás no tiene mucho más misterio, un poco de suerte y de bien hacer y listo.

El mayor problema que vas a tener, va a ser para verificar si está bien apuntada. No sé cuánto pueden ayudar los satfinder, pero para verificar que hayas apuntado bien al satélite que quieres, o tienes medidor de campo o tienes que usar el deco... y a no ser que de alguna forma te lleves la tele para al lado de la parabólica, para verificarlo... tendrás que estar yendo y viniendo o en su defecto decirle a alguien que lo vaya comprobando XD

En la prehistoria recuerdo que en mi casa usamos unos walkies para comprobarlo más rápido [+risas]
Ahora mismo... llegará con una llamada de whatsapp, aunque sea con lag
O eso, o a grito pelado
lo mejor es llevarse el deco y una tele pequeña arriba mientras se hace la orientacion. y ponerlo en la pantalla de info donde se ve la potencia que llega de señal y otros parametros tecnicos.
1. Orientar a astra19 no es sencillo, está tirado ( yo he orientado a ojo antenasna astea)

2- Déjatende de satfinders y hostias. Si puedes sube untv y el deco, seleccionas el menú, orientación y seleccionas astra. Vas moviendo poco a poco y te digo que lo pillas en menos de 3 minutos. Si no puedes subir nada, monta todo, pilla un colega que esté en el tv y tú moviendo y con el tlf os vais comunicando.

3. Inportante.. el soporte bien nivelado y recto. Pilla un nivel de burbunas de los chinos y lo pones en la barra donde atoenillas la antena. Si esto lo pones bien, seguramente tardes menos de esos 3 minutos que te he dicho.
Pues leyendo el hilo, y por pura curiosidad...

¿Que canales pueden pillarse con esos satelites que habeis nombrado, o, que ventajas/posibilidades tienen?

La verdad es que nunca me lo he planteado
Z_Type escribió:Pues leyendo el hilo, y por pura curiosidad...

¿Que canales pueden pillarse con esos satelites que habeis nombrado, o, que ventajas/posibilidades tienen?

En astra pillas los de canal plus, aunque necesitas un decodificador para poder verlos porqué estan codificados, hoy en día hay marcas que no son la oficial pero no podemos hablar de esto aquí en el foro, de todas formas no es dificil encontrar más información. Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.
BeRReKà escribió:

En astra pillas los de canal plus, aunque necesitas un decodificador para poder verlos porqué estan codificados, hoy en día hay marcas que no son la oficial pero no podemos hablar de esto aquí en el foro, de todas formas no es dificil encontrar más información. Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.

No creo que no se pueda hablar de marcas de receptores o tiendas donde comprarlos ya que eso se compra de forma totalmente legal en comercios totalmente legales con su factura. De lo que si acaso no debería poderse hablar es de como hacer para darle un uso a esos receptores que no se ajuste a la legalidad. Logicamente no vamos a hablar de como ver plataformas de pago sin abonarse pero sobre hablar de marcas de receptores es como hacerlo de marcas de televisores o de coches, no veo la diferencia.
En astra emiten ademas de D+ muchas otras plataformas de pago extranjeras. Además hay bastates canales alemanes que emiten libres sin codificar. Por estos canales alemanes libres que pueda interesar, está la F1, Motogp (aunque no lo dan siempre) y tambien suelen dar un partido de champions en abierto cada semana si no ha cambiado para esta temporada. Es algo como aqui, que se da el del martes un partido en abierto y el miercoles es de pago con la diferencia de que ahi es al reves. El que daban en abierto era el del miercoles por lo que cuando llegaban a las rondas finales se podía ver practicamente todo de forma legal, el martes por A3 y el miercoles por el canal aleman.
Pero exceptuando eso practicamente no hay futbol en abierto en otras plataformas a no ser que le pongas un motor a la parabolica. Ahi se te abre un mundo de posibilidades aunque la verdad es que cada año esta mas complicado ver según que deportes en abierto.
Yo este invierno monte uno a mi parabolica pero solo porque en ese momento estaba aburrido. Practicamente no le doy uso. Años atrás era otra cosa y le sacaba mas provecho. Cuando me mudé de casa compré uno nuevo y hacia unos años que lo tena en la caja pero por pereza no lo montaba y aunque ahora lo tengo puesto, apenas le doy uso. La tengo siempre en astra.

Saludos
stargate escribió:Buenas , tengo pensado poner televisión por satélite

Había pensado en contratar un antenista y que me hiciera la instalación ( paellera, cableado e instalación ) , pero al ir a pedir presupuesto y decirme que salía la broma entre 160 y 170 euros.... cawento

Es muy complicado para alguien que no tenga conocimientos instalarla? Pensaba que saldría alrededor de los 80 euros todo

Un saludo

Un poco offtopic pero: a mí no me parece tan exagerado el precio, la verdad (y no, no soy rico, ya quisiera jejeje).

Quizás algo menos de 160, pero si le sumas materiales, la salida (ya es un mínimo de 30-35 euros fácil para cualquier técnico de SAT hoy en día) y el tiempo que eche tirando el cable y fijándolo por la fachada, más orientar la antena y tal...

Esto es como todo, si tienes voluntad de aprender y hacerlo tú, hoy en día las herramientas y el procedimiento lo tienes al alcance de un click. Y el que tiene práctica, seguro que te lo hace en un cuarto de hora. Pero el técnico vive de eso, al fin y al cabo tiene que ganar lo suficiente para pagar impuestos y vivir.

¿Es una burrada que te cobren 30 o 40 euros en cualquier tienda de informática por un formateo + reinstalación básica de Windows? ¿No recordáis el escándalo que se montó aquí con el lanzamiento de One y PS4 porque MediaMarkt ofertaba por unos 20 euros la "configuración inicial de la consola" (a.k.a. "configurar internet y dejarla que actualizase por 20 napos")? ¿Pagar a un técnico para que te desatasque el filtro de la lavadora?

Mi madre por ejemplo nunca ha pagado los cientos de euros que te cuesta encargar las cortinas para toda la casa. Como sabe coser y no quiere pagar, se compró la tela y luego las hizo ella...

Al final es un servicio, que tú puedes perfectamente optar por no contratar y currártelo tú, como te han recomendado los compañeros.
BeRReKà escribió:

XD como sabes bribon.

Bueno me voy a poner con ello , he seguido un par de tutoriales de YouTube , mas lo que he leído . No parece nada complicado
El déco ya me ha llegado y la parabólica de 80 me llega mañana

En caso de que se me atraviese pues siempre puedo llamar a un antenista

La única pega que le veo.

Mi edificio es de 3 plantas y pegado dirección este tengo un bonito edificio de 7 alturas , igual esa es la razón por lo que tuvieron que poner la antena de tv en el edificio de al lado
stargate escribió:
BeRReKà escribió:

XD como sabes bribon.

Bueno me voy a poner con ello , he seguido un par de tutoriales de YouTube , mas lo que he leído . No parece nada complicado
El déco ya me ha llegado y la parabólica de 80 me llega mañana

En caso de que se me atraviese pues siempre puedo llamar a un antenista

La única pega que le veo.

Mi edificio es de 3 plantas y pegado dirección este tengo un bonito edificio de 7 alturas , igual esa es la razón por lo que tuvieron que poner la antena de tv en el edificio de al lado

Hay que saber de todo en esta vida XD

Es dificil que tengas todos los satelites tapados, si no pillas astra 19.2 prueva hotbird que funcionará igual de bien o sino astra 28, aunque no se que emite por ahi, creo que lo mismo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Un saludo

160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.
Thierry Henry escribió:

Un saludo

160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.

Te lo confirmo, es el precio que me han dado por la instalación en las 3 tiendas de la ciudad , y me supongo que será con plato de 60

a ver entiendo que como todo negocio tienen que ganar , pero claro yo había mirado precios por internet y mirando en Málaga donde me salió el primer enlace , veía precios de 80/90 , psique cuando me dijeron 160 me quede con cara de seta

Mira no me ha venido mal , porque así me pongo yo con ello , a ver que sale
Thierry Henry escribió:160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.

Otro mas que se va para allá [sati]
BeRReKà escribió:Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.

la mayoria xDDD

aqui una lista de canales españoles en abierto para todos los satelites que se pueden sintonizar en españa. y la lista, como se puede ver, es un solar. vamos, que para esto no te montas una parabolica ni aunque te paguen.

edit. tambien hay unos cuantos canales de otros paises que emiten en español, que al menos ahi estan euronews, RussiaToday y CCTV.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Canales descodificados tambien hay unos cuantos, pero creo que la mayoria no estan en castellano, de todas formas tengo entendido que se pueden ver bastantes partidos por satelite sin codificar en plataformas extranjeras.

la mayoria xDDD

aqui una lista de canales españoles en abierto para todos los satelites que se pueden sintonizar en españa. y la lista, como se puede ver, es un solar. vamos, que para esto no te montas una parabolica ni aunque te paguen.

edit. tambien hay unos cuantos canales de otros paises que emiten en español, que al menos ahi estan euronews, RussiaToday y CCTV.

Ya, la mayoría se han de poder ver por internet. Lo único epik que le veo a eso es ver canales extranjeros así de random, y por poder también podrías verlos por internet.
strumer escribió:No creo que no se pueda hablar de marcas de receptores o tiendas donde comprarlos ya que eso se compra de forma totalmente legal en comercios totalmente legales con su factura. De lo que si acaso no debería poderse hablar es de como hacer para darle un uso a esos receptores que no se ajuste a la legalidad. Logicamente no vamos a hablar de como ver plataformas de pago sin abonarse pero sobre hablar de marcas de receptores es como hacerlo de marcas de televisores o de coches, no veo la diferencia.

Si en EOL se puede hablar sin problemas sobre "copias de seguridad" para que no "se me caliente y rompa el lector"........ entiendo que se podran hablar de "receptores" para que no "se me caliente el receptor original", de la cuota que estoy pagando religiosamente, no?
comecoca escribió:Si en EOL se puede hablar sin problemas sobre "copias de seguridad" para que no "se me caliente y rompa el lector"........ entiendo que se podran hablar de "receptores" para que no "se me caliente el receptor original", de la cuota que estoy pagando religiosamente, no?

Respuesta corta: No.
Aunque si se permitió hablar de una visa que era para los países árabes, pero por cosas de internet se podía conseguir por aquí de forma ilegal en ciertas web's.
noentiendero escribió:
GXY escribió:

la mayoria xDDD

Ya, la mayoría se han de poder ver por internet. Lo único epik que le veo a eso es ver canales extranjeros así de random, y por poder también podrías verlos por internet.

Uff pero no tiene nada que ver la calidad que te da el satelite con la que hay en streaming por internet, además de la inmediatez a la hora de cambiar de canal, en internet no se puede zappear. A parte que no todos emiten por internet.
BeRReKà escribió:Uff pero no tiene nada que ver la calidad que te da el satelite con la que hay en streaming por internet, además de la inmediatez a la hora de cambiar de canal, en internet no se puede zappear. A parte que no todos emiten por internet.

Sí y no, eso es algo que genera debate, lo de TV por internet vs. TV "tradicional" (multicast, de un único emisor para todos los receptores), esta última bajo todas sus formas de trasmisión (terrestre y satélite principalmente). Porque por internet sí, tienes todo bajo demanda y tal y cual y puedes ver lo que quieras, pero también es cierto que por tv tradicional es sólo encender, cambiar y listo, ya tienes lo que sea que estén echando en reproducción. puede que no te interese, puede que sí, puede que quieras dejarlo "de fondo" y nada más...

Sobre lo de la calidad no entro, apenas vi tv en satélite y lo poco que vi pues fue técnico, pero conociendo muchas emisiones pues posiblemente por internet sean bastante culeras para ahorrarse ancho de banda.
hal9000 escribió:
Thierry Henry escribió:160-170? Tanto ganan los antenistas en Euskadi? si me lo confirmas dejo el curro, el piso y todo y me voy para allí mañana, paso del 27S jajajajaja.

Otro mas que se va para allá [sati]

Yo no entiendo el problema del precio:

- Antena, él mismo ha dicho que le sale por 40€. Entiendo que la tienda te cobre 50€
- Desplazamiento, sobre los 30€
- Al menos una hora de mano de obra te comerás, 40€
- Cable, materiales, etc.
- IVA, que lo pagamos nosotros, no la tienda...

¿Y aun así, lo veis caro? No es por querer pagar más o menos, pero la comodidad se paga. Y si no te gusta, pues te lo haces tú. Porque a ver, a mi me gustaría tener superpoderes para no perder una tarde entre subo, bajo, pregunto, un mm a la derecha, no, dos a la izquierda... Ellos llevan un aparato, que les dice dónde está realmente el mejor punto de montaje, y herramientas para hacerlo fácil, tú sólo tienes tu vista, que puede ser buena, o dejarlo dónde más o menos se ve. Eso, y su experiencia. Sabes que te lo van a dejar lo mejor configurado posible.

Los profesionales tiene que ganarse la vida. En este caso, huiría de esa gente de Málaga que te cobra 80 por lo que el resto cobra 150-160. NADIE regala nada. Seguro que esos de 80 te montan un plato que les cueste 20€ y cable de los chinos empalmado con cinta aislante.

Tened en cuenta que es algo que va a estar en la terraza, que se mojará, sufrirá frios (creo que por el norte algo saben de esto ;-)) y calor. El material tiene que ser bueno para aguantar temperaturas bajo cero, no oxidarse tras el primer invierno, etc.

En fin, que al final, si montas lo que ellos te pondrían, el ahorro que tendrás tampoco será tanto. Si empiezas a sumar lo que compres, ya te meterás en 60-70 buscando bien, y a eso hay que sumarle tu tiempo, incluido el que perderás tienda virtual tras tienda virtual.

No se... está bien hacérselo uno mismo si tienes capacidad y conocimientos, pero no por ello hay que atacar a la gente que trabaja en eso. Yo lo veo un precio aceptable (aunque como a todos, me gustaría que fueran 30 ó 40€).

Un saludo.
No es lo más barato del mundo, pero como dicen tampoco es tan caro. Yo ahora estoy mirando la antena antigua que tenia en el terrado para aprovechar que el televisor tiene entrada para satelite (sin decodificados externo, el del propio televisor) y la tengo desmontada en la terraza donde obviamente no voy a pillar nada (para probar) Y claro es una antena antigua, de hecho la he desmontado porque no se si el cable que tiré en su dia lo ha cortado alguien, si el LNB está estropeado...con un medidor de campo te lo solucionas en un momento el ver si es fallo de cable o de antena, porque un televisor grande no puedes subirlo a un terrado.

Y eso son cosas que te evitas de hacerlo tu mismo. No saber si lo que falla es la instalación, la orientación del LNB, de la antena....además hay que contar que si es un tercero son unos cuantos metros de cable. No todas las antenas son iguales, no todos los cables tienen las mismas pérdidas. Como indican también está el coste de desplazamiento (mira en la ferreteria de tu barrio, posiblemente tengan un antenista y eso te lo evitas)
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 7U1Uk4rGdg

El kit mas barato.

Puedes anclarlo con tacos o con unas abrazaderas.

El sat finder te cuesta 6euros en los chinos de ebay o unos 9 si lo quieres desde españa para que tarde dos de dias. Y poco mas, paciencia porque al ser la primera es complicado. Igual tardas uns horas en dejarlo fino.
hola
hay algun hilo sobre decodificadores de satelite? es que no lo he encuentro y eso que he usado la busqueda
A mi no me parece caro para nada...no se que sueldo tendrás, pero es algo normal para una persona que seguramente sea autonomo, y es posible que no trabaje todos los dias y que ese dia solo pueda hacer lo tuyo.
Piensa tambien lo que le quitan, gasolina, el dia entero de trabajo,los materiales,el desgaste de sus materiales y lo que le quitaran por ser autonomo o lo que le quitara su jefe..
Si te pones hacer cuenta igual limpio se lleva 50€...60€
Muchas gracias por el post, me lo pongo en favoritos!!! Tengo la parabólica en un armario desde que me cambie de piso y nunca me he atrevido a instalarla :)
No me parece caro, vivo en Bilbao y si veo que no consigo señal de satélite (llevo días peleando) tendré que pasar por caja y poner la parabólica, después del pastizal del deco, voy hasta el final con esto.

160 es una pasta, pero no me parece caro. Leñe, que me van a poner un tendedero en la cocina y me han cobrado 250 euros. Por un tendedero!
kurosakicarlos escribió:No me parece caro, vivo en Bilbao y si veo que no consigo señal de satélite (llevo días peleando) tendré que pasar por caja y poner la parabólica, después del pastizal del deco, voy hasta el final con esto.

160 es una pasta, pero no me parece caro. Leñe, que me van a poner un tendedero en la cocina y me han cobrado 250 euros. Por un tendedero!

Eso si es caro ¿ves? ;-)

Vamos, no veo caro hacer algo para lo que necesitas aparatos especializados y saber usarlos, pero veo muy caro 250€ por algo que sólo se necesita un taladro. Pero me parece que voy a tener que empezar a cobrar yo también... me han asignado el cargo de "manitas familiar", por lo que todas las tonterías me toca solucionarlas a mi :-( Al menos, me sacaría algo de pastuqui XD XD

Y mira que siempre les digo lo mismo: "yo soy informático, no electricista/fontanero/carpintero/jardinero/pepe gotera...". Empecé con aquello tan típico de "tiene cables, seguro que lo sabes arreglar" y luego ya vino todo lo demas :-(

Un saludo.
Pues al final he tirado de mil anuncios.
Un tipo me lo va a hacer por 86 euros, instalación más antena de 60cmts más todo el material que haga falta.
A ver si al final no me sale caro jeje.

Edit: Listo, impresionante. Antena en la terraza, 99 de señal y 99 de calidad. Astra. Brutal.
38 respuestas