Estoy teniendo un problema al que no encuentro sentido, y tras buscar por internet y en la búsqueda avanzada del foro no doy con la solución.
Estoy instalando en mi ordenador con windows XP un servidor apache con PHP5 y con MySQL para después instalar un foro. La cosa es que después de instalar MySQL, tengo una guía en PDF que coincide con otras que he visto por ahí, quiero instalar el phpmyadmin para gestionar sencillamente tablas y usuarios.
Hasta aquí todo parece fácil, no obstante, como decía, tras instalar MySQL, cojo la carpeta del phpmyadmin y la llevo al servidor apache, ahí le doy en el navegador para acceder al programa y me pide usuario y contraseña. Haciendo lo que me dice que haga en la guía me da este error "Login without a password is forbidden by configuration (see AllowNoPassword)". Esto parece sencillo, miro en el archivo de configuración "config.default.php" algo que ponga "AllowNoPassword" y encuentro una entrada:
$cfg['Servers'][$i]['AllowNoPassword'] = false;
Entiendo que si lo pongo en true ya permito que el usuario "root" pueda acceder sin password, bien, entonces cambio 'false' por 'true' y después guardo la config, voy al navegador y recargo la página, pongo en usuario-> root y dejo vacío password y ahora me sale otro error que dice "#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO), entiendo que eso es que el root no tiene permitido acceder sin usar password, por lo que vuelvo al config.default.php y miro a ver que puede haber, por la zona donde configuras cosas del "root" hay una entrada que dice:
$cfg['Servers'][$i]['nopassword'] = false;
Con lo que entiendo que es por eso por lo que no puedo dejar que entre, así que cambio de nuevo el false por true pero sigue diciéndome lo mismo.
También he probado a configurar una contraseña en este fichero para el root, pruebo 1234, tanto sin cambiar nada como cambiando y tampoco, alguien sabe que puede ser lo que pasa o como instalarlo sin estos errores?