instalacion de ps2 linux

Hola me gustaria saber si alguiuen a conseguido instalar ps2linux con cogswap, ya que yo no puedo porke al introducir el dvd2 no me lo acepta, si alguien lo hja conseguido o sabe como hacerlo que me lo enseñae porfavor. GTACIAS
uff... necesitaras el CD_DVD-ROM Generator para poder añadir el disc1 y disc2 en un solo DVD. A partir de ahi, deberia de funcionarte.

un saludo.
Pues CarlesBonet yo tengo el mismo problema, y me temia q para poder intalarlo hacia falta chip x narices (ya que no puedes hacer swap magic... [sonrisa] , pero si Rlogin dice eso....[reojillo]

¿Podria algien responder? ¿como se hace q hay q cambiar en el cdrom/dvd-generator ese....? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pd: lo tenia muerto de risa en la ps2....y lo he puesto en el pc de nuevo...to pa la mula [carcajad]

-Ironic Mode ON:
a ver si puede poner de nuevo en la ps2 ya que la mula la tengo q poner a dieta ya q me llena la cuadra con todas las moñigas q se tira..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

-Ironic Mode OFF:
lo tenia muerto de risa en la ps2....y lo he puesto en el pc de nuevo...to pa la mula [carcajad]

Pd: a ver si sale el hdloader y se ve si pueden coexistir los 2 en un mismo disco duro....seria la repera [flipa]
Ante todo, un saludo;

Ahora voy a explicaros un poco de memoria (pues no tengo la PS2 aqui mismo) una posible solucion para poder ejecutar una copia del "DISC1" (RTE) e instalar GNU/Linux con/sin chip.

Si tienes chip, te puede dar mas o menos igual el poder meterlo todo en un DVD, puesto que la distribucion va dividida en 2 DVD, el DISC1 (RTE) y el DISC2 (la distribucion de GNU/Linux para MIPS R5900(ee))...

... La cosa, cambia por completo si Arrancas una COPIA/BACKUP, en una PS2 NO CHIPEADA, puesto que cuando le das al boton de Eject se resetea la informacion del disco insertado, asi que no podras cambiar el disco sin que se cuelgue o pase de ti la PS2; Esto suele suceder con el dichoso Cogswap, y los primeros chips que se usan con AR, y discos Swap.

Asi que ahi va la solucion hombrew para poder ejecutar RTE e instalar correctamente GNU/Linux:

Primero el interesado requiere del Siguiente Material:

* DVD1&2 apartir de ahora DISC1 y DISC2 respectivamente.

Nota: Original o Backup.

* Memory Card Oficial de 8MB por ejemplo.

Mencionar que la MC sera Formateada por GNU/Linux en el proceso de instalacion, asi que mejor sacar copia o adquirir una MC nueva. Tambien, advertir que tras la instalacion del Kernel, puedes continuar usandola como MC para los juegos.

* N/A o BB, vamos el Network Adapter.

Nota: Tambien conocido por BBA.

* Disco Duro Maxtor, Seagate, quiza otras "marcas".

Decir en este punto que puede ser del tamaño que quieras, por ejemplo a partir de un disco duro de 6GB o superior deberia de funcionar. Aunque yo tengo un Seagate Barracuda de 80GB.

* Teclado USB (nada de adaptadores, USB PURO!)
* Raton USB (Idem ---^)
* CDVDGENERATOR 1.2 o superior (propiedad de Sony).

Con todo este material, y un PC mas o menos majo, con grabadora de DVD, lo unico que se tiene que hacer es lo siguiente:

1.- Creamos un directorio tal que PS2LINUX (por ejemplo).

2.- Abrir o Montar la imagen/disco del DISC1 y copiarlo dentro de ese directorio del disco duro en el PC.

Nota: Existe un DUMMY de 1GB, ese fichero lo deberiamos de copiar 3 veces para poder pasar todos los datos del DVD hacia el final del disco (tambien podemos multiplicar su tamaño por 3, vamos que lo convertimos en DUMMY de 3GB), con lo cual de ese modo aceleraremos la carga en el disco duro de la PS2 y de paso no forzaremos tanto la optica y el motor.

3.- Copiamos el DISC2 de la misma forma al disco duro, en el mismo directorio raiz. Posiblemente nos pida sobreescribir algun Directorio, le decimos que encantados de la vida.

Nota: Lo que realmente nos esta pidiendo, es sobreescribir un directorio (no recuerdo de memoria si es el VCL) para poder añadir otro fichero.

4.- Abrimos el CDVDGenerator de Sony. Vamos a la ventana "PS2LINUX" y seleccionamos TODO, despues arrastamos todo eso a la ventana del CDVDGenerator y lo soltamos ahi.

Notas adicionales:

* Seria interesante, tambien para asegurarnos que lo hacemos bien, el arrastrar primero el DUMMY de 3GB o en su lugar los 3 DUMMY Files de 1GB cada uno.

* Tambien, seria interesante arrastrar despues el SYSTEM.CNF, y demas ficheros, respetando un orden.

* Para finalizar Arrastrariamos el resto de directorios, de este modo colgaria primero el Dummy(s), despues el SYSTEM.CNF, y el resto de ficheros binarios, para terminar con toda la ramificacion de directorios.

Cuando tenemos esta estructura en CDVDGenerator, lo que vas a hacer es darle unos datos en el VOLUMEN del disco.

5.- Vas a la etiqueta VOL (la primera) si mal no recuerdo, y alli le pones de codigo por ejemplo SLES-9999 y en la etiqueta de Volumen, le Pones "DISC2".

Nota: Si pones "DISC1" arrancara, pero lo mas seguro es que se niegue a continuar el proceso de instalacion.

6.- Le das a Grabar, te dara uno o varios errores (es normal), puede ser que te de errores de ASPI, y el que te dara CASI seguramente es el de la Unidad de grabacion (tu tranquilo, y tira millas...)

7.- Veras que te sale una ventana nueva y seguramente alli se te pare, No es problema, le damos a exportar, y le damos un nombre (por ejemplo "PS2LINUX" dentro de un nuevo directorio llamado "PS2LINUX-ISO" por que nos va a crear 4 ficheros particionados, y otros cuantos mas).

Nota: Se pasara un buen ratito en este proceso, eso es que esta generando la imagen y los iml). Cuando termine hay que hacer lo siguiente:

8.- Abres una ventana de DOS COMMAND (mejor CMD si estas bajo WinNT based system).

9.- Vas al directorio "PS2LINUX-ISO" y veras que hay 4 ficheros denominados tal que "PS2LINUX.000" hasta el "PS2LINUX.003".

10.- Haces un "COPY/B PS2LINUX.000 + PS2LINUX.001 + PS2LINUX.002 + PS2LINUX.003 PS2LINUX.ISO".

Nota: Este proceso puede tardar tanto o mas que cuando generaste la ISO con el CDVDGENERATOR.

11.- Cuando termine nada mas debes de grabar la imagen "PS2LINUX.ISO" con Alcohol/Nero, o cualquiera que soporte el Standard ISO a una velocidad 1x o 2x como mucho.

12.- Botas en la PS2 el disco, y si no tienes la consola conectada a un monitor Analogico (SVGA) por medio de VGA-BOX, mejor manten pulsadas "Select + R2" para PAL o "Select + R1" para NTSC, hasta que te aparezca una pantallita Azul y Blanco.

Nota: Eso mismo es el Real Time Environment (RTE) propiedad de Sony.

13.- Vas a Install, y te saldra un par de avisos los cuales saltas con la tecla Enter y/o el boton X del PAD.

14.- Te pedira el Lenguaje para la Instalacion (recomiendo English), cada cual que defina el suyo.

15.- Te pedira la distribucion del teclado: Si España, pues ES.

16.- Te pedira la Time Zone: Si España, pues Europe/Madrid (GMT+1 tambien es valido ;)

17.- Eliges el metodo DISKDRUID, y apartir de ahi te defines las particiones a tu gusto, cuando termines le das a Salir y Grabar los cambios en la tabla de Particiones.

Notas Adicionales:

No recuerdo ahora si primero te formatea o te pide mas datos o estos los pedia antes, como pueda ser la IP, el HostName, DNS, etc.. todo esto hay que configurarlo segun tu conexionado de Red.

Tambien te va a pedir que tipo de sistema deseas instalar, aqui cada cual que haga lo que quiera, yo personalmente me lo instale en plan "custom" y seleccione todos los paquetes.

18.- Cuando aceptemos todo, formateara el disco: puede tardar sin/con verificacion y dependiendo del tamaño, de 20 Min a algo mas de 1h.

Nota: Despues empezara la instalacion, lo cual tambien tardara si le seleccionaste todos los paquetes, approx. 1h.

19.- Al terminar te Formateara la Memmory Card, y te creara el Boot en ella. suele ocupar 3MB, pero la formatea por narices.

20.- Al terminar todo, te dira que extraigas el Disco, y pulses Eject para poner el Disco 1, aqui NO SE HACE NADA, se pulsa Return/Enter y a esperar un par de minutos hasta que termine (se suele quedar la pantalla Azul ese tiempo) y luego saldra 4 o 5 lineas informando que puedes Resetear/Apagar la maquina.

21.- Con el disco introducido, Reseteamos la PS2, y arrancamos como si fueramos a instalarlo de nuevo... solo que....

22.- Al aparecer las 3 Opciones del RTE, seleccionamos BOOT y la primera opcion.

Nota: Generalmente "PS2LINUX" si observamos en lugar de montar el Kernel desde CDROM: lo montara desde MC: y la FS mostrara tal que: /dev/hdaX <-

23.- Pulsamos Enter/Return o X en el PAD y cargara el Kernel de la MC el cual automaticamente cargara GNU/Linux del disco duro.

Notas de interes:

Nunca de los Jamases he probado si este metodo funciona correctamente en una PS2 sin chip, supongo que si, puesto que le he grabado Cientos de Juegos a mi hermano y siempre an funcionado, aunque el tenia el chip ese que va conjunto con el AR.

Actualmente disfruta de una PS2 Silver con un Messiah2, y funciona bien, tambien en mi V7 Negra con iLink y Matrix MXL2.

Supongo que generando un CDROM UMCDR se puedria llegar a cargar el RTE sin hacer Swap, no lo he probado tampoco, por que no dispongo de ninguna PS2 sin Chip...

... Al igual que cargar el Kernel en DEV Mode de estos chips mas modernos al estilo DMS3.

Si por el contrario tienes chip, y ves bastante liado, o no te funciona este tutorial, puedes simplemente sacarte una copia del RTE en CDROM, puesto que el DISC1 apenas ocupa 1 CDR quitandole el Dummy.

Tambien avisar que hace falta modificar el Sistema de salida de video en /etc/X11/XGSConfig para que funcionen correctamente las XFREE en un TV.

Hay que poner un # delante de VGA y quitarsela delante de PAL.

Todo esto aviso que lo estoy escribiendo de memoria!.

Tambien Existe una Distribucion bastante cañera basada en Debian para MIPS R5900 denominada BlackRhino, la cual puede ser instalada en otra particion del disco duro compartiendo Swap con la Oficial basada en RedHat.

Deciros que es posible aprovechar en una Tercera particion la Oficial añadiendo la BlackRhino encima y disfrutando del fabuloso sistema de actualizacion de paquetes: dselect/apt-get.

Un saludo a los presentes y a los ausentes (usuarios de los foros de dreamcast y xbox) y otro tutorial mas xD
Muchas gracias por el tutorial, pero me ha quedado un par de dudas sigue siendo necesario el swapmagic para iniciar la instalacion? y una vez instalado linux en el disco duro tb es necesario hacer cogswap para arrancar el sistema o tira del boot de la memory card, un salu2!
gracias tio ya te contare como kedo. Eres un makina
Requieres del RTE (DISC1) con/sin swap por obligatoriamente para poder arrancar/instalar GNU/Linux en la PS2.

Realmente no se en que pensaron estos de Sony... por que podrian haber metido un Botstrap que mirase por un Fichero determinado para arrancarlo directamente, si no es un engorro, pero claro... a efectos piratonicos no les sale rentable; puesto que o metes chip o haces swap para arrancar el RTE cada vez.

Ponte el chip, es algo caro, pero aprovechas mas la consola. Y hay chips con Dev.Mode que parece que son la re-hostia... lastima que no disponga de uno, aun asi me apaño bastante bien.

Por cierto que si lo que realmente quieres es programar tus cosillas, y sean funcionales, te recomiendo usar una suit de compiladores cruzados de GNU (ya sea bajo GNU/Linux o bajo Cygwin) para hacer tus pinitos y poderselos pasar a gente que no dispone de PS2Linux.

Un Saludo.
Muchas gracias de nuevo rlogin me paraece que tendremos q rezar para q no se nos estropee nuestro disc1 original de tanto bootear con el jeje un salu2!
Jejeje, te sacas un backup y listos ;) Ojo! que no fomento la pirateria, solo que no se os llegue a estropear el disco llave.

un saludin ;)
Bueno ademas de hablar de cosas muy interesantes (de ps2Linux a penas se habla) tengo q decirte DadTrox q se nota q pilotas... ese casco triunfa, aunq donde este el amarillo con una banda verde y otra azul q se quiten los demas.

P.D.: menos mal q yo tengo chip xq sino nunca me habria llegado a instalar el linux
jejeje ya se que sin Senna no es lo mismo pero bendita epoca dorada de la f-1. Onde tara damon ... salu2!
bueno ya ha salido el hdloader al final se puede usar linux y el hdloader en el mismo disco duro o al final no?

Salu2

PD: Que es el dev mode?
bueno ya ha salido el hdloader al final se puede usar linux y el hdloader en el mismo disco duro o al final no?

Salu2

PD: Que es el dev mode?
no se pueden usar juntos porque usan diferente sistema de archivos.
ps2linux usa diferente que hdloader, que usa PFS (PlayStation File System)

el dev mode es lo del dms explorer... ¿no te lo dije por el msn??

por cierto, en linux SI se pueden usar adaptadores de teclado.

yo tengo uno que en un solo puerto usb te mete el teclado y el raton, y me lo reconoce como un HUB USB

ademas tengo el otro puerto libre, tengo una diskettera usb conectada xDD tambien estuve buscando drivers bluetooth pero no hay [mad]

el disco duro tengo el seagate oficial, pero linux va en casi todos..
jeje, me dijiste tantas cosas ese dia que la mitad se habran evaporado xD, pero vamos me imaginaba que algo de eso iba a ser porque cuando puse el silent hill 2 (ya se q estoy retrasao en moda d juegos pro esq he estado como si no tuviera ps2 mucho tiempo XD) me salio to en japo y me dije, joder q movida :S (es el fallo q dices q tiene el dms3 :D ya almenos saldra en ingles algo es algo

Bueno eso que muchas gracias a ver si me pongo un dia a instalar linux en la ps2 (cuando lo vea mi padre me va a decir que estoy coomo una cabra XD)

Salu2
D@NO escribió:por cierto, en linux SI se pueden usar adaptadores de teclado.

yo tengo uno que en un solo puerto usb te mete el teclado y el raton, y me lo reconoce como un HUB USB

ademas tengo el otro puerto libre, tengo una diskettera usb conectada xDD tambien estuve buscando drivers bluetooth pero no hay [mad]

el disco duro tengo el seagate oficial, pero linux va en casi todos..

hmm... pues yo termine cojiendo un teclado USB por que ninguno PS/2 funcionaba, a parte de que no soy el unico.

enfin... que le vamos a hacer.
un saludo!
entonces hay q usar dos hds distintos si quiero linux y hdloader? joder q bazofia, creia q se iba a poder crear su particion y listo (q el hdloader lo q crea son particiones segun tengo entendido)

Bueno, 2 gb q me baje d internet para nada...

Salu2
tengo una pregunta estoi intentando instalar el ps2linux pero ahoramismo no tengo el teclado usb solo le tengo enchufado el raton la tarjeta de memoria y el hdd y no me deja instalar meto el dvd1 me sale lo de play station 2 pero cuando pasa de hay se queda en negro la pantalla y el lector se queda como leyendo el dvd. Puede ser de que no tenga conectado el teclado? o sera otro problema tengo una v-9 con dms3
pues a mi me pasa lo mismo. tengo el teclado y el raton, ambos probados,con juegos(el raton con el age2) y el teclado con el yabasic de la demo que me venia con la consola.

El hd tiene formato hdloader, por lo que creia que era por eso por lo que se quedaba la pantalla en negro... Tambien tengo DMS3 [reojillo]

Salu2
Pues haber si alguien sabe lo que nos pasa por que ya no se me ocurre nada no se estoi por formatear el hdd aver si es por que tiene formato ps2 a lo mejor es eso pero no lo se.
donde t lo has bajao en el animalejo orejudo?, yo m baje unos .nrg de aprox 1 GB q gana sobre to el cd1 un mazo en compresion...

Fijo q nos hemos bajao el q no vale XD

SAlu2
si que vale, lo que os pasa de la pantalla en negro es por que teneis que mantener pulsados SELECT+R1 o SELECT+R2 segun tengais PAL o NTSC, de lo contrario entra en modo progresivo (SVGA) analogico, por lo que en determinados TV aparece en negro o bien salen rallas horizontales.
joder tocate... los pies XD. A ver si lo pruebo luego XD

Gracias tio, salu2
jajaja como sea eso me corto los huev.... por no leer mas por hay.

pos era eso de todas formas no me funciona le doi a install y no pasa nada no se si sera por el hdd que tengo uno de 10 gb por que no me deja instalar el linux.
hehehehe.... pues si mal no recuerdo os lo puse en mi primer mensaje acerca del ps2linux. a leer.... a leeer.... a leeer.... xD

----------={ Cut Here }=---------------------={ Cut Here }=----------

12.- Botas en la PS2 el disco, y si no tienes la consola conectada a un monitor Analogico (SVGA) por medio de VGA-BOX, mejor manten pulsadas "Select + R2" para PAL o "Select + R1" para NTSC, hasta que te aparezca una pantallita Azul y Blanco.

Nota: Eso mismo es el Real Time Environment (RTE) propiedad de Sony.

----------={ Cut Here }=---------------------={ Cut Here }=----------

hmmm.... replicando a nosequien, se habla poco de PS2LINUX por que el primer mensaje era tal que asi:

Hola me gustaria saber si alguiuen a conseguido instalar ps2linux con cogswap, ya que yo no puedo porke al introducir el dvd2 no me lo acepta, si alguien lo hja conseguido o sabe como hacerlo que me lo enseñae porfavor. GTACIAS

Editado por CarlesBonet el 09-06-2004 a las 19:01

entonces, pues decidi pasar a explicar como funciona el invento en si, vamos, preparar un disco botable mediante swap, que puede funcionar, aunque no es mi caso y aun no tuve tiempo para probarlo... de todos modos si me liase a hablar de GNU/Linux podria ocupar paginas y paginas... a parte que considero que hay cientos de millares de paginas que hablan del tema. :p

enga tius, un saludins ;)
Me gustaria que alguien me explicara, como tengo que particionar el disco duro, porque cuando llego al Diskdruik de aqui no paso no tengo ni idea de como lo tengo que hacer.
Mi disco duro es un seagate de 40GB y quiero emplearlo todo para alojar el PS2 LINUX, pero de Linux estoy pegado.
Si alguien se enrrolla y me lo puede explicar, le estaria agradecido.
pos te tienes que crear una particion de swap, el tamaño a convenir, es parte del disco q usara como si fuera ram, vamos q si le metes un gb ya es una pasada jeje.
Y la otra que tienes que crear formato ext2 (tambien podria ser ext3 pero dudo que ps2linux la incorpore, es un formato relativamente nuevo).

Con eso ya tienes para tirar. Hay quien recomienda meter el kernel en una unidad a parte pero no es necesario.

Suerte ;)

Un saludo
primero deberias de mentalizarte y pensar que tipo de instalacion deseas, si deseas una instalacion rapida y/o de prueba lo ideal es que te particiones el disco en 2 como te indican:

1) la SWAP de 128MB sera suficiente para el tipo de maquina.
2) el resto para el sistema el cual deberas indicarle / <- como punto de anclaje.

y listos... ahora bien si deseas un sistema algo mas estudiado, eso va en funcion de como lo quieras, podrias calcularte el espacio que quieres dedicar a cada cosa y particionarlo de ese modo... por ejemplo:

Vmb <- /
Wmb <- /home
Xmb <- /usr
Ymb <- /var
Zmb <- para...

este tipo de instalacion te ira bien si por ejemplo te cargas el sistema, podrias restaurarlo, y mantener /home/... intacto.

referente al Kernel, como comente en mi tuto-post, va incluido en la propia MC. y respecto al tema del SWAP de 1GB, UFFF!!! es complejo, por que entonces el sistema al volcar 1GB te ira lentillo, lo mismo que al recuperar porciones de memoria, puesto que el Disco Duro es LENTISIMO en cuestion de acceso comparado con las memorias ROM (y mira que son lentas) mejor RAM Fisica, y optimizar los Swaps a disco para tal sistema.

lo ideal es estudiar un poco la estructura que tu deseas, y parir el sistema para la arquitectura, que por cierto... por muchos 64BIT del MIPS R5900 no es para tirar cohetes... da un rendimiento aproximado a un AMD K2-2 a 350MHz con 64MB de RAM pero menos da una piedra, sobretodo porque una WorkStation con ese integrado, ufff... te puede costar mucha mas pasta que una PS2.

saludos cordiales!
he creado este tutorial para la instalcion de ps2linux para que le echeis un vistazo pinchar aqui.
yako, espero que no te siente mal lo que te digo, pero... me huele a mi que esta es una forma de promocionar tu web:

"he creado este tutorial para la instalcion de ps2linux para que le echeis un vistazo pinchar aqui."

debes de ser usuario registrado, cosa que me parece muy bien, puesto que eres el dueño de la pagina, aunque omites demasiadas cosas... pero como la intencion es lo que cuenta...

de todos modos, te digo que "ese tutorial tuyo y nada es practicamente lo mismo", en mi texto esta detallado desde el montaje del disco pasando por la inicializacion de la maquina con dicho(s) disco(s) (sin fotos, pero creo que se entiende perfectamente) hasta modificar el /etc/X11/XGSConfig para que funcionen correctamente las XFREE en un TV, cosa que sin la modificacion nada mas veras que rallas o simplemente se te quedara en negro la pantalla.

de todos modos, espero que te animes y lo expandas (si quieres añadir) mis textos, siempre que pongas una referencia mia y me mandes una copia por email que por cierto, lo tienes en el registro en tu web o por MP eres libre de utilizarlos, a parte y si requieres de algo de ayuda... y puedo te la brindare. espero no haberte ofendido con esta parrafada.

un saludo.

ps. por cierto! no todo son "criticas constructivas", tienes algun tutorial tuyo que me parece interesante para la peña ;) sigue en ello y animo!!!
gracias agregare tu post a mi tuto y ya te lo mandare por email

de todas formas no quiero promocionar la web pero como taba un poco arto de tener que responder las cosas varias veces pues al que le tengo que escribir algo si lo tengo en un post de otro sitio lo mando aunque no sea de mi web.
a veces pasa, de todas formas si quieres crear el tutorial puede quedar bien, e interesante...

... de echo yo iba a montar un WebSite, interesante (modestia a parte) de esos que tratan muchas cosas interesantes, relacionadas con el mundo del I+D y la Informatica... con mucho texto, codigo, algunos binarios y alguna que otra fotografia, esquemas y documentacion tecnica.

todo ello basado en Web, Foros de discusion, Lista(s) de correo e IRC (privado). incluso podria incluir algun tipo de Wiki si la gente se animase a colaborar.

pero me tira para atras por varios temas:

- competencia con varios sitios Web del pais y algunas de fuera.
- legalidad de ciertos documentos, codigo y conocimientos.
- registro de dominio (ya sea gratuito o comercial) y las BDs.
- el preciado ancho de banda disponible.

luego para colmo esta que si lo hago gratuito, me da a mi a parte de no sacar tajada (hay que ser claros), que tenga que ponerlo y mantenerlo yo solito: maquinaria, recursos de acceso, conocimientos, herramientas, etc... todo ello en beneficio de unos pocos y que nadie colabore en nada.

entonces me plantee el enfoque del tema atraves de sponsors, y/o colaboracion con otros sitios, pero vamos... no se como iria... y tampoco me apetece demasiado para probarlo a fecha de hoy, quiza para el año que biene.

enfin saludos a la peña!
yo personalmente me dan igual las historias legales bamos ya me entiendes que si tengo que poner algo pos lo pongo y listo por que no cre oque la esgae o como se diaga no me van a entrar en mi pagina, no tengo mas de 30 o 40 visitas diarias tampoco quiero mas yo solo quiero que me entre gente a leer los tutos y listo no espero ganar dinero tampoco lo hago para ayudar a la gente puesto que muchas cosas me han costado bastante ir aprendiendola poco a poco de esta manera el que tenga el mismo problema que yo lo mando al tuto y si le puede ayudar pos me alegrare por el.

y si alguien desinteresadamente me ayuda en la pagina bienvenido sea me han mandado por email algunos tutos que estan en la pagina y estoi seguro que a mas de uno le ha servido.

de todas formas si quieres que modifique algo en el tuto dimelo que lo cambio que cuanto mejor este mas ayudara a la gente.
Hola a todos, voy avanzando pero poco a poco, despues de particionar el disco y de instalar el sistema, ahora arranca en modo texto, y quisiera saber como lo tengo que hacer para arrancar un escritorio, despues de poner el usuario y contraseña
escribo el comando startx para lanzar el escritorio, pero se me queda la pantalla en negro, he leido que hay que modificar un par de linias y cambiar poniendo almoadilla delante y detras de un texto concreto, pero no se como se hace desde el modo texto, agradeceria si alguien pudiera explicarme como se hace, estoy utilizando un televior y no una pantalla de ordenador.
ruizjuanjo escribió:Hola a todos, voy avanzando pero poco a poco, despues de particionar el disco y de instalar el sistema, ahora arranca en modo texto, y quisiera saber como lo tengo que hacer para arrancar un escritorio, despues de poner el usuario y contraseña
escribo el comando startx para lanzar el escritorio, pero se me queda la pantalla en negro, he leido que hay que modificar un par de linias y cambiar poniendo almoadilla delante y detras de un texto concreto, pero no se como se hace desde el modo texto, agradeceria si alguien pudiera explicarme como se hace, estoy utilizando un televior y no una pantalla de ordenador.

en mi primer post referente al Tema, encuentras como solucionar este problema. solo tienes que leer el post de la A a la Z.

"Tambien avisar que hace falta modificar el Sistema de salida de video en /etc/X11/XGSConfig para que funcionen correctamente las XFREE en un TV.

Hay que poner un # delante de VGA y quitarsela delante de PAL."

salut!
me podeis decir donde puedo conseguir el cdvdgeneratorayuda

Adjuntos

35 respuestas