Instalacion de S.O. ajeno(por poner algo)

Pues me ha surgido la duda a raíz de una experiencia. Un colega con un imac intel de 21" tiene leopard, y quería instalarse la xcode pero le pedía snow, la compra en el apple store pero tarda no se cuantas semanas, le digo de prestarle mi DVD que es de un imac 27" y me comenta que no le instala.

Pregunta 1) En que se basa para la instalación por que esto no pide numero de serie, esta casado el DVD con el nº serie del mac??

Pregunta 2) Si este colega se pilla el lion como creo que hará, tendré forma de instalarlo a pelo en el mio, suponiendo que exista en DVD y no sea descarga, sin tener que hacer ningún trapicheo, quiero decir, como instalaría un xp en un pc teniendo el numero de serie original??

No se si me he explicado.

Lo que mas me interesa es la primera pregunta

Gracias
si los dvd de S O que vienen con los mac solo les valen para ese Mac con el que vienen, sin embargo los dvd de S O que compras en cualquier tienda si se pueden instalar en cualquier mac, por experiencia propia.
sipronio escribió:si los dvd de S O que vienen con los mac solo les valen para ese Mac con el que vienen, sin embargo los dvd de S O que compras en cualquier tienda si se pueden instalar en cualquier mac, por experiencia propia.

casi, pero no del todo, valen para el mac con el que vienen y otros mac del "mismo modelo"...

Juan155: si tu disco fuese de un IMac de 21 pulgadas mismo modelo que el de tu amigo, instalaría sin problemas ^^
macbookalu escribió:
sipronio escribió:si los dvd de S O que vienen con los mac solo les valen para ese Mac con el que vienen, sin embargo los dvd de S O que compras en cualquier tienda si se pueden instalar en cualquier mac, por experiencia propia.

casi, pero no del todo, valen para el mac con el que vienen y otros mac del "mismo modelo"...

Juan155: si tu disco fuese de un IMac de 21 pulgadas mismo modelo que el de tu amigo, instalaría sin problemas ^^

eso es lo que yo creia, pero no suponia que fuese hasta tanto nivel, pensaba que con que fuesen imac intel valdria, es decir en los macmini no pasaria esto por que todos son macmini, no? es que me suena haber podido hacer esto que con el imac no pudo mi amigo, ponerle un snow a uno que venia con el leopard y creo que era un core solo
Desde que yo recuerde, los discos de instalación OEM de Mac OS sólo funcionan en los modelos de Macintosh con los que se vendían. Tú necesitas instalarle a tu amigo un Snow Leopard retail - lo que no sé es si los iMac de 21,5" de 2011 soportan Snow Leopard o se va a quedar a cuadros cuando intentes arrancar la instalación [hallow]
4 respuestas