Instalacion de SO y demás, luego de agregar SSD

Buenas gente una consulta, planeo comprar un disco SSD para mi Asus RoG GL552VX, vi hace poco un video tutorial de como ponerlo y todo ok, mis dudas continuan con todo despues de eso, que pasos debo seguir para tener el SO y demas (drivers)instalados en el SSD?, no me importaria tener una instalacion de 0, el respaldo de fabrica del SO esta en el HDD, que debo hacer?, al formatear y reinstalar te da la opcion de instalacion en SSD o como funcionaría?

Por el momento compraria este https://www.spdigital.cl/products/view/61315

Por otro lado, alguien me confirma si es que sabe, cuantos slots de memoria tiene mi equipo? busque y encontre que 1 slot, continue con mas links y encontre que dos ... quiza amplie la ram tambien por eso mi duda.

saludos!

edit; y veo esta RAM como opcion https://www.spdigital.cl/products/view/54694 en caso que tenga un slot libre.

edit2; usando CPU-Z veo esta informacion en "Memory" (la ram). DRAM frequency 1066 (sube o baja levemente)- NB Frequency 3000 promedio, ahora en la pestaña SPD sale DDR4-2132 (1066 MHZ), .... en resumen mi duda es si esa memoria ram que tengo previsto comprar es del mismo tipo o no (la velocidad es mi duda)
EN la pagina del fabricante del SSD se descarga el software de 'migracion', que en i es un software de CLONADO, asi lo usas y este clonara [copiara] el contenido del disco duro, esta clonacion la harias solo para la PARTICION donde esta tu sistema operativo, asi se copiaran los archivos de windows y tod lo relacionado mas lo necesario para que el SSD pueda 'arrancar'.

Supongo que la idea es dejar el HDD 'viejo' como sistema de almacenamiento y dejar el SSD para sistema operativo y programas, y de ser asi, en el UEFI/BIOS deberas elegir a que el dispositivo de arranque [donde el uefi/bios buscara arrancar el sistema operativo] sea el SSD.

Unos hilos que te pueden servir.

hilo_mover-la-informacion-y-un-s-o-de-un-hdd-a-un-ssd_2276213
hilo_so-en-ssd-nuevo_2214485

Yo recomendaria la instalacion LIMPIA [desde 0], para ello pudes bajar la ISO del disco de instalacion de windows [la misma version de windows que tienes ahora]. Luego con la ISO puedes hacer una de dos cosas para instalar:
- Crear una memoria USB de ARRANQUE. Asi un programa copiara los archivos de instalacion del arhivo ISO a una memopria USB de 4GB [o mas grande] mas agregara lo necesario para que el uefi/bios pueda arrancar el asistente de instalacion de windows.
hilo_instalar-windows-10-desde-usb_2246177#p1744321836
hilo_instalar-win7-desde-usb-en-ssd-por-primera-vez_2241146

- Hacer una instalacion por RED, usas un software servidor en una PC con windows, el software te pedira le indiques donde esta la ISO de windows que has bajado. En la PC donde se instalara la conectas a la red y configuras en el uefi/bios que use la red para buscar el medio de arranque.
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005
Muy amable TRASTARO, grácias!

y sí, optaré por la instalacion desde 0, por el momento ando bajando los instaladores de los ultimos drivers de mi equipo para luego tener todo en orden, gracias nuevamente!

Alguien podria aclarar mi otra duda porfavor? el tema de la RAM [angelito]

Saludos [bye]

EDIT; el orden sería asi no?

instalo fisicamente el SSD y hago update de firmware en caso de necesitarlo, lo formateo
reinicio con el USB booteable e instalo Windows en dicho disco
luego en bios, selecciono que mi equipo arranque desde el SSD y no del HDD actual
luego ya puedo eliminar el contenido del HDD no? para continuar con la instalacion de drivers de la tarjeta de video y demas
Si, en escencia son esos pasos. AUnque da lo mismo si primero cambias en el UEFI|BIOS el arranque al SSD y despues instalas windows.

TIP, puedes usar el BOOT MENU para elegir arrancar el sistema desde la USB, cuando inicia el UEFI|BIOS aparece que tecla activa el BOOT MENU, ahi de la lista eligs tu memoria USB.

hilo_instalar-w10-desde-la-bios_2131959
hilo_quiero-arrancar-desde-el-boot-cd-no-aparece-la-opcion_2070159
hilo_pc-no-bootea-desde-usb-wtf_2190599

Imagen

Imagen
Imagen
Gracias nuevamente todo muy claro [beer]
4 respuestas