Instalación de techo solar post-venta

Buenas.

Abro este hilo para comentar experiencias que haya tenido la gente con este tipo de opciones (generalmente, acudir a webasto para montar un techo solar). Y de paso aprovechar tomar nota de consejos, opiniones, etc.

En webasto tienen varios modelos, por lo que casi cumplen con cualquier espectativa, y aunque son caros, no deja de ser un precio asumible. En mi caso no puedo optar mas que por el modelo "hollandia 300", y en general me gusta muchísimo el resultado.
El problema es que por fuera de la carrocería, por lo visto sobresale unos 2 o 3mm, y no queda tan elegante como el que te puede venir de serie en cualquier coche.

¿Que os parece a vosotros?, ¿sería posible montar el techo solar original de serie de mi coche?, ¿es posible conseguir el mismo resultado?.

Gracias.
Es un follón solo recomendable si te gusta mucho tu coche. Caro puede haber problemas luego como filtraciones y encima queda (es mi opinión) mucho peor que el de serie y es como un quiero y no puedo.

Que coche es por curiosidad?

saludos.
un posible nido de problemas
Si no es de serie el techo solar yo no se lo pondría a un coche. Un consejo que te doy.
Suele ser habitual ese tipo de opiniones, pero lo que me llama la atención es el por qué. ¿Cual es la diferencia en el montaje entre instalarlo después, y fabricarlo?, ¿cual es el proceso en ambos casos?, es ahí a donde quiero llegar a parar.

A ver si alguien que haya instalado uno de estos puede dar una opinión basada en la experiencia, porque en teoría suelen dar una garantía de 4 años, así que tan mal no debe estar.
Vas a tener problemas derivados de una instalación mediocre debido a que tu coche no está adaptado para ellos por muchos kits solares que vendan adaptados.

Estás haciendo una modificación que te va a traer mas problemas que beneficios. Si algunos techos de serie ya tienen fugas imagínate lo que te van hacer en tu coche............

Consejo: si tanto te interesa un techo solar, vende tu coche y cuando puedas ve a por uno que lo lleve fabricado por la propia casa, aún así no evitaras tener problemas mas adelante...., ya que les techos deslizantes tienen juntas que cada x tiempo se degradan por el uso y hay que cambiar.

Ya te digo que no te recomiendo que hagas esa modificación, ya que la carrocería no está diseñada para que le corten un trozo de la misma........
Yo llevo techo solar de serie y es de lo mejor que pude decidir al comprar el coche, además no ha dado ningún tipo de problema y tiene ya sus añitos. Sobre los puestos "a posteriori" no conozco ningún caso de primera mano, pero si he leido que es un poco lotería..gente a la que ningún problema y gente a la que con el paso del tiempo han empezado las fugas, grillos etc...además seguro que es más caro que poner el techo de serie al comprar el coche, o eso imagino...el mio era un extra de 600 o 700€ si no recuerdo mal.
mosiguello escribió:Vas a tener problemas derivados de una instalación mediocre debido a que tu coche no está adaptado para ellos por muchos kits solares que vendan adaptados.

Estás haciendo una modificación que te va a traer mas problemas que beneficios. Si algunos techos de serie ya tienen fugas imagínate lo que te van hacer en tu coche............

Entonces, si en vez de comprar un techo solar "universal" (es decir, no específico para mi modelo de coche), aporto el techo solar que trae el mío de serie, y siempre bajo la consigna de que quien lo monte sabe lo que hace, ¿podría conseguirse un resultado como el original, de serie?.

mosiguello escribió:Consejo: si tanto te interesa un techo solar, vende tu coche y cuando puedas ve a por uno que lo lleve fabricado por la propia casa, aún así no evitaras tener problemas mas adelante...., ya que les techos deslizantes tienen juntas que cada x tiempo se degradan por el uso y hay que cambiar.

Ya te digo que no te recomiendo que hagas esa modificación, ya que la carrocería no está diseñada para que le corten un trozo de la misma........

El problema es que mi coche tiene el motor muy cuidado, y todos los que veo que traen techo solar tienen muchos mas kilómetros. Por esto no me gustaría tener que dejarme una pasta en meterle mano al motor de un nuevo coche, solo por tener el techo solar.

En un principio, resulta mas sencillo optar por meterle un techo solar al mío. Si fuera tan sencillo como vender el mío, y pillarme uno equipado de serie como a mi me gusta, lo haría sin mas, pero la situación no es esa...

Gaiden escribió:Yo llevo techo solar de serie y es de lo mejor que pude decidir al comprar el coche, además no ha dado ningún tipo de problema y tiene ya sus añitos. Sobre los puestos "a posteriori" no conozco ningún caso de primera mano, pero si he leido que es un poco lotería..gente a la que ningún problema y gente a la que con el paso del tiempo han empezado las fugas, grillos etc...además seguro que es más caro que poner el techo de serie al comprar el coche, o eso imagino...el mio era un extra de 600 o 700€ si no recuerdo mal.

¿Grillos?, ¿te refieres a que el mecanismo chirría, o algo?.
Señor Ventura escribió:[
Entonces, si en vez de comprar un techo solar "universal" (es decir, no específico para mi modelo de coche), aporto el techo solar que trae el mío de serie, y siempre bajo la consigna de que quien lo monte sabe lo que hace, ¿podría conseguirse un resultado como el original, de serie?..

si el de accesorios te cuesta 500, el original te costara 1500, sin contar que no es lo mismo que los cortes sean hechos con maquina, que te corten la chapa con caladora y el tapizado con un cuter.

los problemas de estos techos, suelen aparecer cuando ya es demasiado tarde.

y los grillos a los que se refieren, supongo que lo dice en el momento de las contorsiones del coche
Yo he montado alguno y te puedo asegurar que yo a mi coche no se lo pondría. Filtraciones de agua vas a tener seguro mas tarde o mas temprano, y no descartes fallos de los mecanismos que también pueden fallar. Por fallar fallan hasta los originales.
elde escribió:
Señor Ventura escribió:[
Entonces, si en vez de comprar un techo solar "universal" (es decir, no específico para mi modelo de coche), aporto el techo solar que trae el mío de serie, y siempre bajo la consigna de que quien lo monte sabe lo que hace, ¿podría conseguirse un resultado como el original, de serie?..

si el de accesorios te cuesta 500, el original te costara 1500, sin contar que no es lo mismo que los cortes sean hechos con maquina, que te corten la chapa con caladora y el tapizado con un cuter.

y los grillos a los que se refieren, supongo que lo dice en el momento de las contorsiones del coche

Eso es un punto importante, las contorsiones de un coche que tras hacer el agujero vas a crear una inestabilidad. Por mucho que los que te venden el producto te digan maravillas, ya te lo digo yo y te lo están diciendo los demás, te están engañando.

Salu2
elde escribió:si el de accesorios te cuesta 500, el original te costara 1500, sin contar que no es lo mismo que los cortes sean hechos con maquina, que te corten la chapa con caladora y el tapizado con un cuter.

Entonces, ¿hacer un corte con caladora da siempre un resultado chapucero?. Supongo que en un taller especializado mancos no serán, ¿no?.

machokabra escribió:Yo he montado alguno y te puedo asegurar que yo a mi coche no se lo pondría. Filtraciones de agua vas a tener seguro mas tarde o mas temprano, y no descartes fallos de los mecanismos que también pueden fallar. Por fallar fallan hasta los originales.

Claro, es que en un coche todo componente acaba fallando, y necesita reparaciones/sutituciones, incluso las piezas originales. Esto no significa que un techo solar post venta, bien montado, vaya a fallar mucho mas que el que venga de serie.

Mi pregunta iba orientada tambien a que un techo solar de webasto tiene un acabado que sobresale unos dos o tres milímetros por encima del techo, y si podría ser posible montar el original con bastante eficiencia. Por lo demás, está claro que son cosas que con el paso del tiempo hay que mantener, y revisar, y que dependiendo de la calidad del montaje la periodicidad podrá ser mayor, o menor.

Quien quiera un techo solar que no de problemas nunca jamás, creo que tiene las expectativas demasiado altas incluso con los que vienen de serie.

mosiguello escribió:Eso es un punto importante, las contorsiones de un coche que tras hacer el agujero vas a crear una inestabilidad. Por mucho que los que te venden el producto te digan maravillas, ya te lo digo yo y te lo están diciendo los demás, te están engañando.

Siempre puedes encargar reforzar el techo con un par de barras transversales extra. La falta de rigidez sería una pega si no cuidas esos detalles, pero estamos hablando de que si se hace, se hace bien.
Pues qué queréis que os diga, mi padre le puso uno a un ZX un par de años después de comprarloy ahí estuvo más de 10 años (unos 12 o 14 o algo así) que el mayor problema que tuvo fue que se perdieron los embellecedores que tapaban los tornillos de dentro. Ni goteras ni humedades ni nada. Y ese coche estuvo aparcado en la calle sus últimos 4 años de vida.
Ponte el techo que no te va a dar ningún problema. Son muy bueNos y no dan problemas, los que vienen de serie dan problemas también.

Como creo que quieres que te digan eso, pues ahí está.
alarme escribió:Ponte el techo que no te va a dar ningún problema. Son muy bueNos y no dan problemas, los que vienen de serie dan problemas también.

Como creo que quieres que te digan eso, pues ahí está.

Para nada, lo que yo estaba preguntando tiene que ver sobre las diferencias de montaje entre el que viene de serie, y el que se monta post-venta, mas que nada para saber si sería posible montar el original con garantías (ya que me gusta mas su acabado que el de webasto).

Lo demás son obviedades. No se por qué te molesta que diga que todo acaba fallando, y que aunque un techo solar post venta acabe fallando antes que el original de serie, todo se soluciona revisando, y sustituyendo si hace falta.
Yo también me estuve mirando el tema de los techos solares porque era el único extra que no le puse a mi coche xD (que al final vendí). También incluso contemplé la posibilidad en meterme en follones de verdad. Mirar en desgüaces mi coche con techo y cortarlo y hacer un swap. Puedes también valorarlo xD.

Si te pasa como a mi al final se te acabará yendo la idea. Pero bueno si la tienes entre ceja ceja hazlo. Todo el mundo te dice lo mismo por algo será. Pero algunas veces nos gusta meternos en líos.

Casi que vale la pena venderte tu coche y comprar un coche con techo y con más extras incluso. Porque si barajas la posibilidad del techo, también barajarás ponerle más extras que quizá tu coche no tiene como asientos calefactados por asi decirte uno que siempre se intenta poner a posteriori y siempre queda guarro. O gps integrado o alguno que seguro que te hace gracia tenerlo. Al final te gastarás más pasta y tendrás más dolores de cabeza que comprándote tu mismo coche pero "full equip"

saludos.
Ya, si es lo que digo, que mi mismo coche, pero mas equipado, solo lo encuentras con motores con muchos mas kilómetros, o hechos polvo.

La "putada" es que mi coche tiene el motor muy bien conservado, y claro, creo que no me compensa venderlo, para comprarme uno en el que tenga que invertir un pastizal para dejarlo bien de mecánica, y todo por tener techo solar.

Se que es una lotería, y que lo mas probable es que no quiede igual que montado de serie. Tambien se que no es imposible dejarlo funcional, y por eso pregunto sobre las diferencias en el proceso de montaje entre el techo de serie, y el post-venta.

Es la única manera de conocer bien dónde están las pegas, y por qué es mas dado el post venta a tener filtraciones, etc.

Que a lo mejor me estoy equivocando en el planteamiento, pero bueno, básicamente es eso lo que pregunto. Y si finalmente no existe respuesta, pues ya veré si me lanzo a ciegas, o no... lo que pretendo, es eso, no lanzarme a ciegas xD
Podrías darnos datos del coche donde quieres instalarlo, para así hacernos una idea.
La diferencia es simple, el techo original, no tiene corte, viene directamente con el marco para el techo reforzado, por ejemplo, un ibiza cupra 6L no te lo sirven de serie con techo solar. La razón es por que debilita la estructura, y seat prefiere no vendértelo, a que al año tengan que repara todos los techos de los cupra que hayan vendido porque estén doblados.
El techo universal, la instalación es sencilla, cojes la plantilla que viene en la caja la encuadras en el techo, la marcas y cortas con una sierra de calar, rematas el corte del interior del techo con un cutter, masilla de poliuretano por un tubo, ensamblar y fin, bueno y la instalación eléctrica en el caso de que lleve.

La mejor opción te podrá parecer una locura, pero realmente es la mejor. Es comprar el techo de un coche como el tuyo con techo solar de serie en un desguace, cortar tu techo y soldar el del desguace. El inconveniente de este sistema es que tiene trabajo de chapista de soldar y trabajo de pintura, porque luego tendrías que pintar el coche.
Esto se hace mucho sobretodo en modelos concretos que de serie no lo pueden llevar, el resultado es igual que si viniera de serie.
Si buscas en google lo veras.
mosiguello escribió:Podrías darnos datos del coche donde quieres instalarlo, para así hacernos una idea.

Es un coupé, vamos, techo pequeño. No creo que existan diferencias en coches de este tipo.

El tipo de techo solar que requieren es de los que se deslizan por fuera de la carrocería, no tiene espacio interior para otra cosa.

machokabra escribió:La diferencia es simple, el techo original, no tiene corte, viene directamente con el marco para el techo reforzado, por ejemplo, un ibiza cupra 6L no te lo sirven de serie con techo solar. La razón es por que debilita la estructura, y seat prefiere no vendértelo, a que al año tengan que repara todos los techos de los cupra que hayan vendido porque estén doblados.
El techo universal, la instalación es sencilla, cojes la plantilla que viene en la caja la encuadras en el techo, la marcas y cortas con una sierra de calar, rematas el corte del interior del techo con un cutter, masilla de poliuretano por un tubo, ensamblar y fin, bueno y la instalación eléctrica en el caso de que lleve.

La mejor opción te podrá parecer una locura, pero realmente es la mejor. Es comprar el techo de un coche como el tuyo con techo solar de serie en un desguace, cortar tu techo y soldar el del desguace. El inconveniente de este sistema es que tiene trabajo de chapista de soldar y trabajo de pintura, porque luego tendrías que pintar el coche.
Esto se hace mucho sobretodo en modelos concretos que de serie no lo pueden llevar, el resultado es igual que si viniera de serie.
Si buscas en google lo veras.

Entonces, la diferencia es que los coches con techo solar ya vienen con un refuerzo extra para que el agujero del marco no cause torsiones, ¿no?. O refuerzo extra, o con el marco reforzado directamente, lo que sea.

El caso es que si desnudo el techo, veo que puedo meterle un refuerzo transversal en la parte de delante del techo (junto al parabrisas), y otro en la parte de atrás (junto al cristal trasero), ¿así podría compensarse el problema de la rigidez?, o hace falta algo mas... es que antes que cortar el techo, que me parece demasiado hardcore, preferiría meter barras para reforzar la estructura. Al menos dos si cabrían, contando con el espacio que requiere montar el "quemacocos".

Luego ya está lo del problema de las filtraciones, que ya sería todo cosa de realizar un mantenimiento. Si el montaje estuviese bien hecho, ¿estaríamos hablando de que el tema de las filtraciones sería un problema que se puede reparar?, o el indicativo de que ni siquiera reinstalando tiene solución.
El original viene con el marco reforzado, yo al menos nunca e visto ningún travesaño extra de refuerzo.
Lo de cortar el techo te puede parecer harcore, pero los chapistas hacen eso a diario y ni te das cuenta. Es mas no te creas que si encuentras el techo original con todo el sistema eléctrico original a buen precio en un desguace te puede salir hasta mas barato que comprar el techo universal, con la pintura aparte que eso si puede ser mas caro.
Por otro lado si vas a reforzar el techo al montar el universal es posible que te quede bien, pero para reforzar eso te lo tiene que hacer un chapista también, al menos para que quede bien. Ya es cosa tuya elegir lo que mas te convenga, creo que se han barajado todas las opciones.
Yo no se lo pondría ni de coña. Apenas uso el de mi coche... Como para arriesgarme a poner uno no de serie, mucho miedo me da.
Yo tengo un e36 del 94 y lo lleva de serie y cero problemas con sus veinte tacos. No creo que un kit de esos sea lo mismo, el de mi coche lleva como un recoge aguas por debajo con cuatro desagües. Uno por esquina, que hace que la junta aun estando mal (que lo está), el agua que pueda entrar vaya directa a la calle
Ya he localizado un techo con el techo solar, listo para hacerle un transplante a mi coche.

Alguien que esté puesto en el tema, ¿podría orientar sobre cuánto podría costar el ensamblaje, tarea de soldar y adecuar, instalación electrica, etc?.
23 respuestas