› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:Vas a tener problemas derivados de una instalación mediocre debido a que tu coche no está adaptado para ellos por muchos kits solares que vendan adaptados.
Estás haciendo una modificación que te va a traer mas problemas que beneficios. Si algunos techos de serie ya tienen fugas imagínate lo que te van hacer en tu coche............
mosiguello escribió:Consejo: si tanto te interesa un techo solar, vende tu coche y cuando puedas ve a por uno que lo lleve fabricado por la propia casa, aún así no evitaras tener problemas mas adelante...., ya que les techos deslizantes tienen juntas que cada x tiempo se degradan por el uso y hay que cambiar.
Ya te digo que no te recomiendo que hagas esa modificación, ya que la carrocería no está diseñada para que le corten un trozo de la misma........
Gaiden escribió:Yo llevo techo solar de serie y es de lo mejor que pude decidir al comprar el coche, además no ha dado ningún tipo de problema y tiene ya sus añitos. Sobre los puestos "a posteriori" no conozco ningún caso de primera mano, pero si he leido que es un poco lotería..gente a la que ningún problema y gente a la que con el paso del tiempo han empezado las fugas, grillos etc...además seguro que es más caro que poner el techo de serie al comprar el coche, o eso imagino...el mio era un extra de 600 o 700€ si no recuerdo mal.
Señor Ventura escribió:[
Entonces, si en vez de comprar un techo solar "universal" (es decir, no específico para mi modelo de coche), aporto el techo solar que trae el mío de serie, y siempre bajo la consigna de que quien lo monte sabe lo que hace, ¿podría conseguirse un resultado como el original, de serie?..
elde escribió:Señor Ventura escribió:[
Entonces, si en vez de comprar un techo solar "universal" (es decir, no específico para mi modelo de coche), aporto el techo solar que trae el mío de serie, y siempre bajo la consigna de que quien lo monte sabe lo que hace, ¿podría conseguirse un resultado como el original, de serie?..
si el de accesorios te cuesta 500, el original te costara 1500, sin contar que no es lo mismo que los cortes sean hechos con maquina, que te corten la chapa con caladora y el tapizado con un cuter.
los problemas de estos techos, suelen aparecer cuando ya es demasiado tarde.
y los grillos a los que se refieren, supongo que lo dice en el momento de las contorsiones del coche
elde escribió:si el de accesorios te cuesta 500, el original te costara 1500, sin contar que no es lo mismo que los cortes sean hechos con maquina, que te corten la chapa con caladora y el tapizado con un cuter.
los problemas de estos techos, suelen aparecer cuando ya es demasiado tarde.
y los grillos a los que se refieren, supongo que lo dice en el momento de las contorsiones del coche
machokabra escribió:Yo he montado alguno y te puedo asegurar que yo a mi coche no se lo pondría. Filtraciones de agua vas a tener seguro mas tarde o mas temprano, y no descartes fallos de los mecanismos que también pueden fallar. Por fallar fallan hasta los originales.
mosiguello escribió:Eso es un punto importante, las contorsiones de un coche que tras hacer el agujero vas a crear una inestabilidad. Por mucho que los que te venden el producto te digan maravillas, ya te lo digo yo y te lo están diciendo los demás, te están engañando.
alarme escribió:Ponte el techo que no te va a dar ningún problema. Son muy bueNos y no dan problemas, los que vienen de serie dan problemas también.
Como creo que quieres que te digan eso, pues ahí está.
mosiguello escribió:Podrías darnos datos del coche donde quieres instalarlo, para así hacernos una idea.
machokabra escribió:La diferencia es simple, el techo original, no tiene corte, viene directamente con el marco para el techo reforzado, por ejemplo, un ibiza cupra 6L no te lo sirven de serie con techo solar. La razón es por que debilita la estructura, y seat prefiere no vendértelo, a que al año tengan que repara todos los techos de los cupra que hayan vendido porque estén doblados.
El techo universal, la instalación es sencilla, cojes la plantilla que viene en la caja la encuadras en el techo, la marcas y cortas con una sierra de calar, rematas el corte del interior del techo con un cutter, masilla de poliuretano por un tubo, ensamblar y fin, bueno y la instalación eléctrica en el caso de que lleve.
La mejor opción te podrá parecer una locura, pero realmente es la mejor. Es comprar el techo de un coche como el tuyo con techo solar de serie en un desguace, cortar tu techo y soldar el del desguace. El inconveniente de este sistema es que tiene trabajo de chapista de soldar y trabajo de pintura, porque luego tendrías que pintar el coche.
Esto se hace mucho sobretodo en modelos concretos que de serie no lo pueden llevar, el resultado es igual que si viniera de serie.
Si buscas en google lo veras.