Instalación de Ubuntu 6.10 con gráficas Radeon

Resulta que me he bajado la última versión del Ubuntu (Edgy Eft) para x64 y nada más empezar a instalarlo me peta ya que la X.Org porque no me reconoce mi Radeon X800. He leido por ahí que editando el xorg.conf y cambiando el driver a vesa valdría, pero, ¿como se hace esto desde la misma instalación?
Qué quieres decir con que te "peta"?? hay una gran explosión??? :-P
Se te queda todo bloqueado?
Se te cae el servidor gráfico y te quedas en consola?
Ya tienes el sistema instalado?
Estas usando el Live-Cd no?
Estoy usando la versión Desktop. Cuando digo que me peta es que me salen dos pantallas de error del X.Org y se me queda la pantalla en negro. Ni siquiero tengo la consola (lo que escribo aparece en pantalla pero no hace nada).
Aha, cuando se te quede la pantalla en negro, prueba a pulsar Ctrl Alt F1 a ver si se te va a una consola.

Entonces, inicia sesión.
Ejecuta sudo su para ser root.
Y edita el xorg.conf con el comando.. (espero que sepas usar el vim)
vim /etc/X11/xorg.conf

En la sección Device, cambia el driver por "vesa".
Así las X te arrancarán seguro, pero estarás usando un driver que no aprovecha para nada las capacidades de tu t. gráfica.

Prueba a instalarte el driver de la página web de ATI:
http://ati.amd.com/support/driver.html

EDITO:
Si estas usando el Desktop CD y aun no has sido capaz de instalarte Ubuntu, creo que sería mejor que te bajases el Alternate CD (o Alternative CD o como lo llamen), con ese se te instará y luego ya podrás configurar tu tarjeta).

Otra opción es instalarse Debian en lugar de Ubuntu.
¿Y para seguir con la instalación que tengo que hacer? ¿Arrancar las X con startx?

Y también me he bajado la versión Alternate, pero me falla a la hora de instalar los paquetes y no sé porqué!!

He seleccionado otros mirrors y tampoco...

PD: Muchas gracias por toda la info!! [beer]
Si tienes que hacerlo con el Desktop CD porque por lo que sea el Alternate no te funciona (un punto menos para Ubuntu), pues se me ocurren varias cosas..
Primero, con el internet conectado haz lo siguiente:
$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install rcconf
(esto quizás no haga falta pero por si acaso)
Ahora en una consola ejecuta
$ rcconf
Buscas el servicio gdm, lo desactivas y sales del programa.
Ahora pulsas Ctrl Alt Backspace (Backspace es la tecla de borrar texto)
Y mira a ver si ya no arrancan las X solas.
Si te arrancan te vas a una consola con Crtl Alt F1.
Te logeas y te vas al directorio /etc/init.d:
$ cd /etc/init.d
$ sudo ./gdm stop
Bueno con esto se supone que ya deberías de tener las X totalmente cerradas.
Ahora podrías hacer lo de cabiar el driver por "vesa" en xorg.conf.
Una vez lo hayas cambiado ya ejecutas $ startx e inicias la instalación.
tio, yo te recomiendo no usar ubuntu X64 y una X800 por que yo tengo exactamente esa configuración y... es una pesadilla, tendrás que hacer maravillas
La cuestión es que el entorno grafico peta por que ubuntu intenta configurar tu tarjeta con el driver "ati" y no puede arrancar el servidor.
Sin embargo si configurars el xorg.conf para que arranque con el driver "radeon" no deberías tener problemas, al menos a mí me funcionó
(si está con radeon, es al revés, pero ahora mismo creo recordar que era así)

Después si quieres instalar los drivers ati, tienes que bajarte alien y todos los paquetes para convertir rpm a deb, por que es necesario para instalar el paquete.
Usa el ati*.run no los rpm, instalatelo, haz un aticonfig sobre el xorg.conf, editalo y quita la extensión "composite" (es un consejo)
prueba ahora con el driver "radeon (fglrx)" [beer] [beer] si lo haces todo nos vamos de birras.

pd: te recomiendo mandriva x86_64 con esa configuración, no es 64bits puro como debian/ubuntu, pero va rapido y no da tantos quebraderos.
No hace falta utilizar alien para nada el ati*.run crea paquetes .deb.
Yo te dije que usaras el driver "vesa", pero como te dicen, el "radeon" también puede que te funcione, pero el "vesa" sin duda es más seguro. Una vez hayas hecho la instalación ya te preocuparás de optimizar tu tarjeta de vídeo.
7 respuestas